Wolff cree que los "talentos naturales" siempre se impondrán a los pilotos de pago en la F1

El austríaco señala que los nacidos para competir son los que pueden acercar más el coche al límite

El director ejecutivo de Williams, Toto Wolff, ha recalcado que un piloto con talento natural siempre tendrá ventaja sobre uno de pago en la carrera por llegar a la Fórmula 1. Wolff, que apoya económicamente al probador Valtteri Bottas, ha recordado que tal hecho no influye en el futuro del finlandés debido a un conflicto de intereses.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Toto Wolff apoya económicamente al joven piloto Valtteri Bottas
16 Ago 2012 - 12:10

Con los importantes aportes de Pastor Maldonado y Bruno Senna a las arcas de Williams gracias a sus patrocinadores, el equipo británico ha sido acusado de otorgar prioridad a los pilotos de pago, aunque la victoria del venezolano en el Gran Premio de España y la consistencia del sobrino de 'Magic' han contribuido a disipar, al menos parcialmente, las dudas sobre la política de la formación de Grove.

Wolff, quien recientemente fue ascendido en el organigrama de Williams para asumir nuevas funciones como director ejecutivo, ha admitido que hoy en día el dinero puede comprar un asiento en la Fórmula 1, aunque aclara que existen ciertas habilidades naturales a la hora de pilotar que siempre destacarán y recibirán un trato prioritario.

"Algunas cosas no se pueden aprender", declaró al portal motorline.cc. "Creo que un piloto rico y con cierto talento puede entrar en la F1. Pero nunca pilotará el coche al límite como alguien con esa capacidad desde que nació. Tiene que ver con la percepción, la inteligencia, alguien capaz de ver la panorámica completa en carrera", afirmó.

comment-wrapper.tpl.php

33 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

omega281278
omega281278

Pastor Maldonado

Es un gran piloto y lo llaman de pago solo por su patrocinio de PDVSA, pero se les olvida que tiene el record en la GP2 y record en Monaco, donde los pilotos demuestran quienes son en realidad. Si Pastor fuera un piloto de pago, nunca hubiera ganado nada, el ya es campeón, y ahora va por puntos y seguir ganando experiencia. El año que viene dará mucho de que hablar y lo veremos más seguido en el podio. Arriba Campeón
omega281278
omega281278

007yPico

Eres la manzana podrida de este foro te deberian sacar. Creo que te gusta Pastor no haces más nada si tu seguro debes ser un resentido social que te pegaban de niño y te someten de adulto. Das peno pana. Habla de motor de F1, te invito a un debate de altura viejo por favor. Estas ladilla. Deberian sacarte de aquí. Loco
jorgech
jorgech

ESTIMADO AMIGO ART.....

Totalmente de acuerdo con tu comentario # 30.esta todo dicho UN GRAN ABRAZO ESTIMADO AMIGO.
Art___
Art___

Jorgech...

... Valtteri Bottas es para Toto Wolff lo que Lewis Hamilton fue para Ron Dennis.
jorgech
jorgech

ES SOCIO DE MIKA HAKKINEN (FINLANDES)

Y esta involucrado con los pilotos ALEXANDER PREMAT,y VALTTERI BOTTAS. Suficiente para pensar el porque de su interés en BOTTAS. "NEGOCIOS SON NEGOCIOS" Saludo a todos,pero el dinero manda.
jorgech
jorgech

ACLARO LO DE PIEL Y BANDERA"ES ECONOMIA"

TOTO WOFF,ES UN INVERSOR ECONÓMICO,su nacionalidad AUSTRIACA,tiene un concepto distinto a la SUDAMERICANA,no por algo AUSTRIA,FINLANDIA ALEMANIA Y HOLANDA,MANTIENEN UNA POSICIÓN TAN DURA EN LA UE. ver enlace http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/27/actualidad/1340... ,motivo de mi aclaración sobre la piel y la bandera.nada que ver con el color,ni donde nacieron PASTOR y BRUNO. Si el acercamiento económico de esos países,que niegan colaboración a ESPAÑA,ITALIA,GRECIA entre otros. Saludos.se que no agradara mezclar temas deportivos con económicos,"PERO ES UNA REALIDAD VIGENTE".
jorgech
jorgech

TOTO WOLF,¿PORQUE WILLIAMS NO LO PRACTICA?

¿SI EL TALENTO NATURAL SE IMPONE AL PILOTO DE PAGO,PORQUE USTEDES,"VENDEN ASIENTOS". Y esta aclaración no afecta el buen nombre y honor de sus pilotos,PASTOR MALDONADO y BRUNO SENNA,. Ahora si es reallo expresdo en esta nota,¿porque TOTO WOLF prefiere a VALTTERI BOTTAS?. ¿es un problema de piel o de bandera?
Deus Rex
Deus Rex

Solo una aclaración para Charly3446 #21

El audio correcto del video dice: "Siempre asi!!! Coño Pastor que raro!!! Que raro que lo chocara!!! Los venezolanos tienden, por lo general, a hablar muy rápido y omitir algunas letras en la pronunciación, de allí que a veces resulta un poco dificil enterlos... Pero bueno, es el sentir del fanático que tomó el video...
Art___
Art___

Lo primero...

...es especificar que es un piloto de pago. Y para mi no es otro que cualquiera que ante la imposibilidades de llegar a la F1 lo hacen efectivo a base de dinero. Aunque muchos de estos pilotos de pago dejan de serlo al demostrar con resultados su talento, pues el talento no solo se nace con el, también se adquiere a base de experiencia. Hay mucha confusión sobre el tema, por ejemplo los menos entendidos señalan a Alonso como piloto de pago y nada más lejos de la realidad. Para mi el mas evidente en estos momentos es Petrov, incluso muy por delante de Karthikeyan.
leon_81
leon_81

Esta historia es real

En Argentina, tenemos grandes pilotos, pero lamentablemente por el escaso o mejor dicho inexistente apoyo economico hacia ellos, ninguno de ellos ha llegado a la F1 y se ha establecido. Recuerdo una anecdota, no recuerdo si el piloto era Esteban guerrieri u otro, pero la cosa es que habia hecho una prueba, con otro piloto del medio oriente. Cuando termino la prueba, el argentino habia sido 0.3 s mas rapido que el de medio oriente. Adivinen con quien se quedo el equipo? Con el de medio oriente. Cuando el arg fue a preguntar porque lo habian elegido al otro, cuando èl fue 0.3s mas rapido, el director del equipo, le dijo, si ya se que sos 0.3s mas rapido, pero el otro piloto es medio millon de euros mas rapido que tu. Algo mas para decir? Es una lastima que un piloto del calibre de "pechito" Lopez, nunca se vaya a subir a un F1, porque estoy seguro que haria una carrera brillante. Pero bueno, el dinero manda, y es asi, y es lo que busca la F1 actual con esos GP en lugares jamas pensados, pero donde hay muchos billetes. Un saludo amigos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.