Nurburgring podría salvarse gracias a una posible inversión económica del gobierno local

Desde Alemania informan que el estado de Renania-Palatinado podría pagar 254 millones de euros para solventar las deudas del circuito

El mítico trazado alemán de Nurburgring está desde hace tiempo en peligro por sus cada vez más crecientes deudas. Las últimas noticias no eran nada halagüeñas y se temía el cierre definitivo de esta interminable pista considerada "el infierno verde". No obstante, una importante inversión del gobierno local podría finalmente resolver los problemas.

Por Héctor Campos
© Sutton La Fórmula 1 celebró el Gran Premio de Alemania en el Circuito de Nurburgring en 2011

Hasta hace bien poco se creía que el jefe ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sería el salvador del infierno verde. Pero cuando se le preguntó si él iba a comprar la pista para evitar su desaparición, respondió tajantemente: "No. No creo que de ninguna manera esté en venta", aseguró al periódico Der Tagesspiegel.

Si Ecclestone no puede o no quiere hacerse cargo de la pista y la inversión privada también parece reticente, parece que sólo quedan las arcas de la administración. Esta vez y según las últimas noticias llegadas desde Alemania, se asegura que el estado de Renania-Palatinado estaría dispuesto a aportar 254 millones de euros para rescatar el circuito y pagar sus deudas, según el periódico Allgemeine Zeitung (FAZ).

Jorg Lindner, jefe de Nurburgring Automotive GmbH, mostró su satisfacción ante la noticia: "Soy muy optimista respecto a que la Fórmula 1 irá a Nurburgring el próximo año". FAZ informa que las negociaciones con los responsables de la categoría reina tendrán lugar este verano. Por su parte, Ecclestone comenta al respecto: "No queremos perder ningún circuito y necesitamos seguir corriendo en Alemania. Haremos todo lo que podamos".

El magnate de la Fórmula 1 se ha mostrado contrariado cuando ha buscado alguna posible alternativa en Alemania y se ha encontrado con situaciones económicas igualmente preocupantes: "Me ha sorprendido que todos los circuitos en Alemania tienen problemas financieros; quizá les han dado su dinero a los griegos", bromea.

El único circuito que parece ser una alternativa sólida sería Hockenheimring, pues el propio Ecclestone asegura que si finalmente el rescate de Nurburgring no es factible, la Fórmula 1 "irá a Hockenheim" en 2013, informaba a Tagesspiegel.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.