Fabrice Lom, ex Renault, ficha por la FIA como jefe de la división de motores

Sustituye a Gilles Simon, que abandonó la Federación para unirse al proyecto PURE

El francés Fabrice Lom ha abandonado su puesto en Renault para ocupar un lugar en la FIA como nuevo jefe de motores. En esta nueva etapa se encargará de la división de propulsores en la Fórmula 1, donde negociará con los fabricantes para colaborar en la definición de la normativa de 2014, pero también en los mundiales de turismos, rallyes, resistencia y también en la Fórmula 3.
Por Mireia Escribano y África Rosaleny
© Sutton Fabrice Lom
15 Ago 2012 - 19:12

Fabrice Lom, ex ingeniero jefe del programa cliente de Renault Sport en la Fórmula 1 y también ex Williams y Benetton, trabaja ahora para la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en su divisón de motores. Su último papel en la categoría reina ha sido en Renault, donde servía de enlace entre el fabricante francés y su principal cliente, Red Bull.

Lom es el nuevo jefe de motores de la FIA, donde se encarga de este área en la Fórmula 1, en los mundiales de rallyes, resistencia, turismos y también de la F3. Parte de sus labores, según ha especificado, consisten en "discutir con los fabricantes los detalles de la normativa de la F1 para 2014".

"La FIA se puso en contacto conmigo y me propuso un trabajo" ha desvelado Fabrice. "Estaba bastante contento en Renault pero era una oportunidad muy interesante para mí y decidí cogerla".

"Es un puesto muy atareado" ha comentado el francés. Este empleo en la FIA quedó libre a finales del año pasado, cuando Gilles Simon, jefe de motores de la FIA y ex Ferrari en el mismo cargo, abandonó la Federación para unirse al proyecto de Craig Pollock en PURE, donde tomó las riendas del diseño de un motor V6 Turbo para la Fórmula 1 de 2014. Actualmente esta iniciativa está paralizada por falta de recursos económicos.

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

le_mans
le_mans

no creo que sea la mejor

no creo que sea la mejor opcion contratar a un jefe de motores de un equipo en activo para la FIA... http://www.marca.com/imagenes/2012/08/16/motor/formula1/1345118271_extra... sobran los motivos.
lavado
lavado

Ya veremos

Espero que haga el trabajo limpio , honesto, justo , preciso.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Alejandrito #1

me alegra ke lo digas, ya ke de ser ex de ferrari ya abrian mas de 80 comentarios de los de siempre.... saludos
Alejandrito
Alejandrito

~~

No soy partidario de que miembros de ex-equipos o de motores entren en este tipo de puestos, y mas en ese ambito siendo ex de renault...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.