Ecclestone, favorable al regreso de Turquía al calendario de la F1

Atenas podría estar interesada en una carrera urbana

Turquía podría regresar al calendario de la Fórmula 1. Entre 2005 y el pasado año, a pesar de la escasa afluencia de espectadores, los pilotos del Gran Circo rodaron en un trazado diseñado por el famoso arquitecto Hermann Tilke en Estambul, el cual incorporaba una curva rápida de cuatro vértices, la curva 8, única en todo el Mundial.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Istanbul Park en Turquía
16 Ago 2012 - 08:45

Sin embargo, la cita no fue incluida en el Campeonato de 2012, después de que los organizadores y el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, no llegaran a un acuerdo relativo al canon por acoger la carrera. No obstante, el empresario británico de 81 años señaló este miércoles que tanto él como los equipos y también la FIA están "felices" de ir a Turquía.

En este sentido, Ecclestone declaró al diario Haberturk: "Si podemos resolver este problema (el del canon), Turquía puede volver al calendario de la F1". Aún se desconoce si la noticia está de algún modo relacionada con las recientes informaciones según las cuales, en medio de la severa crisis económica que atraviesa Grecia, el país heleno podría conseguir el apoyo de sus vecinos turcos para celebrar una carrera en las calles de Atenas.

Asimismo, otra información publicada recientemente en el diario Hurriyet afirmó que Grecia mantiene conversaciones formales con el organizador de la carrera de Estambul, Mumtaz Tahincioglu. "Tenemos que apoyar todos los proyectos que promocionen Grecia", reconoció el ministro de deportes del país mediterráneo, Kostantinos Cavares.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

pc-serveis
pc-serveis

El Cánon de la F1

Creo que de seguir así, al final nos quitarán la F1 gratuita y tendremos que pagar por ver las carreras como ya pasa con muchos partidos de fútbol... Espero que no llegue a ocurrir esto y que solucionen el problema del alto cánon que se debe pagar por un gran premio de Fórmula 1 lo antes posible. Un Saludo desde Barcelona ! ! http://www.pc-serveis.es
lavado
lavado

Dinero

Berni te gusta más el dinero que a mi la caldereta de langosta menorquina
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.