Balance GP de Alemania F1 2012 - equipo Mercedes

La estrategia condena a los Mercedes en su casa; Brawn urge al equipo a mejorar

El equipo Mercedes sigue dando una de cal y otra de arena con resultados irregulares entre calificación y carrera con ambos pilotos. Su desgaste de los neumáticos sigue siendo un problema que les hace usar estrategias distintas a las de sus rivales y el ritmo en carrera continúa por debajo de los equipos punteros que han sabido evolucionar mejor sus monoplazas. Michael Schumacher, que aspiraba al podio, solo pudo ser séptimo mientras que Rosberg, pese a su gran remontada, solo pudo ser 10º.
Por Andrés Méndez
© Sutton Michael Schumacher en Hockenheim

Michael Schumacher (7º) "Hay mejores formas de acabar la carrera de casa que cayendo desde la tercera a la séptima plaza. Exprimí todo lo que podía salir del coche pero, por desgracia, eso era todo lo que podía hacer hoy. Es una lástima porque me habría gustado haber dado algo más a todos nuestros colegas de Mercedes-Benz que estuvieron apoyándonos hoy. Antes de este fin de semana esperábamos estar entre el quinto y el séptimo y, por supuesto, la quinta plaza habría sido la mejor opción pero séptimos fue el máximo en estas circunstancias. Tuve una salida decente y la corta batalla con Sebastian fue divertida. Tras esto, desafortunadamente, no hubo más momentos destacados a parte de marcar la vuelta rápida. Sin embargo, no pudimos mantener este ritmo por mucho tiempo. Ahora tenemos que mirar hacia delante y dar el máximo en la siguiente carrera".

Nico Rosberg (10º) "Es bueno haber conseguido un punto después de la mala calificación de ayer y empezar en la parte de atrás. Teníamos una buena estrategia y me divertí ahí fuera adelantando a tanta gente para pasar de la 21ª plaza a la 10ª. A alguno de los chicos tuve que adelantarles un par de veces y hubo buenas maniobras. Gracias a todos nuestros fans en Hockenheim por su fantástico apoyo a pesar del difícil fin de semana que no fue realmente como planeamos. Ahora hay que mirar a Budapest en tan solo siete días y espero un mejor fin de semana por lo que tendremos que seguir trabajando duro tras esto".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Hicimos la carrera tan bien como pudimos hoy a sabiendas de que tendríamos que hacer tres paradas. Algunos de nuestros rivales con estrategia de dos paradas se desvanecieron al final pero el bajón no fue suficiente para que nuestros pilotos tuviesen ventaja con gomas frescas. Michael y Nico fueron constantes, haciendo buenos adelantamientos e hicieron 6 paradas limpias. Nuestra estrategia ha permitido escalar once posiciones desde su posición de salida, mientras que Michael terminó séptimo por segunda vez en dos semanas. Tomamos las decisiones acertadas esta tarde pero, tras 67 vueltas Michael se encontraba a 29 segundos del ganador. Esto demuestra que necesitamos encontrar más ritmo en el coche".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Por supuesto no es agradable empezar terceros y volver a casa séptimos. Estábamos convencidos de que la estrategia de tres paradas sería la más rápida en carrera para nosotros y mirando los tiempos de las estrategias de dos paradas nos podían haber aportado más. En cualquier caso, el podio estaba fuera de nuestro alcance hoy y ciertamente necesitamos más mejoras. Nico hizo un gran pilotaje ganando once plazas desde el 21º hasta el 10º. Como en Silverstone, nuestro coche mejor colocado quedó a 30 segundos del ganador por lo que estamos echando de menos ese medio segundo por vuelta. Ahora miramos hacia delante para hacer un mejor trabajo la próxima semana en el Gran Premio de Hungría".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad