Jenson Button todavía confía en poder ganar el Campeonato

Pero reconoce que el campeonato de constructores es muy importante

A pesar de ser séptimo y estar a 88 puntos del líder del campeonato, Fernando Alonso, Jenson Button sigue confiando en que puede ganar el mundial. Por eso no piensa en ayudar a Lewis Hamlton por ahora. "En realidad no creo que el equipo me lo pida. Personalmente creo que hasta que no pueda ganar el campeonato siempre hay una oportunidad; nunca se sabe", asegura a Sky Sports.
Por Héctor Campos
© McLaren Jenson Button en Hungría
11 Ago 2012 - 07:03

Su victoria en la primera carrera del año hacía presagiar una temporada prometedora para el piloto inglés de McLaren. Pero el mundial se complicó para su escudería, con demasiados altibajos, y ahora toca recuperarse. Algo en absoluto imposible, según el propio Jenson. 

El británico reconoce que forma parte de un equipo de profesionales muy importante y no antepondrá sus objetivos personales a la meta común. "También soy un jugador en equipo, y es muy importante para la escudería ganar el campeonato de constructores; es uno de nuestros mayores objetivos este año".

A pesar de los problemas en McLaren en la primera parte del campeonato, el equipo pudo recuperarse antes de la última carrera antes de las vacaciones, en Hungría. Un hecho crucial, según Button, para levantar la moral cuando regresen al trabajo. 

"Las últimas carreras han ido muy bien para el equipo: logré un segundo lugar, y Lewis ganó. Creo que las mejoras en los coches para esas carreras realmente nos ayudaron. Creo que estos resultados han estado geniales antes de este descanso veraniego, porque cuando regresemos el equipo se sentirá confiado; particularmente los mecánicos y los tipos que hacen las paradas en boxes, que están haciendo un trabajo maravilloso. Creo que será muy, muy diferente cuando regresemos en Spa".

En cualquier caso, esta temporada está siendo, sin lugar a dudas, una de las más inestables e impredecibles de cuantas se recuerdan. Button piensa que los aficionados se lo estarán pasando en grande, no sólo por las luchas en la cabeza del pelotón entre las escuderías asentadas, sino por los más modestos. 

"Está siendo una temporada bastante increíble por los ganadores y los equipos mezclados delante. Creo que a los aficionados realmente les gusta que los equipos más pequeños estén mezclados con los mayores. Lotus ha estado fuerte, y no creo que todavía hayamos visto lo mejor de ellos; tienen una oportunidad realmente buena de ganar carreras en las próximas pruebas".

comment-wrapper.tpl.php

25 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

noodas
noodas

¿con los coches del 2009 en las 9 carreras restantes?

aun asi, tendria que hacer 18 puntos por carrera,al menos,esto és: tendria que hacerlo mejor aun que en el 2009 y...al mismo tiempo, los cinco primeros actuales, tendrian que descender de manera inversamente proporcional,....en fin, que matematicamente cabria la posibilidad,....esa si que sería una apuesta para forrarse, como para jugarse el sueldo entero de un año, ¿apostamos a ser ganadores?
lavado
lavado

"Nunca digas nunca"

El británico confiesa en Autosprint que McLaren ,"una escudería que ha obtenido tanto", es hoy día "el sitio justo", pero deja una puerta abierta a Ferrari: "Nunca digas nunca", repite. Y a pesar de que la idea de compartir equipo con Alonso no le seduce en demasía, el campeón del mundo en 2009 tiene buenas palabras para el asturiano: "Es un piloto muy inteligente. Lo admiro como admiraba a Alain Prost. Ha creado una gran atmósfera en torno a él en Ferrari, con gente muy válida", reconoce. Y yo digo: Es muy inteligente al decir o declarar cosas así.
Deus Rex
Deus Rex

Pues...

El es le único que puede confiar en eso... Yo no apostaría ni un centavo en él para el campeonato...
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

para quienes no lo vieron "THE F1 SHOW" de Sky Sports

en su emision del ultimo viernes 10-08-2012 ---► http://www.veoh.com/watch/v360938717kq9FSGX .... Saludos formuleros
J.T
J.T

je je

se ve que muchos se han dado por aludidos..... es que hay mucho ignorante, os pongo este post para que os divirtais picando negativo, que ya se sabe, el que puede se divierte leyendo y aprendiendo, y el que no puede por incapacidad, hace puzles de dos piezas, animo!!!!
dtk
dtk

Faltan disputarse nueve

Faltan disputarse nueve carreras. Nadie sabe cómo va a terminar la copa de pilotos. Por ahora, no descarto a nadie. Tal es así que hasta Pedro de La Rosa tiene aún la probablilidad matemática de ser campeón.
F1life
F1life

No sabía que Buttton tuviera

No sabía que Buttton tuviera problemas con el alcohol...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.