Los operadores del Nürburgring se plantean la posibilidad de comprar el circuito

Las deudas del trazado superan su valor

El mítico circuito de Nürburgring podría quedarse fuera del calendario de la F1 si no encuentra una solución económica que haga frente a sus deudas. Una posible solución podría pasar por la compra de la pista por parte de los operadores del mismo trazado.
Por Mireia Escribano
© Nürburgring Logotipo del circuito

El mítico circuito alemán de Nürburgring se encuentra en una situación económica muy delicada. Tanto es así que podría caer del calendario de la Fórmula 1. Como ya les informamos hace unos días, la Comisión de la Unión Europea ha decidido cancelar el rescate de 13 millones de euros previstos para sanear parte de sus cuentas.

Tras este contratiempo, los operadores de Nürburgring están considerando la posibilidad de comprar el circuito, una solución que está siendo estudiada a pesar de que los informes de la gestión económica de éste advierten de que las deudas del trazado son superiores a su valor real.

El jefe del Nürburgring Automotive GmbH, Jorg Lindner, confirmó esta posibilidad en declaraciones a la agencia de noticias alemana SID. "Si está sobre la mesa podríamos pensar en ello y en cómo participaríamos en la oferta".

"Hemos desarrollado un concepto para la carrera de Fórmula 1 en el Nürburgring que no requiere de una subvención por parte del Estado", añadió.

El futuro de la alternancia entre Hockenheim y Nürburgring está en el aire más que nunca. La cifra de espectadores fue especialmente reducida en el pasado Gran Premio de Alemania y podría darse el caso de que organizar la carrera no resultara viable.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad