McLaren no castigará a Hamilton por publicar su telemetría en Twitter

Horner asegura que "todos los ingenieros del pitlane le están echando un vistazo muy de cerca"

El jefe de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, ha señalado que Lewis Hamilton finalmente se librará de recibir una sanción interna por el polémico 'Twittergate', después de que el británico publicara, en la conocida red social, una imagen con los datos de la telemetría de su monoplaza y la comparativa con la de su compañero de equipo, Jenson Button.

Por Dani Pérez Corona
© Sutton Lewis Hamilton publicó una imagen de la telemetría de su monoplaza y del de Jenson Button

A pesar de no recibir castigo por publicar la telemetría en Twitter,  Lewis Hamilton sí habría recibido una reprimenda a puerta cerrada por compartir con sus millones de seguidores la información, altamente confidencial, en su ánimo por demostrar que pudo haber logrado un mejor resultado en la calificación del sábado en Spa-Francorchamps. El campeón de 2008 reportó problemas con el alerón trasero de su MP4-27, una especificación más antigua que la montada por el monoplaza de Jenson Button.

Algunos especialistas creen que la polémica representa la punta del iceberg en la "guerra" que el de Stevenage mantiene con su actual equipo a cuenta de la falta de un nuevo contrato entre ambas partes para 2013. Tras el polémico suceso, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, negó que fueran a emprender acciones contra el piloto de 27 años. "No, pero sería interesante ver cómo reaccionan los otros equipos".

Desde Red Bull están seguros de que la publicación de la temetría ha sido muy interesante para el resto de escuderías". Tras haber renovado a Mark Webber para 2013 a pesar de los rumores lanzados por el entorno de Hamilton de que podría sustituir al australiano, el jefe de equipo de los austríacos, Christian Horner, aseguró que sus pilotos nunca cometerían una "ruptura de confidencialidad" similar. "Por lo que tengo entendido, era información del monoplaza y, sí es así, estoy seguro de que todos los ingenieros del pitlane le están echando un vistazo muy de cerca", apuntó.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad