Las ventas de entradas han caído en un 48% desde 2005 en Alemania

62.000 personas asistieron a la carrera; 4,4 millones la siguieron desde España

Hasta cinco pilotos alemanes -Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Nico Rosberg, Nico Hulkenberg y Timo Glock- participaron en el Gran Premio de Alemania, pero aún así la cifra de asistencia fue menor que la del último Gran Premio. A pesar del elevado precio de las entradas, hay periodistas que lo atribuyen a una pérdida de interés de la afición.
Por Mireia Escribano y Martí Muñoz
© Sutton Así vestían las gradas de Hockenheim el domingo del GP de Alemania

Las gradas del circuito de Hockenheim apenas contaron con 62.000 espectadores el día de la carrera, una cifra menor que la del evento de 2010 (65.000). Por contrapartida, en 2005 más de 100.000 personas se congregaron en el trazado para ver la categoría reina, si bien es cierto que los organizadores han visto como las ventas de entradas se han reducido progresivamente desde entonces. En 2008 asistieron 78.000 personas.

En total, la cantidad de personas que se pasaron por el Hockenheimring entre el viernes y el domingo fue de 150.000 espectadores.

El periodista alemán Michael Schmidt ha sido el primero en manifestar su preocupación tras ver medio vacías las gradas del circuito de Baden-Wurtemberg. Schmidt admitió estar "sorprendido por la falta de interés" de la afición alemana.

"Los precios de las entradas son exageradamente altos y la crisis financiera tiene un efecto, pero esto no fue así en Inglaterra y en España. ¿Verdad?", escribió en el rotativo Auto Motor und Sport. De hecho, en mayo unas 82.000 personas se reunieron en Montmeló en ocasión del Gran Premio de España, si bien es cierto que una parte significativa del total del público provino del extranjero.

A pesar de contar con cinco pilotos alemanes en la pista y una escudería con sede en Stuttgart, Mercedes, los precios de las entradas han sido, con toda seguridad, los culpables de la falta de asistencia en el Gran Premio de Alemania.

LA CARRERA MÁS VISTA DE LA HISTORIA EN ESPAÑA

Antena 3 registró un nuevo récord absoluto de audiencia el pasado domingo cuando unos 4.409.000 telespectadores siguieron el Gran Premio de Alemania con la cadena española. La carrera del Hockenheimring se ha convertido de este modo en la más vista desde 1994, año a partir del cual se dispone de datos de audiencia en España.

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Rai
Rai

Creo que es porque los alemanes no son bobos

Nunca van a tener a tantos pilotos como tienen ahora, y Vettel es el campeón y en plena lucha por el título. Los alemanes estan a costumbrados a otros precios mas baratos que en España o Italia por acudir al futbol y así llenan los estadios. Ven lo que cuesta una entrada en la F1 y se niegan y hacen bien. Todos deberíamos hacer lo mismo. Los precios de las entradas de F1 son timo. Cuanto país más atrasado más primaria y estúpida es la gente. Los alemanes hacen bien.
Alamasy
Alamasy

Y eso...

Que la carrera fue aburridísima, deberían haber dejado una cámara estática en la curva donde se hicieron todos los adelantamientos.
007yPico
007yPico

No me extraña

La ma a Syoría va a ver a sus corredores nacionales y para ver a Schumacher acabado, a Vettel sin soplette y haciendo trampas, a Button que no defiende el título del doble difusor ni por apuesta, ésto sumado a la crisis pués es normal que bajen las ventas.
OliverTodoF1
OliverTodoF1

Aclarar

Creo que lo pone bien claro en el artículo, pero eso de la carrera más vista de la historia no significa que este GP haya sido el más visto de la historia de la F1 en España, sino que es el GP de Alemania de F1 más visto desde que se tienen datos de audiencia (1994). Saludos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.