Austin podría no recibir financiación de la organización de eventos de Texas

Está en duda si se inscribió la prueba como local en Major Events Trust Fund para recibir 30 millones de dólares

El Gran Premio de Estados Unidos en Austin se celebrará el fin de semana del 16 al 18 de noviembre. Con las obras del Circuito de las Américas en la etapa final de su construcción, un nuevo contratiempo financiero podría golpear a los responsables de la cita. Aunque la prueba está respaldada por Major Events Trust Fund, organización que financia parte de los eventos estatales, la carrera de Fórmula 1 podría no recibir los 30 millones de dólares acordados por no haberse inscrito como evento local.

Por Cristina Díaz
© Sutton Construcción del Circuito de las Américas

Aún sin conocer si la prueba en Austin contará con la ayuda de la organización estatal Major Events Trust Fund, el fiscal general de Texas, Greg Abbott, ha sido incapaz de resolver el problema, lo que añade más controversia al asunto y menos tiempo disponible para asegurar la financiación.

No obstante, Abbott ha afirmado que si los responsables de Austin no se inscribieron como locales en Major Events Trust Fund, el evento no debería recibir dinero de la organización. "A no ser que la inscripción para un evento, como está definidia en el estatuto, se presente a una organización de selección local, el evento no será elegido para recibir los fondos de MEFT", señalaba el fiscal general de Texas.

En un comunicado emitido por el presidente del Circuito de las Américas, Steve Sexton, afirma estar satisfecho porque la preparación de la cita se ha hecho correctamente. Además, comenta que está deseando cooperar con los oficiales regionales para acoger el Gran Premio de Estados Unidos. "Hemos trabajado con el comité organizador local para seguir el proceso y albergar este evento internacional", señalaba Sexton.

"Este evento aportará millones de dólares a la economía de Texas y creará centenares de nuevos puestos de trabajo a jornada completa y parcial. Tendrá un impacto positivo en nuestra comunidad. Estamos deseando que llegue el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos en Austin este noviembre y trabajar con los oficiales del estado, del condado y de la ciudad para crear un punto económico clave en el centro de Texas", concluía el presidente del Circuito de las Américas.

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

intruden
intruden

LuiFer, en EEUU hay una gran

LuiFer, en EEUU hay una gran tradición con el motor y se realizan carreras constantemente, no creo que tengan problemas de baja ocupación.
LuiFer
LuiFer

Pregunto:

En que otro tipo de carreras será usado el circuito?, porque no creo que sea solo una carrera al año y luego cerrado los más demás dias (como mínimo 360 días).
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.