Previo GP de Italia F1 2012 - equipo Sauber

Sergio Pérez: "Creo que el C31 debería ser fuerte en el GP de Italia"

El equipo Sauber llega a Monza con grandes expectativas. Su nuevo paquete de baja carga aerodinámica les da cierta confianza para afrontar la carrera italiana, la más veloz del Campeonato. Tanto Kobayashi como Pérez esperan tener una buena carrera en el que es uno de sus circuitos favoritos.

Por Mireia Escribano
© Sutton Sergio Pérez

Kamui Kobayashi: "En Monza tendremos una carga aerodinámica baja y una alta velocidad, por lo que también será muy importante tener un buen agarre mecánico. Hay muchos bordillos, y esto significa que la clave será tener un buen agarre mecánico que compense el nivel de carga aerodinámica. Mi carrera profesional empezó en Italia. Monza es uno de mis circuitos preferidos. Tengo un buen presentimiento sobre el resultado que vamos a tener allí. Hablo un poco de italiano y me gusta mucho la manera de ser de los italianos".

Sergio Pérez: "El circuito de Monza es otro de mis circuitos favoritos, he tenido muy buenas carreras allí. En la Fórmula 3 me clasifiqué 14º y luego gané las dos carreras. Yo siempre disfruto del ambiente en Italia, los tifosi son simplemente geniales. El circuito, obviamente, es una verdadera pista de alta velocidad y tengo mucha fe en el paquete de baja carga aerodinámica que tenemos para aquí. Al mirar nuestro rendimiento en Spa, que también es un circuito rápido, creo que el C31 debería ser fuerte en el Gran Premio de Italia".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: "Monza es sin duda una pista diferente al rest debido a sus largas rectas y a su limitada cantidad de curvas. Son curvas interesantes ya que dos de ellas son chicanes de baja velocidad que requieren de una muy buena estabilidad de frenada y luego de una buena tracción. El resto, básicamente Lesmo y la Parabólica, son curvas de alta velocidad muy interesantes que se hacen muy complicadas debido a los bajos niveles de carga aerodinámica que utilizaremos allí. Luego tenemos la Variante Ascari, una chicane de velocidad media, que es una curva doble que también representa un desafío para la ingeniería ya que debemos equilibrar los requisitos de adherencia, que son muy bajos con una cantidad razonable de aerodinámica y sin duda una muy buena adherencia mecánica. Es una pista de la vieja escuela, con baches, una superficie regular y bordillos altos sobre todo en las chicanes. Los neumáticos serán un reto y Pirelli suministrará los mismos que en Spa – duros y medios- pero Monza no es tan duro con los neumáticos, por lo que serán consistentes. Lograr que funcionen bien en la calificación será un reto. El coche lleva una nueva actualización con un paquete de baja carga aerodinámica que, como en Spa, no es un desarrollo real. Utilizaremos diferentes alerones en la parte delantera y trasera más algunas afinaciones normales. La expectativa es tener un buen fin de semana".

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

casipollo
casipollo

VIENE LA....

viene la venganza del ninja perez....
RAMOR
RAMOR

RECUPERACIÓN

Monza es la pista ideal para la recuperación de Sauber, y a Checo le sienta bastante bien. Suerte!
rebaror
rebaror

ANdale!

Vamos checo!!
alv1975
alv1975

Grandes Expectativas para Monza

despues de lo mostrado en Spa respecto a sus puestos de largada (Koba 2 y Checo 4), se esperaba que al menos 1 terminara en podio, pero lo pasado al pasado.....Ahora llegan a Italia con la firme idea de lograr un buen resultado, porque se lo merecen y su auto es muy competitivo, ademas que su velocidad punta es me parece la mejor...La clave es librar la primera curva y primera vuelta, de ahi en adelante gestionar la carrera...Suerte a Checo Perez, Kamui Kobayasi y todo el equipo Sauber.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.