Jenson Button todavía confía en poder ganar el Campeonato

Pero reconoce que el campeonato de constructores es muy importante

A pesar de ser séptimo y estar a 88 puntos del líder del campeonato, Fernando Alonso, Jenson Button sigue confiando en que puede ganar el mundial. Por eso no piensa en ayudar a Lewis Hamlton por ahora. "En realidad no creo que el equipo me lo pida. Personalmente creo que hasta que no pueda ganar el campeonato siempre hay una oportunidad; nunca se sabe", asegura a Sky Sports.
Por Héctor Campos
© McLaren Jenson Button en Hungría

Su victoria en la primera carrera del año hacía presagiar una temporada prometedora para el piloto inglés de McLaren. Pero el mundial se complicó para su escudería, con demasiados altibajos, y ahora toca recuperarse. Algo en absoluto imposible, según el propio Jenson. 

El británico reconoce que forma parte de un equipo de profesionales muy importante y no antepondrá sus objetivos personales a la meta común. "También soy un jugador en equipo, y es muy importante para la escudería ganar el campeonato de constructores; es uno de nuestros mayores objetivos este año".

A pesar de los problemas en McLaren en la primera parte del campeonato, el equipo pudo recuperarse antes de la última carrera antes de las vacaciones, en Hungría. Un hecho crucial, según Button, para levantar la moral cuando regresen al trabajo. 

"Las últimas carreras han ido muy bien para el equipo: logré un segundo lugar, y Lewis ganó. Creo que las mejoras en los coches para esas carreras realmente nos ayudaron. Creo que estos resultados han estado geniales antes de este descanso veraniego, porque cuando regresemos el equipo se sentirá confiado; particularmente los mecánicos y los tipos que hacen las paradas en boxes, que están haciendo un trabajo maravilloso. Creo que será muy, muy diferente cuando regresemos en Spa".

En cualquier caso, esta temporada está siendo, sin lugar a dudas, una de las más inestables e impredecibles de cuantas se recuerdan. Button piensa que los aficionados se lo estarán pasando en grande, no sólo por las luchas en la cabeza del pelotón entre las escuderías asentadas, sino por los más modestos. 

"Está siendo una temporada bastante increíble por los ganadores y los equipos mezclados delante. Creo que a los aficionados realmente les gusta que los equipos más pequeños estén mezclados con los mayores. Lotus ha estado fuerte, y no creo que todavía hayamos visto lo mejor de ellos; tienen una oportunidad realmente buena de ganar carreras en las próximas pruebas".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad