Hamilton responde a Vettel con ironía: "Su madurez ha vuelto a manifestarse"

El alemán llamó 'estúpido' al de McLaren después de que le adelantara cuando iba en vuelta perdida

Lewis Hamilton protagonizó uno de los adelantamientos que más mención tuvieron en el día de ayer. Estando en vuelta perdida, el británico superó a Sebastian Vettel, maniobra que no gustó al alemán. Al finalizar la carrera, el de Red Bull calificó de 'estúpida' la maniobra de Hamilton y aseguró que no fue un movimiento limpio. Sin embargo, el piloto de McLaren ha respondido afirmando retóricamente que tales palabras y comportamiento demuestran la madurez del piloto alemán.

Por Cristina Díaz
© Sutton Hamilton 'adelanta' a Vettel en Hockenheim

El Gran Premio de Alemania tuvo a Sebastian Vettel como uno de los pilotos más mencionados en la carrera de ayer. Además de la sanción por adelantar a Jenson Button de forma ilegal, el alemán fue foco de atención después de calificar de 'estúpido' a Lewis Hamilton.

Al de Red Bull no le agradó la manera en la que el británico le superó en pista a pesar de que el piloto de McLaren llevaba una vuelta perdida. "No fue bueno por su parte. Es un poco estúpido molestar a los líderes", señaló Vettel. En opinión de Hamilton, las palabras del alemán no fueron las adecuadas. "Creo que su madurez ha vuelto a manifestarse. Eso demuestra su madurez", aseguraba irónicamente el campeón de 2008.

Al finalizar la carrera, el piloto de Red Bull sugerió que el de McLaren le había adelantado para favorecer a su compañero de equipo, Jenson Button, quien estaba una posición por detrás del bicampeón. "Hamilton puede hacerlo", afirmaba el campeón de 2009.

El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, también ha defendido la actuación de Hamilton en pista. "Son pilotos de carrera. Si eso es estúpido, no sé que más cosas pueden serlo. Él era más rápido, adelantó y se alejó, así que no estoy muy seguro de la estupidez. Supongo que son otros los que deben comentar", señalaba Whitmarsh.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad