Balance GP de Alemania F1 2012 - equipo Lotus

Raikkonen, sube a la tercera plaza 'gracias' a Vettel; Grosjean, condicionado por el incidente en la primera vuelta

El circuito de Hockenheim ha visto este domingo cómo Kimi Raikkonen remontaba desde la décima posición para finalmente acabar tercero, tras la sanción recibida por Sebastian Vettel. Aunque el finlandés no ha podido subirse al podio y degustar el champán, se ha mostrado satisfecho con el ritmo del E20 y suma valiosos puntos en su casillero. La cruz para Lotus ha sido esta vez Grosjean, que ha sufrido un toque en la primera vuelta que ha comprometido toda su carrera.
Por Dani Pérez Corona
© Ana Zoe Marí Kimi Raikkonen sube a la tercera plaza en Hockenheim

Kimi Raikkonen (3º):  "Hoy hicimos lo máximo que pudimos desde la posición en la que empezábamos. Mi salida fue buena, pero luego creo que Lewis (Hamilton) tuvo un problema delante de mí y tuve que reducir la marcha para evitar golpear la parte trasera de su coche. Esto permitió a Paul (Di Resta) pasarme en la zona de DRS y a partir de ahí tuvimos una gran lucha ya que fue muy difícil devolverle el adelantamiento. Tal vez si hubiéramos encontrado un poco más de ritmo ayer en mojado podríamos haber arrancado desde una posición más alta y presionado a los líderes, pero es lo que hay. Está claro que esperábamos hacerlo un poco mejor aquí, pero el coche funcionó bien durante toda la carrera y nos llevamos a casa algunos buenos puntos para el equipo, así que hay bastantes cosas positivas de cara a la próxima carrera".

Romain Grosjean (18º): "Empezamos con el pie izquierdo desde la salida, después de la sanción de ayer, y hoy nada fue bien. Es una pena, ya que tuve una buena salida y gané unas cuantas posiciones en la primera curva. Luego en la recta hubo un contacto y eso me arruinó casi por completo la carrera. No estoy seguro de qué ocurrió exactamente, tendremos que mirar las imágenes 'onboard' para tener una mejor idea- pero mi coche quedó gravemente dañado, con el alerón delantero roto y un pinchazo. Para cuando conseguí volver a los boxes la carrera ya estaba acabada para mí. Nunca quieres tener este tipo de fines de semana, pero ocurre. Esto nos hará disfrutar de la próxima carrera aún má".

Eric Boullier, jefe de equipo: "Vimos una gran recuperación de Kimi tras los problemas de ayer. Fue un muy sólido y experto pilotaje, unido a una buena estrategia por parte del equipo. Empezando en la décima y decimonovena posición siempre íbamos a tener tela que cortar, así que es bueno ver a Kimi sumar buenos puntos de nuevo y mostrar un fuerte ritmo de carrera".

"Con Romain fue una complicada primera vuelta de carrera y tuvo que luchar con un monoplaza dañado a partir de ahí. Todos le hemos visto muy buenos fines de semana, así que tenemos que asegurarnos de que completa fines de semana sólidos incluso cuando las circunstancias implicar arrancar desde el fondo de la parrilla. Como equipo tuvimos el mismo ritmo que los líderes, así que no hay duda respecto a nuestra capacidad para subir al podio y quizás ganar algún día”.

Alan Permane, director de operaciones: "Romain estuvo condicionado por su incidente en la primera vuelta, que dañó gravemente el suelo de su coche y le hizo perder mucho agarre. Con Kimi escalando de la décima a la cuarta plaza vimos que la estrategia funcionó como queríamos. Esperábamos poder llegar al podio, pero perdimos mucho tiempo en las primeras vueltas. Al final pudimos rodar en tiempos de los mejores, pero ya estábamos demasiado lejos para acabar entre los tres primeros hoy. Es una historia familiar que todos conocemos de sobra; tenemos que calificar mejor para obtener mejores resultados. El agua del sábado nos hizo mucho daño en calificación, así que ojalá podamos enmendarlo en Budapest y hacer un buen trabajo".

Ricardo Penteado, de Renault Sport F1: "Hockenheim es una carrera dura para los motores, con altas velocidades punta en la primera parte del trazado, pero una sección más revirada en la zona final del estadio. El consumo de combustible también es muy elevado, lo cual fue algo que tuvimos que controlar a lo largo de toda la carrera. Fue una gran actuación la de Kimi. Tuvo el mismo ritmo que los tres mejores, pero comenzando décimo no iba a luchar por la cabeza, siendo realistas. Romain tuvo una larga carrera tras el incidente de la primera vuelta, así que decidimos que rodara con una configuración del motor más segura para que pueda ser más agresivo en la próxima carrera en la que use el motor".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad