Wolff cree que los "talentos naturales" siempre se impondrán a los pilotos de pago en la F1

El austríaco señala que los nacidos para competir son los que pueden acercar más el coche al límite

El director ejecutivo de Williams, Toto Wolff, ha recalcado que un piloto con talento natural siempre tendrá ventaja sobre uno de pago en la carrera por llegar a la Fórmula 1. Wolff, que apoya económicamente al probador Valtteri Bottas, ha recordado que tal hecho no influye en el futuro del finlandés debido a un conflicto de intereses.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Toto Wolff apoya económicamente al joven piloto Valtteri Bottas

Con los importantes aportes de Pastor Maldonado y Bruno Senna a las arcas de Williams gracias a sus patrocinadores, el equipo británico ha sido acusado de otorgar prioridad a los pilotos de pago, aunque la victoria del venezolano en el Gran Premio de España y la consistencia del sobrino de 'Magic' han contribuido a disipar, al menos parcialmente, las dudas sobre la política de la formación de Grove.

Wolff, quien recientemente fue ascendido en el organigrama de Williams para asumir nuevas funciones como director ejecutivo, ha admitido que hoy en día el dinero puede comprar un asiento en la Fórmula 1, aunque aclara que existen ciertas habilidades naturales a la hora de pilotar que siempre destacarán y recibirán un trato prioritario.

"Algunas cosas no se pueden aprender", declaró al portal motorline.cc. "Creo que un piloto rico y con cierto talento puede entrar en la F1. Pero nunca pilotará el coche al límite como alguien con esa capacidad desde que nació. Tiene que ver con la percepción, la inteligencia, alguien capaz de ver la panorámica completa en carrera", afirmó.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad