Massa quiere luchar por el quinto lugar del Campeonato de Pilotos

Quiere rendir igual que en Silverstone para asegurar su futuro

Mientras que Fernando Alonso lucha por el campeonato mundial de Fórmula 1, su compañero de equipo, Felipe Massa, espera optar al quinto lugar en la tabla clasificatoria. El piloto brasileño se recupera de una mala primera parte del campeonato, en el que sólo logró dos puntos en las cinco primeras carreras. Desde entonces, sin embargo, su rendimiento ha ido mejorando poco a poco. "Desde luego, el campeonato de piloto sigue siendo importante para mí", asegura Felipe.
Por Héctor Campos
© Sutton Felipe Massa y Fernando Alonso

Decimotercero en el mundial a mitad de la temporada. Un resultado que en absoluto se esperaría Felipe Massa ni en el peor de sus predicciones. Sobre todo si su compañero de equipo es primero. Pero el brasileño acepta sus problemas y quiere luchar por el quinto lugar en el Mundial; un reto igualmente respetable. Pero en absoluto fácil después de la primera parte protagonizada. 

Pero el sexto lugar en Mónaco y el cuarto en Silverstone (en ambas ocasiones llegando a meta a sólo diez segundos del ganador) le han dado ánimos para seguir luchando por su propio mundial. Su objetivo es superar a los Mercedes y a los Lotus.

En declaraciones a la página oficial de Ferrari, Massa dice: "Viendo dónde estaba justo antes de Silverstone, soy consciente de que todavía hay un montón de puntos disponibles en las próximas once carreras. Es muy importante para mí, y quiero luchar por volver a estar entre los seis o cinco primeros. Puede que sea un objetivo difícil de lograr, pero uno siempre tiene que proponerse desafíos duros. Además, el campeonato de constructores es muy importante para nosotros".

Su continuidad en Ferrari ha sido tan cuestionada por la prensa y los aficionados que Massa le quita importancia y prefiere centrarse en su trabajo: "Desde luego que mantengo un ojo en lo que están haciendo otros pilotos. Pero lo único importante para mí es seguir rindiendo como lo hice en Silverstone. Estoy seguro de que pilotando como lo hago ahora es la única manera para asegurar mi futuro. Lo que ocurra en el mercado de pilotos no tiene efectos significativos en mi posición".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad