Haug "duda" que haya acuerdo para la renovación de Schumacher en Spa

El heptacampeón negocia con Mercedes ampliar su contrato

El contrato de Michael Schumacher con el equipo Mercedes AMG termina a finales de este año y las conversaciones para una posible renovación aún no han dado sus frutos. Se espera que durante el parón veraniego se siga negociando, aunque Nobert Haug, vicepresidente de Mercedes Benz, ya ha insinuado que no cree que haya un acuerdo para Spa.
Por Mireia Escribano
© Mercedes Michael Schumacher
31 Jul 2012 - 06:37

Michael Schumacher está sufriendo un auténtico calvario en la escudería de las flechas plateadas este 2012. El pasado domingo en Hungría sumó su sexto abandono en 11 carreras disputadas y sólo ha subido una vez al podio este año, cuando fue tercero en el GP de Europa celebrado en Valencia. 

Todo el mundo hablaba de que el anuncio de un posible acuerdo entre escudería y piloto se podría hacer oficial durante el Gran Premio de Spa-Francorchamps, el primer fin de semana de septiembre, dado que el Kaiser tiene una 'conexión especia'l con el circuito belga. El siete veces campeón del mundo debutó en la F1 en este trazado en 1991, y ganó su primera carrera un año más tarde. Además, Schumacher también se alzó con la victoria en otros cinco Gran Premios belgas en 1995, 1996, 1997, 2001, 2002.

Norbert Haug, por su lado, ha insistido tanto a los medios de comunicación como a los aficionados de la F1 que no esperen ningún acuerdo entre Mercedes y el piloto alemán en Spa: "Dudo que haya anuncio en Spa. Esto va a tardar un poco más“, así lo recogió la agencia de noticias SID.

comment-wrapper.tpl.php

53 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

JJsupersport
JJsupersport

Fangio y Frapa # 50 51 y anteriores

Estoy muy de acuerdo con lo que dicen. Solo quiero añadir que hay un señor que fue piloto de F1 y ganó 2 campeonatos. Lamentablemente, una mala decisión de armar una escudería nueva,lo apartó y se fué a USA. Ya saben que me refiero a Emerson Fitippaldi. Este señor ha pilotado, autos hasta casi los 60 años, creo, y ha ganado en USA innumerable cantidad de carreras, etc. Hasta ha corrido contra sus hijos. Lo que da la edad es diferente a lo que da la juventud, pero igualmente valiosas. Y, entre otras, esas son: es la experiencia, la madurez la velocidad para reconocer de inmediato problemas que ya se han pasado antes y la solución que mejor se ha encontrado,etc. etc. etc. Cuando se es joven, uno es todo acción, cuando se es mayor la calma te permite encontrar los mejores momentos y mas precisos para actuar. Sin embargo, en la juventud las tareas pueden ser de muy largo tiempo, en la mayor edad, si no hay una buena probabilidad de éxito en corta plazo, ya tal alternativa o situación no es deseable. --- --- --- --- -- -- -- -- - En el caso actual, Schumi no creo que insista en continuar, iniciando un nuevo proyecto de tres años. Lo que el podría aceptar, me imagino, es un proyecto que ya está resultando o que esta en la puerta (del horno) de lograr tales triunfos. ¿Qué escuderías estan cerca de esa situación? Lotus, Mc Laren, Red Bull y evidentemente Ferrari. En Lotus podría haber espacio si se sale Raikonen y si se deciden a postergar una año a Grosjean. (40% de probabilidad. Quieren triunfos YA!!) En Mc Laren, si se va Lewis no habría mejor reemplazo que Schumi. Conoce algo del medio mecánico (motor) y es afín a la casa con algunos partidarios que podrían pensar que sería una solución salomónica de darse una compensación al hecho de que Haug se quede en Mercedes o que Mercedes se retire de la F1 como escudería. En Red Bull, no lo veo, excepto si se retira Vettel, cosa muy improbable. Y solo quedaría FERRARI. Y el analisis que haces Fangio es muy correcto y ya en Ferrari han hecho cosas como esas, respecto de pilotos enfrentados que terminan corriendo juntos en la misma escudería. (La verdad? Hasta anoche lo soñé. Claro que no tiene porqué ser cierto.) Entonces que hay de Mercedes? Pues si se arregla favorablemente el conflicto con Haug y se tienen soluciones técnicas reservadas que pudieran ser aplicadas de inmediato y esas soluciones realmente funcionan (previa prueba en un circuito, pues) Entonces Schumi podría seguir en la F1. De otra manera, arriesgar sería tonto. --- ---- --- --- -- --- --- -- --- --- --- -- -- --- -- -- -- -- --- -- Grant Green. Sin comentarios. Chau.
frapa
frapa

¿viejo? si, pero mejor

He leido todos los comentarios y hay algunos lejisimos de la realidad segun mi punto de vista.1ro me gustaria que me dijeran en que año cuando Schumacher era joven en 11 carreras abandono en 6 por problemas mecanicos, y 2do ahora que segun varios no es el mismo de antes como Rosberg en las ultimas 5 carreras sumó 18 puntos y no abandonó en ninguna y Schumacher en las ultimas 5 carreras sumó 27 puntos y abandonó en 2 por fallas mecanicas.Lo nonbro a Rosberg porque teoricamente tiene el mismo auto y es joven y Schumacher menos mal que esta viejo y no es el mismo de antes.Lo del ultimo domingo ¿alguien le preguntó a Schumacher que pasó? lo que dice Lean83 #43 es muy acertado ,nadie quiere largar mas atras o de boxes porque si ,algo le pasó ,no se le para el motor en los despistes y se va a parar en la grilla ,muy infantil lo que dicen algunos.Cuando el auto anduvo medianamente bien, Schumacher es el de antes, pole en Monaco si señor pole en Monaco a los 43 años ,record de vuelta sobre el final (esto demuestra que no se cansa) ,podio superando autos en el final y cuando llueve con el mismo auto su compañero no existe. o cuando se abre el semaforo de largada siempre supera autos ¿y despues esta viejo?¿o no es el mismo de antes?¿ o le hacen falta gafas? Los puntos que ha sumado ultimamente mas las actuaciones que ha tenido mas todo el curriculum que tiene ,no se como no se ha cansado de la porqueria de auto que tiene,o sea no es el mismo de antes ,es mejor que antes,, por seguir y sin quejarse a los 43 años y tratando de hacer andar una porqueria mal diseñada y sino fuera asi ,no estarian en la cuerda floja los responsables del diseño del ¿auto? ¿o estoy equivocado?
Fangio1st
Fangio1st

Ahora en cuanto a Shumacher y sus oportunidades...

Una de esas que veo es la de tomar la posición de Massa en Ferrari, esto basandome en que Schumi ya pasó a Massa en la actual tabla, y en que esta duro que alguien quiera tomar la posición de Massa de los actuales pilotos como segundo, que de iniciar nuevamente una guerra tipo Prost-Senna, pienso esta dentro de lo posible, y esto traeria denuevo credibilidad a la marca que tanto le dió, y sería solo justo que le dieran la oportunidad de darse de tu a tu contra el que mas lo ha adversado, y que más correcto que ponerlos a correr en maquinas iguales, seria la forma más justa para mi de Schumacher retirarse, y de poner todo el polvo en la tierra entre Schumi y Alonso. Nos daria el chance a todos de ver la capacidad real de ambos y comparar, además, Ferrari estaria más cerca que nunca a un campeonato y de seguro el de constructores estaria seguro. Saludos!
Fangio1st
Fangio1st

Bien musef veamos entonces...

Que le sucedio al resto de los pilotos en la pole de Mónaco, y a que altura estaba a la altura de cualquiera. Como lo dije antes, mientras que más del 80% de los que estaban alli, estaban alli, solo contará para la Historia de la F 1, que teniendo 43 años venció a la pole de Monaco a todos los actuales campeones que compiten en la F 1, el resto de los pilotos mortales quedaran en el aire. Ahora crees que Kovalinen saldrá siquiera en esa comparación y eso que es con la misma leyenda de hombre y de piloto con que pasará a la historia. Saludos!!
musef
musef

Esto es como si Maradona vuelve al futbol ;-)

Clase seguirá teniendo, y el fuelle le bastará para jugar veinte minutos, diez si es corriendo y tal... bueno, lo que quiero decir es que el Michael Schumacher que estamos viendo correr en estas temporadas no es el Michael Schumacher anterior, leyenda viva de la F1, el mejor por resultados y uno de los mejores pilotos de la historia por todo. ¡ ESTE NO ES EL MISMO SCHUMACHER ! Es un señor más mayor y fallón, no es tan competitivo, está por debajo de su compañero y de otros competidores, pero lo peor es que comete INFINIDAD de fallos, errores, va justito, justito para el nivel de la F1 actual. Respeto a la leyenda M.Schumacher, no al señor M.Schumacher que conduce un Mercedes (teóricamente el 4º-5º coche de la parrilla) pero que parece que lleva el HRT o el Marussia. Sinceramente, este M.Schumacher, el de ahora, está conduciendo por debajo de Kovalainen o Bruno Senna. Es mi opinión, que llevo siguiendo la F1 desde el retorno de Nikki Lauda. Eso si, respeto todas las opiniones, faltaría más.
Fangio1st
Fangio1st

A todo aquel que aun no se ha dado cuenta...

Le comento mi opinion al respecto de todo aquel que vive desprestigiando a Schumacher. Pasaran muchos años y nadie todavia sabrá o recordará pero ni por suerte quien es el Señor Nico Rosberg al cual de pronto confundan. Co el verdadero piloto su padre Keke, a Bruno Senna que si lo recuerdan será por su famoso Tio Ayrton pero nunca lo confundiran o Petrov, o mucho peor un tal Danner este de un articulo ultimo, ya que nunca hizo algo sobresaliente o de lo que debamos recordar en este deporte. Lo que si les digo y les garantizo, es que con el pasar de los años, cada vez más se comenzará a ver lo grande que es, ha sido y seguirá siendo Michael Schumacher. Yo por ejemplo nunca estuve presente para seguir la vida y las carreras del gran Juan Manuel Fangio. Tampoco estuve todos los casi 50 años, que le tomo a alguien subir la marca que el chueco dejo. De alli parto entonces, a decir, que lo unico que tiene que preocuparse Schumacher es, primero que todo de quien superera ese record de 5 titulos antes que el y si lo mantiene por mas tiempo que el o Fangio. De esto suceder, ha de ser entonces en primera instancia mejor que el asi como mejor que el chueco. Luego viene el siguiente nivel, aquel que luego que cumplio con lo anterior citado, que logre entonces siquiera igualarlo con los 7 titulos, y luego el siguiente nivel, que lo mantenga por el tiempo que Michael lo va a mantener, sera entonces el que lo haya superado en todos los teatros y por ende el mejor de todos los tiempos. Pero tambien es importante que ese super dotado, supere los años activo y en competencia que ha durado el kaizer siendo competitivo, aun con las cafeteras que le produjo mercedes benz, una marca que luego que no pudo volver a vencer a ferrari, con el mejor de todos los tiempos, se relego al olvido entre las marcas de autos de los más grandes. Otro record que ostenta y que hay que superar, es la cantidad de pilotos de la mitad de su edad y muchos que no habian nacido, cuando ya el era campeon en la categoria, y los vencio en pista al volver a correr luego de su retiro y hasta con 43 años y que en sus ultimos años en la formula uno, superaba a la mitad de sus contrincantes en pista. Ahora que les he llevado a los tiempos del Chueco, los de Michael, los cuales no han terminado de pasar, sino que solo inician, les digo que da pena, que tanta gente no se de cuenta aun de lo que tenemos vivo en la formula uno, la más gran leyenda de la formula 1 y sigue activo, estara por mucho tiempo en los records de la formula 1, ya que los record que habian en su tiempo los barrió y por mucho tiempo quedaran alli, para que los superen y que cada vez que no los puedan superar los mas grandes de hoy y de mañana, nos haran ver que hubo uno solo que fue el más grande, lo cual lo hara cada vez mas grande, independientemente si lo vencieron o no en pista, que es lo que la historia recordará. Ya para terminar solo les digo que es una pena que el fanático de hoy dia, no vea lo que se esta viviendo en nuestros tiempos con esa legenda aun activa, y es lo que lamentablemente, mas se va a recordar de nuestros tiempos. Si digo todo esto es porque da pena ver como muchos hoy lo critican, muchos sin saber lo que representa en la historia de este deporte que tanto amamos, muchos porque en realidad lo envidian, ya que saben que su héroe local o piloto favorito, nunca podra superar esas marcas que ha logrado, y tratan a toda costa de hacerlo ver inferior, cosa que para el que ha vivido este deporte, será de menos importancia, y tomado como falto de conocimiento en el deporte. Asi que por favor mientras dure, aprendan a respetar a una leyenda que como nunca ha tenido, ni tendra, este deporte, y que disfruta lo que hizo, esta haciendo y seguira haciendo, y estiendan por que lo disfruta, porque su historia hace rato ya paso su tiempo, y sigue gozando de hacer lo que hace. Saludos!!
Grant Green
Grant Green

JJSUPERSPORT 44: ADIÓS

Los sentimientos, emociones, anhelos e impulsos de este piloto (y la de todos) no me interesan en lo más mínimo. No los conozco ni me motiva averiguar sobre ellos, porque sencilamente es imposible, sólo las personas más cercanas a él saben realmente su estado emocional y sicológico. Es un piloto de F-1, me importa lo que él hace en la pista. Pero me llama la atención de que te refieras con tanta seguridad sobre él, sobre sus sentimientos personales, como si fuera un amigo tuyo, una persona muy cercana, que conoces muy bien, hablas que él tiene "amor" y que lleva una existencia plena, sugieres que en su vida personal no tiene "deficiencias que subsanar", conoces sus anhelos privados, sus emociones, y qué es lo que quiere en la vida, prácticamente, qué tiene y qué le falta. Bueno, en realidad, tú aseguras que ya lo tiene todo, no como deportista, sino como ser humano. La verdad compañero formulero, yo también me cuestiono un poco seguir con este tema contigo, ya que, con todo respeto y humildad, y viendo ésto y lo que has escrito anteriormente sobre Schumacher, me da la impresión de que realmente para tí él es un verdadero ídolo, con todo lo que eso significa. Luego, con tu explicación sobre lo que es un "mediocre"... nuevamente haces un juicio de valor drástico. Le cambias el nombre nada más, ahora son "del montón", los que a tu juicio no analizan en profundidad... en fin... Siendo sincero y directo, creo que no conviene seguir dialogando contigo en esta oportunidad. Mira solamente ésto: digo que no hay equipos de punta que quieran contratar a Schumacher, eso es todo. Veo los movimientos en el paddock, las alineaciones de pilotos, las realidades de los equipos, y noto que Mercedes es el único equipo para él en el corto plazo. Pero luego, al final de tu comentario, señalas directamente que "vas a insistir en afirmar no se que cosas,para demostrar que schumi, no va morir feliz, porque no cuenta con tu venía". ¿Pero qué clase de conclusión es esa? ¿Cómo llegas a esa sentencia, por favor? Entre muchas cosas que te podría decir sobre esa última frase de tu autoría, entre varias otras, qué me importa si este hombre es feliz o no, si es un piloto de F-1, nada más ni nada menos que eso.... Por todo ello: creo que no es posible seguir dialogando contigo en esta oportunidad. Saludos.
full.f1
full.f1

JJsupersport #44

si no lo necesitara se hubiera retirado.
JJsupersport
JJsupersport

Grant Green #40 Schumi NO NECESITA continuar pilotando

Si no me has entendido te lo escribo de otra forma. Necesidad es algo que uno desea porque es indispensable o sea no se puede dejar de lado. Y en eso, para Schumi no es indispensable. ¿Qué es lo que podría obtener? Cualquier cosa ya la tiene. Y hasta lo único que se le puede exigir, solo puede ser producto de alguien que cree que a Schumi le falta subsanar alguna deficiencia en su vida. Pues lo que digo es que no tiene algo por obtener obligatoriamente para sentirse bien Y en eso hago un pequeño recuento de lo que LA VIDA YA LE HA DADO y tiene dinero,amor, logros y reconocimiento. Excepto de aquellos que simplemente solo critican por criticar. ---- --- --- --- --- -- -- -- --- --- --- --- -- --- -- Dime, que cosa que YA TIENE SCHUMI es lo que algún piloto, deportista y hasta cualquier humano no tiene también como deseo supremo que le haría sentirse pleno.Inclusive tú. Si tuvieras lo que schumi ya ha logrado, ¿Tendrías la necesidad de seguir pilotando? --- --- --- --- --- -- --- -- --- -- -- Claro como a cualquiera LE GUSTARÍA tener más títulos, pero no porque sería una NECESIDAD. --- --- --- --- -- -- -- --- -- --- -- --- -- --- -- No pudiéndose alcanzar más títulos, dadas las condiciones en que se encuentra Mercedes, ¿Necesita pilotar para una escudería que esta muy lejos de brindarle un auto competitivo? --- --- --- -- --- --- -- -- -- -- --- -- --- -- --- - Solo podría hacerse si se inicia un desarrollo nuevo y agresivo de un nuevo auto (excepto si hay algunas soluciones técnicas en cartera) y ese esfuerzo si ahora ya no corresponde a la edad de Schumi, sobretodo si tenemos en cuenta que los entrenamientos, indispensables para cualquier desarrollo, cada vez se reducen más. --- --- --- --- --- --- --- -- Tendría que dejar de lado toda práctica referida a la competencia por este año y con todo desparpajo, utilizar todo entrenamiento, clasificación y carrera para el fin exclusivo de desarrollo.--- --- --- --- --- --- -- -- --- --- Y, claro,que ese objetivo ya es desde ahora y siempre el objetivo en casi todas las escuderías. --- --- --- --- --- -- -- Es decir,si no hay una solución en carpeta que dé las garantías necesarias de que el próximo año, el auto va a ser un auto ganador (Ojo no solo competitivo, porque el 2014 la cosa ya es distinta con la entrada de nuevas regulaciones). --- --- --- --- --- --- --- --- --- -- Mediocre es una persona que solo mira lo que el promedio de la gente ve. No es malo solo que esta en elmontón. Es decir no analiza más allá.Y es cierto,que hay muchos foristas de este nivel que solo esperan que aquel que les cayo mal dé motivo para que digan (teniendo o no la razón) que efectivamente ellos tenía razón en considerarlo malo. (Schumi = Malo con 7 campeonatos) Uuuuhhmmmmm. Ya quisiera Alonso cuando se retire tener 7 títulos o más.Lo peor sería que si los obtiene, salgan en ese momento foristas que sin haber estado más de 2 o 3 años viendo F1 ,digan que es malo y solo por causas extrañas ha conseguido tal cantidad de títulos. --- --- --- --- --- --- --- -- --- -- --- -- --- -- Ya este tema lo doy por agotado, respeto tus discrepancias, pero creo que si no te felicito y es porque no fue tu idea,que vas a insistir en afirmar no se que cosas,para demostrar que schumi, no va morir feliz, porque no cuenta con tu venía. --- --- --- -SALUDOS.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.