Balance GP de Alemania F1 2012 - equipo Sauber

Kamui Kobayashi, cuarto, logra su mejor resultado en la F1; Sergio Pérez, sexto

Sauber se marcha de Alemania rumbo a Budapest con una inyección de moral ya que, tras la mala suerte de las últimas semanas, la escudería ha visto como en esta carrera las cosas sí que les han funcionado. Y eso que la calificación de ayer fue mala, ya que partían desde la 12ª y 17ª posición. Pese a ello, hoy han mantenido un buen ritmo en carrera y ha permitido a Kamui Kobayashi terminar quinto y a Sergio Pérez en sexto lugar. Sin embargo, la sanción a Sebastian Vettel ha favorecido al piloto japonés, que ha ganado una posición y se ha colocado cuarto en la clasificación.

Por Verónica Nogales
© Sutton Sergio Pérez

Kamui Kobayashi (4º) "Estoy muy contento por el equipo porque hemos logrado obtener un buen resultado de nuevo. Hemos tenido mala suerte en las dos últimas carreras, y también tuvimos una mala calificación ayer. El rendimiento de nuestro coche, especialmente en seco, es muy fuerte. Si hubiéramos calificado mejor podríamos haber logrado aún más hoy. Al comienzo de la carrera fue un poco difícil con los neumáticos intermedios, pero nuestra estrategia era buena. Teniendo en cuenta desde dónde salimos, 18 puntos es un resultado excelente".

Sergio Pérez (6º) "Estoy muy contento por todos nosotros ya que nos hemos recuperado después de haber tenido una mala clasificación. Hemos mostrado un ritmo fuerte en la carrera. Sin embargo, mi estrategia estaba un poco comprometida porque tuve que hacer mi primera parada en boxes un poco antes de lo previsto. Sentí algo extraño en el lado izquierdo del coche, tal vez fue un pinchazo, pero realmente no sabemos todavía lo que era. Obviamente, esto significaba que teníamos que ampliar más el último periodo y terminé con los neumáticos muy desgastados. El equipo hizo un gran trabajo hoy y esto nos dará un buen impulso para la carrera de la próxima semana en Budapest".

Peter Sauber, jefe de equipo: "Partimos desde la posiciones 12ª y 17ª y acabamos quintos [cuartos tras la sanción a Vettel] y sextos. Creo que es justo decir que esta actuación fue sobresaliente, y fue recompensada con 18 puntos en el campeonato. Felicitaciones a los pilotos que hicieron un excelente trabajo, y gracias a todo el equipo"

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: "Considerando desde dónde empezamos, creo que podemos decir que fue una excelente carrera para el equipo. Por el lado del piloto y del lado del equipo todo ha funcionado como debería. Es posible que en esta carrera nos hayan recompensado por todos los problemas que tuvimos ayer en calificación. Nuestra estrategia ayer estuvo más inclinada hacia las condiciones de seco. Los pilotos fueron con estrategias diferentes, porque queríamos cubrir todas las posibilidades en la carrera. Al final ambas estrategias nos salieron muy bien. Creo que en la carrera de hoy nuestros coches demostraron ser muy, muy rápidos"

comment-wrapper.tpl.php

11 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

PCRacing
PCRacing

Excelente carrera

Por fin Sauber atina con ambas estrategias mientras que los pilotos hacen un trabajo impecable en pista, la lluvia les vino mal en la calificación pero nada mas que corrijan la calificación en Budapest van a poder optar a podio. [SARCASTIC MODE ON] Para el acertado e inteligente comentario de Yorch #3 quiero felicitarle y decirle que la porra lo saluda desde México, se nota a distancia su gran conocimiento de F1 y que sigue al equipo Sauber desde hace muchos años [SARCASTIC MODE OFF]
Deus Rex
Deus Rex

Muy buen trabajo...

Definitivamente en el GP de Alemania les vino todo de cara... Han fallado mucho en la estrategia, sobre todo los sabados y hacen sufrir a los pilotos el domingo. Ambos pilotos son muy buenos; creo que Checo es mas completo que Kamui, pero éste es muy rápido y osado, lo cual a veces resulta y otras no... or eso se ve envuelto en muchos incidentes...
lunique
lunique

Felicitaciones a mexico

el checo perez realizo tremenda carrera
piacevaina
piacevaina

Felicitaciones al equipo

Felicitaciones al equipo Sauber en esta carrera, tenían los 2 autos con excelente ritmo, tanto Kobayashi y Perez hicieron un muy buen trabajo. Saludos.
Mamoneitor
Mamoneitor

¡Bravo!

Me da mucho gusto por Kamui que ya lo han menos preciado, es un excelente piloto, por desgracia siempre le toca la peor estrategia del equipo, hoy fué al revez. Felicidades Sauber, avanzaron posiciones como ningún equipo.
yuktk
yuktk

Bien hecho

Tanto Kamui como Checo dieron una excelente carrera! El equipo necesita trabajar en la estrategia de los sábados y los podios vendrán pronto! Felicidades a los dos, especialmente a Checo! Muy orgullosos en México
oriente51
oriente51

Felicitaciones

Felicitaciones a los pilotos de Sauber especialmente al Checo, primera vez que lo veo muy agresivo y eso lo ayudó bastante, lamentablemente nuestro piloto Pastor tuvo mala suerte, esperemos que mejore para la proxima semana.
Yorch
Yorch

No entiendo.....

Estos dos pilotos tienen un carrazooo,, y aún nada que ganan... Kobayashi al fin termina hoy con esa mala racha de malas carreras por lo menos,, pero Perez con un carro MUCHO más rapido se ha quedao' clavado detrás del culo de Hulkenberg....en eso destruyó los neumaticos.. Sauber ya tiene el auto, pero le falta pilotos "ganadores",,, que ganenn carrerassss!!!!
Juliokam
Juliokam

Excelente

Sin duda una excelente estrategía y mejor aún la conducción de ambos pilotos. Con el ritmo de carrera de esos coches sin duda lo que falta es mejorar para la pole. Si logran partir en una próxima carrera en primera o segunda fila sin duda serán candidatos a un triunfo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.