Massa, 17º en el ranking de los mejores pilotos de F1 de 2012

El brasileño recibe una puntuación de 5,18 de 10 y deberá mejorar en la segunda parte del Mundial

La publicación alemana Auto Motor und Sport ha elaborado un ranking de los mejores pilotos de la Fórmula 1 actuales basándose en el rendimiento en pista de cada uno de ellos tras once pruebas celebradas. Según el medio de comunicación germano, Felipe Massa es el 17º mejor piloto de la primera mitad de la temporada con una puntuación de 5,18 de 10. Separado por casi cuatro puntos de su compañero de equipo y líder del ranking, Fernando Alonso, el brasileño tiene como objetivo ser más competitivo en la segunda mitad de la temporada.

Por Cristina Díaz
© Sutton Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría
20 Ago 2012 - 10:28

El Mundial 2012 de Felipe Massa es complicado. Tras once Grandes Premios disputados, el piloto de Ferrari ocupa la 14ª posición de la Clasificación de Pilotos con 25 puntos. Rodeado de rumores que especulan sobre su salida de Il Cavallino Rampante a final de año, el brasileño sabe que su continuidad depende de su competitividad al volante del F2012. Aunque de momento solo ha brillado en ciertas ocasiones, como en el GP de Gran Bretaña, un ranking publicado por Auto Motor und Sport le sitúa como el 17º mejor piloto del año.

Durante el parón vacacional, la publicación alemana ha elaborado una clasificación de los pilotos teniendo en cuenta la puntuación que el propio medio de comunicación les ha otorgado después de cada Gran Premio disputado. Así, y después de su ritmo en pista, Massa ocupa la 17ª posición en el ranking con una puntuación de 5,18 de 10, según el baremo de Auto Motor und Sport. "Mucha gente cree que es la primera vez que estoy en una situación como ésta", señalaba el piloto de Ferrari a TotalRace.

Con el objetivo de tener una segunda mitad de temporada mucho más competitiva y de poder asegurarse su continuidad en Maranello, el de Sao Paulo afirma que se recuperará como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores. "Empecé mi primer año en la F1 en Sauber pero no continué y fui piloto de pruebas de Ferrari. En aquel entonces, todo el mundo estaba seguro de que no iba a continuar en el equipo (Ferrari) por la vinculación con Kimi o porque tenían a Schumacher. Nadie sabía lo que iba a pasar, se hablaba de que Valentino Rossi podría ocupar mi posición", señalaba Massa.

"Incluso me ha pasado en varias categorías que hice antes de la Fórmula 1, si no ganaba la carrera entonces no tenía dinero para participar en la próxima. Cada año es algo nuevo que tenemos que afrontar y superar. Y este año estoy preparado y concentrado para hacer una segunda mejor parte del campeonato. Preparación y voluntad no me faltan para continuar en Ferrari y representar la bandera de Brasil", añadía el brasileño a TotalRace.

A pesar de estar de vacaciones, Massa ha estado presente en la Copa FIAT que se ha celebrado este fin de semana en el circuito de Interlagos. Aunque asistió como invitado y no participó en la carrera, el piloto de Ferrari consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos del sábado, logro que debería devolverle la confianza y el espíritu luchador. "Tener un juego de neumáticos más que los demás me ayudó pero no esperaba ser más rápido que los pilotos excelentes y muy experimentados que compiten aquí", señalaba el brasileño tras la sesión de entrenamientos.

Situado en la 17ª posición del ranking creado por Auto Motor und Sport, Massa deberá luchar para demostrar que merece continuar como piloto de Ferrari. La clasificación de la publicación alemana la lidera su compañero de equipo, Fernando Alonso, con una puntuación de 9,09 de 10. El segundo clasificado es Sebastian Vettel con una nota de 7,64 de 10, seguido de Lewis Hamilton con un 7,55 y Kimi Raikkonen con una puntuación de 7,27.

comment-wrapper.tpl.php

38 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

montezuma
montezuma

masa el 17º pero maldonado el

masa el 17º pero maldonado el 23º solo delante de kartikeyan y todavia tiene la cara de decir que el año que viene ganara el mundial.
ChecoPerez
ChecoPerez

vssantamaria

No sabe conducir?? jajaja si es mejor que vettel con coches poco competitivos te hace podiums y encima sabe ahorrar neumaticos un piloto completo....Sobre que gano los campeonatos de reboto pues igual que vettel que lo gano con su soplador y redbull igual a trampas ;).....Por cierto sin tan malo es porque todos lo quieren?? seguro que tu no pasarias de la primera curva con un F1
ChecoPerez
ChecoPerez

Obvio que alonso el mejor

Obvio que alonso sea el mejor y encima el mas completo...actualmente es el mejor de la parrilla con coches inferiores demuestra estar luchando por podios y con un ferrari que no era el mejor coche ahi ganando carreras....Luego esta la gente de este foro antialonsista sy otros que piensas que ellos tiene lña razon y gente que entiende de motor, gente de f1 y los propios pilotos que digan que alonso es mejor...Ellos noo ellos los foreros saben mas......Vettel es el mejor teniendo un coche con sopladores y los foreros que discuten TODO los rankings de piloto y todo lo que van diciendo que alonso es ,mejor piloto...Teneis razon estan locos ya que hamilton es mejor que vettel y deberia estar segundo jajajaja.....BRAVO ALONSO
Canibal
Canibal

Felipe, tal como se

Felipe, tal como se sospechaba tu arrogancia supera en mucho a tu talento al volante y es ella la que te ha llevado a donde estas ahora. Destruido, deshonrado, abandonado por sus propios paisanos a causa de la vergonzosa y soberana paliza que te ha dado tu compañero durante estas casi tres temporadas. Lo bueno es que de aquí al final solo puedes mejorar. Ánimo
SENNA1976
SENNA1976

Massa

Juzgar desde afuera, es muy fácil, la verdad no creo que Massa pueda ser campeón de la F1, esa oportunidad ya se le fue, pero se debe admitir que es un guerrero y es un ganador, ya lo ha demostrado, tal vez este en el ocaso de su carrera, pero como piloto de F1 se le debe respetar por el solo hecho de estar ahí.
vmsantamaria
vmsantamaria

Esto es una tomadura de pelo

No puede ser. Así de simple. ¿Fernando Alonso otra vez el mejor piloto? ¡¡Pero estos tíos de qué van!! Seguro que tampoco tienen ni idea de F1. ¿De dónde es la revistaaa....?? ¡¡Claro, alemana tenía que ser!!! Ahí se notan sus preferencias. Alonso es muy malo. No sabe pilotar. Ganó los mundiales de rebote. Mass Dumper. Cabezón. Suizo. Llorón. JUAS.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

..........

pero tontos de vicio e......... jajajajajajaj
alonsistarabiar
alonsistarabiar

#26

mui lucido tu comentario.... pssssssss, en ke mundo vives??? para mi i creo ke para la mayoria este es el orden, mclaren (i si no es spa se va a confirmar), redbull, lotus, ferrari
alonsistarabiar
alonsistarabiar

#17

sieske mira ke sois tontos, os doi la oportunidad de ke ejerzais con personalidad, es decir, no ponerme apenas negativos i darme en toda la boca, pero no, sois como borregos ALONSISTA=NEGATIVO jajajajajajaj cuadriculaos jajajajajajajaja
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.