Ricciardo no está decepcionado por no poder sustituir a Webber

El australiano todavía no sabe si seguirá en Toro Rosso en 2013

Daniel Ricciardo no considera que la renovación de Mark Webber represente una puerta cerrada para el ascenso a Red Bull. El piloto de Toro Rosso sigue confiando en aprovechar su oportunidad para demostrar su talento y, algún día, dar el gran salto al equipo 'grande' de las bebidas energéticas, pero a corto plazo reconoce que nunca tuvo esperanzas de lograrlo en 2013.
Por Héctor Campos
© Sutton Daniel Ricciardo al volante del STR7 en Hungaroring

Tanto Daniel Ricciardo como Jean-Eric Vergne sueñan con Red Bull. Todos los pilotos de Toro Rosso lo hacen: su contrato no es sólo para luchar en el pelotón, sino para demostrar que se merecen una oportunidad en el equipo grande de las bebidas energéticas. El incierto futuro de Mark Webber les hacía soñar, pero su reciente renovación les ha cerrado esa oportunidad. 

Esta noticia no ha sido una sorpresa para Daniel, que confía en sí mismo y en el equipo puesto que todavía tiene tiempo parademostrar su talento. "Sabía que había mucho que hacer. Nunca creí que ocurriría (el fichaje por Red Bull), al menos para la siguiente temporada", declara al periódico australiano West. "Sé que este año tengo veinte carreras para demostrar que puedo hacer algo extraordinario y conseguir el asiento", dice el piloto de 23 años. 

Pero los dueños de Red Bull no perdona. Que se lo pregunten a Jaime Alguersuari y a Sebastien Buemi, que fueron despedidos al final de la pasada temporada a pesar de lograr 26 y 15 puntos respectivamente. Daniel apenas ha sumado dos esta temporada, mientras que su compañero, Vergne, lleva cuatro. Toro Rosso está protagonizando su peor racha de resultados desde 2009.

El australiano no está preocupado. "No creo que ya estén buscando a alguien para remplazarme, a menos que la temporada vaya muy mal desde ahora. Pero si continúo haciendo lo que estoy haciendo, o incluso mejorando un poco, estaría genial, auguro que me quedaré".

Por eso Daniel no está decepcionado por no sustituir a Webber en Red Bull en 2012. "A menos que hubiéramos logrado algunos podio o hubiéramos hecho algo extraordinario, nunca vi que ocurriría el año que viene", declara a Autosport. "Estaría genial, pero no estoy decepcionado porque nunca lo esperé, en realidad. Todavía debemos aprender un poco".

"Estoy contento aquí. No me han confirmado qué haré el año que viene, pero estaría contento si pudiera seguir un año más para mejorar y ver qué ocurre", añade. "Desde que empecé en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, (los anuncios) siempre se han hecho tarde. Las noticias más rápidas'que tuve fueron en noviembre, si llegan antes de eso sería una sorpresa. Los buenos resultados podrían acelerar la confirmación, pero creo que se hará bastante tarde".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad