Boullier valora más la consistencia y regularidad de los E20 que una victoria puntual y aislada

El francés afirma que el coche parece mejorar a cada carrera que pasa

Con once carreras completadas y un coche rápido con el que competir, las cosas pintan bien para la escudería Lotus. Tras subir al podio con sus dos pilotos en Hungría, los de Enstone saben que todos los ojos estarán puestos sobre ellos en Spa, donde el próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Bélgica. Con el tercer clasificado en el Mundial de Constructores (McLaren) a un solo punto, Eric Boullier no puede hacer más que reconocer su felicidad.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Eric Boullier junto a sus dos pilotos

"Creo que todos podemos estar satisfechos con lo que hemos conseguido en la primera mitad de la temporada, especialmente tras un complicado 2011. Es un testimonio de la capacidad y determinación de toda la gente de Enstone que ha creado un gran coche que parece estar mejorando a medida que avanza la temporada, y esperamos que así siga", señaló el francés, quien no obstante lamentó la cantidad de oportunidades perdidas. "No puedo olvidar los puntos que hemos perdido de muy diversas formas; ahí existe un gran margen para mejorar el resto del año".

En una entrevista para la web oficial del equipo, Boullier aseguró que "una victoria sería bonita", si bien se mostró cauto al respecto. "Estar ahí o cerca en tantos circuitos distintos sin embargo es muy bueno para el campeonato y ciertamente mejor que una victoria aislada. Evidentemente seguiremos apretando para hacer más rápido el coche. Estuvimos en una posición muy buena en Budapest; si hubiera sido un circuito con más posibilidades de adelantamiento el último paso habría estado al alcance de la mano", destacó.

Aunque admitió que la situación es "muy prometedora", instó al equipo a seguir dando pasos adelante para poder pelear por el primer cajón del podio. "En Fórmula 1 nunca mejoras demasiado, pero es justo decir que hemos dado pasos adelante en la dirección adecuada: ambos coches estuvieron entre los cinco mejores en Budapest. Si podemos conseguir simplemente una ligera mejora de cara al resto de la temporada, entonces estaremos en disposición de luchar por la victoria".

Por otra parte, Boullier explicó que el objetivo de la escudería sigue siendo "ser mejores que el año pasado", al tiempo que valoró el trabajo de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. "Están rindiendo muy bien esta temporada. Para Kimi es como si nunca se hubiera ido. Romain es un talento natural, y mejora a un ritmo muy rápido. Es genial ver el interés de otros equipos, pero sinceramente creo que están perdiendo el tiempo. No hay ningún motivo para que Kimi o Romain se marchen y creo que ambos disfrutarán de un futuro de grandes éxitos junto a nosotros". 

Por último, el jefe de Lotus explicó que el parón veraniego ha servido para modernizar la fábrica del equipo con algunas inversiones de calado. "Llevamos a cabo un mantenimiento integral  y actualizamos el programa en la fábrica. Esto incluyó la modernización de varias máquinas de producción, y no fue una inversión pequeña. También hemos invertido en nuestro túnel del viento y se está construyendo una instalación para evaluar la caja de cambios. Todos son desarrollos sustanciales para mejorar nuestro potencial rendimiento y situarnos como uno de los mejores equipos de este competitivo deporte".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad