Balance GP de Alemania F1 2012 - equipo McLaren

Jenson Button marca un pitstop de 2,31 segundos, el más rápido de la historia

La escudería McLaren ha conseguidos resultados dispares con sus dos pilotos en el Gran Premio de Alemania. Jenson Button ha cruzado la línea de meta en la tercera posición pero finalmente se ha clasificado segundo gracias a la sanción a Sebastian Vettel. Sin embargo, la carrera de Lewis Hamilton se ha visto comprometida por un pinchazo en las primeras vueltas de la prueba. Aunque parecía haberse recuperado, la parte trasera de su MP4-27 estaba dañada y no ha podido finalizar. Sin embargo, los dos pilotos del equipo de Woking han mostrado un ritmo muy competitivo.

Por Cristina Díaz
© Ana Zoe Marí Lewis Hamilton protagoniza el único abandono en Hockenheim

El Gran Premio de Alemania ha visto regresar a Jenson Button al podio después de siete carreras. A pesar de que el británico ha cruzado la línea de meta en la tercera posición, se ha visto favorecido por la sanción a Sebastian Vettel y ha subido hasta el segundo escalón. El piloto de Red Bull ha sido penalizado por adelantar ilegalmente al de McLaren, ya que el movimiento se ha realizado cuando el RB8 se encontraba fuera de los límites de la pista.

Por su parte, Lewis Hamilton ha tenido un día más complicado y se ha visto obligado a abandonar la prueba. En las primeras vueltas, el campeón de 2008 sufría un pinchazo y la parte trasera de su MP4-27 quedaba dañada. Aunque parecía haberse recuperado de su contratiempo, el británico no ha podido cruzar la línea de meta

Desde McLaren han asegurado haber encontrado el ritmo competitivo de carreras anteriores. Además, han marcado el pitstop más rápido de la historia de la Fórmula 1 gracias a un tiempo de 2,31 segundos en la segunda parada de Button

Jenson Button (2º): "He tenido una buena carrera y realmente he disfrutado en pista. He hecho una buena salida, he llevado a cabo varios adelantamientos con Nico Hulkenberg y Michael Schumacher y he tenido un ritmo muy competitivo"

"El adelantamiento de Sebastian Vettel ha sido una cuestión sencilla: las reglas dictan que no puedes salir fuera de la pista para ganar ventaja. La cosa es que él hubiera tenido más oportunidades antes del final de la carrera ya que mis neumáticos estaban dañados. Esto se debe a que tuve que apretar muy fuerte para llegar a Fernando (Alonso) y tratar de adelantarle, lo que significó tener poco neumático al final de la carrera. Casi nos quedamos sin gomas dos vueltas antes de la bandera a cuadros"

"Hay dos puntos positivos que sacamos del día de hoy: el primero, aunque adelantar ha sido bastante complicado, es que estamos justo ahí con Ferrari y Red Bull en términos de velocidad. Nuestro paquete de mejoras está trabajando muy bien: si podemos arreglar nuestro rendimiento en calificación, estamos en la parte media, tendremos una buena oportunidad para ganar carreras esta temporada"

"El segundo punto es que, aunque han habido malas críticas sobre nuestros pitstops, hoy los chicos han hecho un trabajo increíble. Mi parada más rápida ha sido de 2,31 segundos, un abrir y cerrar de ojos, y según me han dicho es el pitstop más rápido de la historia. Han sido fenomenales y hoy han dado lo mejor de su trabajo. Todo nuestros esfuerzos están siendo recompensados"

"Ya estoy deseando llegar a Hungría, es un lugar especial para mi y me siento animado respecto a que podemos tener otra gran carrera el próximo fin de semana"

Lewis Hamilton (RET): "El pinchazo en la segunda vuelta ha sido muy desafortunado: había suciedad a lo largo de la pista y no tuve más opción que pasar por esa zona. Lo más frustrante es que, en ese momento, era el octavo monoplaza, así que ser el único que ha tenido un pinchazo ha sido muy mala suerte"

"Inmediatamente estaba claro que mi monoplaza no estaba siendo el mismo después del pinchazo. Sin embargo, después de unas cuantas vueltas, pude adaptar mi estilo de pilotaje y el monoplaza tenía buen ritmo durante el stint medio. No obstante, con el daño en la parte trasera, creo que hemos sido afortunados de llegar tan lejos"

"Al menos he podido divertirme en pista. Mi ritmo era lo suficientemente bueno como para poder alcanzar a los líderes durante el stint medio. Y eso me ha animado porque sabemos que nuestro monoplaza ha ido muy rápido este fin de semana. Muchas gracias a todos los que están en la fábrica por todos sus esfuerzos por introducir las nuevas partes en el monoplaza este fin de semana. Cada pequeño elemento ayuda y sabemos que todavía hay más en proyecto"

"Guardaremos este ritmo en nuestros bolsillos y lo llevaremos a Hungría la próxima semana. En unos días estoy de vuelta en el monoplaza y esa es la mejor noticia para mi después de un día como el de hoy"

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Jenson ha pilotado muy bien, ha sido un poco decepcionante haber empezado sexto ya que ha significado perder tiempo en la salida de la carrera (por detrás de Nico Hulkenberg y Michael Schumacher). Pero ha pilotado brillantemente para atrapar y batir a los líderes"

"No ha podido superar la distancia con Fernando porque, sinceramente, estábamos ahorrando combustible en ese momento. Sus neumáticos traseros se han degradado porque ha estado detrás del Ferrari durante bastante tiempo y también porque Fernando no es un piloto fácil de adelantar. Realmente, Ferrari está haciendo un gran trabajo pero sabemos que pueden ser batidos"

"Creo que es importante dar crédito a la segunda posición de Jenson a nuestro personal en el pitlane: la segunda parada de Jenson ha sido el pitstop más rápido de la historia de la Fórmula 1, con un tiempo de 2,3 segundos. Es bastante increíble y no solo un testimonio en nuestra creencia en el proceso y equipo que ponemos para mejorar nuestra actuación, sino también por el compromiso y determinación de los chicos en la pista para mejorar su técnica. Bien hecho a todos los que han conseguido este logro increíble"

"Lewis ha sido muy desafortunado al ser víctima de la suciedad que había en la primera curva, no había nada que pudiera hacer para evitarlo. Desafortunadamente, el pinchazo ha dañado la parte trasera de su monoplaza, y hemos tenido que monitorizar toda la información de la pista. Ha tenido un buen empuje en la segunda mitad de la carrera pero el monoplaza estaba yendo a peor, asi que no era seguro ni adecuado seguir teniéndole en pista. Es un final muy decepcionante en el día que cumplía cien grandes premios"

"De cara a Hungría, sabemos que tenemos un buen monoplaza yhemos conseguido buenos resultados; ganamos en 2005, 2007, 2008 y 2011. Ganar antes del parón es siempre positivo porque te da buenos recuerdos a lo largo del verano. Lo más importante es que esta tarde hemos sido muy competitivos en el Gran Premio Santander de Alemania. Quedan muchas carreras por delante y creo que podemos conseguir buenos resultados"

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad