Max Chilton y Rio Haryanto, confirmados para el test de jóvenes pilotos con Marussia

Se turnarán en el MR01 durante los dos días de pruebas en Silverstone

Max Chilton y Rio Haryanto pilotarán para Marussia el MR01 en el test de jóvenes pilotos que se celebrará en el circuito de Silverstone el jueves y viernes de esta semana. Pero el equipo de John Booth no estará solo en el trazado inglés: las escuderías Williams –con Valtteri Bottas– y HRT –con Ma Qing Hua– acompañarán a la formación de Banbury durante estos dos días de pruebas, mientras que los demás equipos participarán en otro test durante este año.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton El MR01 de Marussia participará con Williams y HRT en el test
El primer día de pruebas por la mañana –jueves día 12– y la tarde del viernes, será Chilton quien se suba al Marussia MR01, mientras Haryanto pilotará jueves por la tarde y viernes por la mañana.
"Estoy muy emocionado de participar en el test de jóvenes pilotos con Marussia. He pilotado un coche de F1 una vez con Force India en 2011, pero creo que con otro año en la GP2 para desarrollar más mi forma de pilotar, me siento mucho más preparado esta vez y con ganas de demostrar tal progresión", ha apuntado Chilton.
"El equipo ha llegado con un gran programa, que tiene un poco de todo lo que necesitamos para mostrar nuestro potencial. No puedo esperar a la oportunidad y quiero agradecer al equipo, que ya han sido un gran apoyo para mí esta temporada en la GP2".
Ambos pilotos, que poseen experiencia previa a la F1, forman parte del equipo Marussia Carlin de GP2. El británico trabajó como probador de Force India durante el test de jóvenes pilotos del año pasado en Abu Dhabi y Haryanto realizó medio día de pruebas con el entonces equipo Virgin en 2010.
"Para esta prueba en Silverstone estoy mucho mejor preparado desde técnica y físicamente", ha señalado Haryanto tras darse a conocer la noticia. "Con el uso limitado de pruebas disponibles en la Fórmula 1, cada vez que un piloto joven puede pasar tiempo en un coche de F1 es muy valioso para su futuro. Estoy esperando con interés la experiencia y de vuelta a casa en Indonesia estoy seguro de que millones de fans estarán contentos de ver que he dado otro paso hacia mi sueño de ser el primer piloto indonesio en entrar en el Campeonato del Mundo de F1".
comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Chamadyco
Chamadyco

Lástima...

Lástima que María no pueda estar en esos tests... Se lo merecía por la ilusión y las ganas que le estaba echando. Ánimo!!
MakarenO
MakarenO

#1 ps son test de jovenes

#1 ps son test de jovenes pilotos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.