El triatlón ayuda a Button a ser mejor piloto de F1

McLaren no tiene ningún problema con la pasión de su piloto

El campeón mundial de 2009, Jenson Button, asegura que hacer triatlones le ayuda para mejorar como piloto de Fórmula 1. El inglés empezó a competir después de una desastrosa temporada en 2008 con Honda. Desde entonces ha participado en numerosas pruebas de resistencia, llegando a lograr el tercer puesto en el Ironman World Championship en el grupo correspondiente a su edad.
Por Héctor Campos
© Sutton Un momento de la prueba de triatlón de 2010

El actual piloto de McLaren no ha dejado de hacer triatlón, e incluso este año ha organizado el suyo propio: Trust Triathlon, en Luton Hoo. Según él propio Button, es una buena manera de prepararse como piloto de la máxima especialidad automovilística.

 "Para mí, en gran parte, es para mejorar mi estado físico, lo que ayuda mentalmente cuando me subo a un coche de Fórmula 1; realmente marca la diferencia", asegura. 

Pero, por encima de todo, lo hace por puro amor al deporte: "Cuando afronté el triatlón sabía que si entrenaba duro podría triunfar", declara a This is Somerset. "Realmente me metí de lleno, me enganché. Es que simplemente me encanta el deporte, y a lo largo de los años me he vuelto más competitivo".

Al contrario que otros equipos, que tienen prohibido a sus pilotos practicar otros deportes por miedo a una lesión, Jenson asegura que McLaren le comprende y le apoya: "El equipo conoce mi amor por el triatlón y sabe que me hace ser mejor piloto y mejor persona. Lo entienden perfectamente". 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad