Massa quiere luchar por el quinto lugar del Campeonato de Pilotos

Quiere rendir igual que en Silverstone para asegurar su futuro

Mientras que Fernando Alonso lucha por el campeonato mundial de Fórmula 1, su compañero de equipo, Felipe Massa, espera optar al quinto lugar en la tabla clasificatoria. El piloto brasileño se recupera de una mala primera parte del campeonato, en el que sólo logró dos puntos en las cinco primeras carreras. Desde entonces, sin embargo, su rendimiento ha ido mejorando poco a poco. "Desde luego, el campeonato de piloto sigue siendo importante para mí", asegura Felipe.
Por Héctor Campos
© Sutton Felipe Massa y Fernando Alonso
18 Jul 2012 - 16:36

Decimotercero en el mundial a mitad de la temporada. Un resultado que en absoluto se esperaría Felipe Massa ni en el peor de sus predicciones. Sobre todo si su compañero de equipo es primero. Pero el brasileño acepta sus problemas y quiere luchar por el quinto lugar en el Mundial; un reto igualmente respetable. Pero en absoluto fácil después de la primera parte protagonizada. 

Pero el sexto lugar en Mónaco y el cuarto en Silverstone (en ambas ocasiones llegando a meta a sólo diez segundos del ganador) le han dado ánimos para seguir luchando por su propio mundial. Su objetivo es superar a los Mercedes y a los Lotus.

En declaraciones a la página oficial de Ferrari, Massa dice: "Viendo dónde estaba justo antes de Silverstone, soy consciente de que todavía hay un montón de puntos disponibles en las próximas once carreras. Es muy importante para mí, y quiero luchar por volver a estar entre los seis o cinco primeros. Puede que sea un objetivo difícil de lograr, pero uno siempre tiene que proponerse desafíos duros. Además, el campeonato de constructores es muy importante para nosotros".

Su continuidad en Ferrari ha sido tan cuestionada por la prensa y los aficionados que Massa le quita importancia y prefiere centrarse en su trabajo: "Desde luego que mantengo un ojo en lo que están haciendo otros pilotos. Pero lo único importante para mí es seguir rindiendo como lo hice en Silverstone. Estoy seguro de que pilotando como lo hago ahora es la única manera para asegurar mi futuro. Lo que ocurra en el mercado de pilotos no tiene efectos significativos en mi posición".

comment-wrapper.tpl.php

93 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

medievil
medievil

yo creo que no

si recapitulamos la media de posiciones de Massa el resultado esta muy por encima del quinto puesto. Para compensar tendria que quedar en varias carreras por debajo de este y va a ser que no. Massa quedara octavo o noveno al final del campeonatot le datan una patada en el culo que le dolera mas que las ordenes de equipo.
GO SCHUMI
GO SCHUMI

#90 AYRTON

Muchisimas gracias,realmente son datos muy relevantes....SALUDOS
Grant Green
Grant Green

JORGECH 89: OK

Así es compañero. Otra cosa: la discriminación a los 'viejos' es también repudiable. Además del respeto básico que merecen por el sólo hecho de exisitir, todos conocemos casos de personas que vieron partir a sus padres ya ancianos y descubren después, más maduros, que 'el viejo' tenía razón en varias cosas que decía... pero no alcanzaron a decírcelo a tiempo... Y hoy se arrepienten un poco de eso... Le diré a mi hermano que entre en esta página para que dialogue contigo, je je je, él es ferrarista desde hace 30 años, coleccionista duro de modelos a escala, libros, revistas, videos sobre la marca... saludos.
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

GO SCHUMI ... amigo.... de Silverstone ... te paso

... unas tablas comparando a WEBBER/ALONSO ---► http://photos2.pix.ie/48/FB/48FB978953F84AE1BA2C7A4D869C17E9-0000355335-... ... y WEBBER /VETTEL ---► http://photos5.pix.ie/CB/A0/CBA08FEE9CFC4C02A9CE665B97270A31-0000355335-... ... Luego te podre armar algo con todos los pilotos y su vuelta a vuelta juntos si quieres... Avisame cualquier cosa... Saludos
jorgech
jorgech

ESTIMADO Grant Green gracias por la aclaracion.

AGREGO UN PEQUEÑO PÁRRAFO, JESSICA MICHIBATA es nacida en JAPÓN,hija de padre ARGENTINO(descendencia española,italiana)y madre JAPONESA.. Al margen,el racismo es parte de la ignorancia,de quien lo manifiesta. Ante DIOS somos todos iguales. Saludos a todos,
Art___
Art___

Pero...

...que bueno es Massa!!!
Grant Green
Grant Green

KAY.F1 84 y 95: INGLESES, AUSTRALIANOS... Y EL PERIODISTA FAMOSO

Es casi injusto lo que planteas, je je je... no es un mito aquello de que los ingleses son muy buenos en esto de comentar, narrar, analizar la F-1. Es verdad, así que no me extraña que te haya gustado la BBC. Hubo un tiempo en que estuve viendo las pruebas libres por un canal australiano y te digo que me sorprendí con lo claro y precisos que eran. De partida, no hablaban como Webber, a 300 por hora... porque por lo menos a mí a Webber a veces me cuesta un poco seguirlo... ¿o no? Bueno, la cosa es que yo sólo había leído a los ingleses, el año pasado y parte de éste los vi y son muy buenos. Sobre el famoso señor Lobato, yo vi unos comentarios suyos hace unos 7 u 8 años: el Renault de Alonso era un mal auto, y los demás eran unas maravillas (¿?), si alguien andaba rápido, 90% debido al monoplaza, si Alonso andaba rápido, 90% debido a él (¿?). Y también lo vi hace no mucho defendiendo a Alonso en una conferencia de prensa donde un grupo pequeño de periodistas ingleses (ingleses de nuevo) no le preguntaban, sino que acosaban y ametrallaban al español. Ahí sí que tuvo razón este periodista, las preguntas, exagerando por supuesto, eran del tipo "Alonso, ya que su madre es ramera cleptómana, que usted no recibió buena educación porque además su padre traficaba bebés con cocaína dentro de ellos, lo que lo lleva a ser el piloto más sucio de la temporada, ¿no es tiempo de reconocer que usted es un maldito y que no merece ganar carreras, pedazo de idiota, y si lo hace será el peor título mundial de la historia"? Y sobre el racismo y xenofobia... tan simple como que yo no hago lo que no me gustaría que me hicieran a mí, discriminarme por algo. Saludos.
mouseup
mouseup

Ese es un reto asumible...

Massa pone los pies en la tierra... pronto llegarán los resultados... incluso por encima de tales objetivos...
Kay.f1
Kay.f1

Grant Green

Para ti otra vez. Yo soy seguidora de Alonso, pero tampoco me gustan las retransmisiones de Lobato. La Fox la seguí durante unos meses que viví en México el año pasado y tampoco me gustó mucho. Al final veía las retransmisiones por la tele y escuchaba la BBC por el ordenador. Este año, como la BBC no retransmite todas las carreras (por el absurdo acuerdo con Sky) lo sigo a través de Setanta en Irlanda, que usa el audio de la BBC. Después de comparar, siempre me quedo con la BBC. Para mí son los mejores. La tradición de la fórmula 1 en Gran Bretaña se nota mucho.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.