Stewart desaconseja a Vettel fichar por Ferrari: "Alonso es tan maduro que dejaría fuera a cualquiera"

El escocés cree que Sebastian debe continuar en Red Bull

Jackie Stewart aconseja a Sebastian Vettel que se quede en Red Bull Racing. A pesar de los rumores sobre un posible fichaje del alemán por Ferrari, Stewart considera que ir a la Scuderia sería un error.
Por Héctor Campos
© Sutton Jackie Stewart

Tras dos campeonatos mundiales consecutivos en Red Bull, Sebastian Vettel podría abandonar su actual escudería para fichar por los italianos de Ferrari. Pero para Jackie Stewart sería un error, incluso a pesar de que hubiera un cambio en la supremacía de los equipos: "Creo que Alonso es tan maduro que dejaría fuera a cualquiera debido a la relación que ha construido con Ferrari", comentó al periodista James Allen. "Yo no lo haría en estos momentos. Creo que Alonso es demasiado fuerte".

Para el escocés, Vettel debe mantener la cabeza fría y reflexionar. Lo que ahora mismo tiene en Milton Keynes es algo con lo que mucho sueñan y debe aprender a valorarlo. "Creo que es mucho mejor dejarlo pasar por ahora y permanecer en Red Bull, porque Vettel tiene un equipo de gente que sabe que es realmente imprescindible para él, y ellos sienten que Vettel es imprescindible para ellos. Yo esperaría a un año muy malo con Red Bull antes de pensar en otra opción; luego me preguntaría: '¿A dónde iré? ¿Quién me dará lo que necesito? Quizás no sería Ferrari necesariamente".

Stewart aprovecha para deshacerse en halagos hacia Sebastian, a quien considera uno de los mejores pilotos de su edad de toda la historia. "Ciertamente ha sido el piloto de 24 años más maduro que he visto en la Fórmula 1. Ahora tiene 25 y no veo su final. Creo que su talento continuará durante muchos buenos años más".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad