McLaren no castigará a Hamilton por publicar su telemetría en Twitter

Horner asegura que "todos los ingenieros del pitlane le están echando un vistazo muy de cerca"

El jefe de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, ha señalado que Lewis Hamilton finalmente se librará de recibir una sanción interna por el polémico 'Twittergate', después de que el británico publicara, en la conocida red social, una imagen con los datos de la telemetría de su monoplaza y la comparativa con la de su compañero de equipo, Jenson Button.

Por Dani Pérez Corona
© Sutton Lewis Hamilton publicó una imagen de la telemetría de su monoplaza y del de Jenson Button

A pesar de no recibir castigo por publicar la telemetría en Twitter,  Lewis Hamilton sí habría recibido una reprimenda a puerta cerrada por compartir con sus millones de seguidores la información, altamente confidencial, en su ánimo por demostrar que pudo haber logrado un mejor resultado en la calificación del sábado en Spa-Francorchamps. El campeón de 2008 reportó problemas con el alerón trasero de su MP4-27, una especificación más antigua que la montada por el monoplaza de Jenson Button.

Algunos especialistas creen que la polémica representa la punta del iceberg en la "guerra" que el de Stevenage mantiene con su actual equipo a cuenta de la falta de un nuevo contrato entre ambas partes para 2013. Tras el polémico suceso, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, negó que fueran a emprender acciones contra el piloto de 27 años. "No, pero sería interesante ver cómo reaccionan los otros equipos".

Desde Red Bull están seguros de que la publicación de la temetría ha sido muy interesante para el resto de escuderías". Tras haber renovado a Mark Webber para 2013 a pesar de los rumores lanzados por el entorno de Hamilton de que podría sustituir al australiano, el jefe de equipo de los austríacos, Christian Horner, aseguró que sus pilotos nunca cometerían una "ruptura de confidencialidad" similar. "Por lo que tengo entendido, era información del monoplaza y, sí es así, estoy seguro de que todos los ingenieros del pitlane le están echando un vistazo muy de cerca", apuntó.

comment-wrapper.tpl.php

12 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

TURBOMAN
TURBOMAN

LEWIS........MADURA, esto

LEWIS........MADURA, esto será el detalle para ganr o perder el campeonato de TOOOOODO UN EQUIPO¡¡¡¡¡¡¡¡
AZKARREN
AZKARREN

Mouseup

Ok...
makabra
makabra

hamilton

a ferrari y de segundon de alonso pobre alonso lo que le esperaría hamilton no aguantaría ser segundon de nadie tratara de ganar a alonso siempre para demostrar a todos que el no es un segundon
Art___
Art___

Este niño…

…siempre sacando los pies del tiesto. Pero los responsables de la educación siempre fueron los padres. Y en este caso papa Dennis es el responsable de la moralidad de Hamilton, ahora que se la coman cruda. Saludos.
mouseup
mouseup

AZKARREN #6 Perdon...

Quizá el que tiene que pedir perdón sea yo... no entendí y creo que me confundieron las palabras en mayúscula del titulo... ahora entiendo el verdadero fin de tu aporte y ciertamente si puede ayudar a leer algunas partes de la telemetría del en mi opinión patinazo de Lewis...
CEREBRO
CEREBRO

LA VERDAD

La verdad, que me cuesta creer que un piloto profesional y de esa gerarquía, cometa una estupidez tan significativa. Tranquilamente se podría pensar en una venta de datos solapada de "omisión involuntaria". Espero que esos datos no sean falsos y además que les sirva a algún equipo para sacar provecho de ellos, en caso de ser reales. No les parece ??
AZKARREN
AZKARREN

Mouseup

Evidentemente no es un mensaje para que sepamos más que el análisis interesado de Lewis. Lewis enseñó más de la cuenta y lo que enseñó Pedro es para los espectadores que quieren entender y saber que tipo de datos leen los pilotos. Siento haber generado expectativas, mi única intención es que todos sepamos de que hablamos, saludos...
mouseup
mouseup

AZKARREN #3 Que joven se le ve a Pedro...

Pero para no confundir a nadie hay que ver las cosas desde una perspectiva mas actual y concreta respecto al tema.... : http://periodismodelmotor.com/hamilton-twitter-telemetria/30947/
Rai
Rai

se merecen tener al consentido

Ellos alimentaron a la bestia desde el 2007, que ellos lo aguanten. Pero siguen alimentándola porque no se atreven a sancionarlo. Si Ham hizo esto sin ninguna razón (él decidió usar ese alerón), qué no haría contra Fernando en 2007.
AZKARREN
AZKARREN

PEDRO NOS EXPLICA QUE HA ENSEÑADO LEWIS...

http://www.youtube.com/watch?v=0A1xLBgAZc0&feature=related
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.