McLaren llevará nuevas mejoras a Hungría, Bélgica, Italia y Singapur

Michael considera que el MP4-27 tenía ritmo suficiente como para ganar en Alemania

La factoría de Woking ha desarrollado varios nuevos paquetes de mejoras para los próximos Grandes Premios en su afán por mejorar la competitividad del MP4-27. A pesar de que en Hockenheim acreditaron una velocidad notable, la temperatura de los neumáticos en condiciones de lluvia se ha convertido en un problema para los bólidos de Hamilton y Button.
Por Martí Muñoz
© Sutton Lewis Hamilton en Hockenheim

El ritmo de trabajo en la fábrica de McLaren es frenético cuando la temporada se acerca al descanso de verano. Tras introducir un nuevo paquete de mejoras en Alemania, los MP4-27 de Jenson Button y Lewis Hamilton recibirán nuevas especificaciones en el próximo Gran Premio, el de Hungría. Además, el equipo de diseño y producción ya trabaja con la mirada puesta en el mes de septiembre.

"Hay algunas mejoras más para Hungría. Traeremos (nuevas) partes ahí y luego a Spa. Para Monza probablemente tendremos las especificaciones típicas de Monza (de muy baja carga aerodinámica) y luego (más mejoras) para Singapur", ha adelantado Sam Michael en declaraciones recogidas por Autosport.

Así pues, el equipo McLaren está dispuesto a dar continuidad al ritmo que sus bólidos acreditaron en el último Gran Premio. "Sin lugar a dudas dimos un gran paso adelante en Hockenheim. Lo vimos en los Libres 1 y en los Libres 3 sobre seco. Nuestro ritmo en carrera fue competitivo y en calificación habría sido súper competitivo sobre seco. Estoy seguro de que podemos ser muy competitivos (en Hungría)".

De hecho, Sam Michael no duda de que el MP4-27 habría sido capaz de ocupar el escalón más alto del podio de Hockenheim. "Si hubiéramos hecho una calificación mejor no habríamos gastado tanta energía, especialmente en los neumáticos, para remontar hasta donde estaban Alonso y Vettel. Podríamos haber usado nuestro ritmo contra ellos".

"Si en la calificación hubiéramos estado más cerca de ellos entonces no nos habríamos quedado atrapados detrás de Schumacher y Hulkenberg por unas vueltas en la salida. Eso nos costó tiempo. Si hubiéramos corrido contra ellos no hay ninguna duda de que teníamos la habilidad suficiente para ganar la carrera".

Sin embargo, la temperatura de los Pirelli Cinturato jugó en contra del equipo dirigido por Martin Whitmarsh. "Es bastante difícil sobreponerse a los problemas en la lluvia, especialmente cuando eres inconsistente. No se pueden reproducir esas condiciones en ningún otro lugar", explica Michael. "Uno podría tener problemas para calentar (los neumáticos) en Spa, pero es un circuito de tanta carga que podríamos solucionarlos por las curvas de alta velocidad y por las largas vueltas de lanzamiento".

comment-wrapper.tpl.php

7 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

Mclaren ya ha llevado muchas

Mclaren ya ha llevado muchas mejoras y parece ser que el coche vuelve a ser el nº1. Muchos dirán que estoy loco por lo que acabo de decir pero es cierto. McLaren se comporta como lo haría un gato en el agua, de ahí sus malas clasificaciones, sin embargo el ritmo luego en carrera es "bestial". Button no ganó de milagro, y si a lewis no se le revienta el neumático, la carrera la hubiese ganado él.
guijaquez
guijaquez

La Ferrari

Sirve o no? No entiendo hasta cuando van a decir que la ferrari es inferior a RBR , Mclaren y hasta de Lotus. ohh se me olvidaba que es alonso el super piloto que pone la ferrari andar porq si no fuera el la ferrari estaria peliando con toro rosso.
petiteto
petiteto

techo evolutivo

A mi me parece justo mencionar que lo del techo evolutivo es muy probable como lo han descrito, puesto que el mcl sabemos que menos la parte del morro no es muy distinto del año pasado,(comentarios de pretemporada y presentaciones), lo que no deja mucho margen despues de introducir los avances de despues del paron veraniego; luego esta rb que es otro avance del rb5 pero mejorado y adaptado(muy bien por cierto) aunque con un poquito mas de margen que mcl, estos a diferencia de macl tienen el trabajo en la parte de atrás y pontones, pero por el bien de ferrari claro, porque es cierto que como estos de maranello hicieron un coche completamente nuevo para este año, digo yo que el trabajo evolutivo todavia esta por llegar al tope, digamos que un proyecto nuevo tiene mas areas que explotar , ojalá para esta escuderia sea asi y para los alonsistas y ferraristas. Lo único que ellos lo hacen poco a poco pero continuo y eso carrera a carrera te permite no descolgarte mucho de las clasificaciones..... bien por ellos y por la incertidumbre y la emocion.... es mi opinion SALUDOS......
tripodip
tripodip

masmvd

McLaren con mejor coche que Ferrari? no lo creo. al menos no en las ultimas 2 carreras, la prueba esta en que incluso con DRS, Jenson no pudo sobrepasar a Alonso. Entiendo que si en su lugar hubiera estado Lewis (y no con una vuelta menos como fue) quizas la cosa hubiera sido distinta, pero no podemos guiarnos con lo que podria haber sido. el coche con mejor ritmo es el RB8, luego el F2012, y recien ahi podemos ubicar al MP4-27, apenas por delante del E20 de Lotus. si miras la cantidad de errores que cometio Vettel en donde se pasaba de frenada en todas las vueltas, donde supera luego a Jenson por fuera, se entiende porque no pudo ganar la carrera. y otra vez Webber mostro su gran dificultad para superar autos. al menos es mi simple opinion. saludos amigos
Josemurcia
Josemurcia

Josemurcia

Bueno bueno...se ponen serios; no obstante, no hay mucho más de donde sacar, han hecho una evolución bestial cambiando parte del diseño, pero el techo evolutivo está bastante cerca, al igual que RBR cuando meta en Spa su gran evolución, es la ventaja de Ferrari. Hungría va a estar muy competido...ForzaFerrari !
tuareg
tuareg

McLaren llevará nuevas mejoras a Hungría, Bélgica, Italia y Sing

Ya era hora, para mi que se han dormido en los laureles, ya veremos.....................
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.