OFICIAL: D'Ambrosio sustituirá a Grosjean en Monza

Los puntos, el objetivo de Jerome en el Gran Premio de Italia

La escudería Lotus ha confirmado que el piloto belga Jerome D'Ambrosio pilotará el Lotus E20 de Romain Grosjean en el GP de Italia este fin de semana. El francés no podrá correr en Monza como consecuencia de una sanción que recibió en Spa-Francorchamps.
Por Martí Muñoz
© Sutton Jerome D'Ambrosio

Esta mañana les hemos informado de que Jerome D'Ambrosio sería el sustituto de Romain Grosjean en el Gran Premio de Italia después de que se produjera una filtración en la página web de la escudería, donde la prensa ha podido acceder durante unos minutos a un comunicado que así mismo lo revelaba. Horas más tarde, dicha filtración se ha confirmado.

D'Ambrosio regresará a la competición en Monza, donde tomará el volante del Lotus E20 de Grosjean, sancionado por la FIA con una carrera de suspensión tras el accidente múltiple que desencadenó en la salida del Gran Premio de Bélgica.

Jerome, de origen belga, se ha mostrado entusiasmado ante la oportunidad que se le presenta. "Mi deseo para 2012 siempre ha sido volver a estar en un Fórmula 1, por lo que agarro esta oportunidad con las dos manos. Monza es un circuito fantástico. He trabajado con el equipo como tercer piloto en cada Gran Premio. He estado presente en todas las reuniones de los pilotos y estoy bien preparado en este sentido".

"Monza es un circuito magnífico, pero también es bastante técnico, por lo que no subestimo la tarea que se me presenta. Quiero recompensar la fe que el equipo tiene en mí con un buen puñado de puntos en la carrera. Pasada la carrera del domingo devolveré el volante a Romain. Espero que esta oportunidad en Italia me permita demostrar todas mis capacidades".

Eric Boullier, jefe de la escudería Lotus, confía en que el piloto belga obtenga un buen resultado en Italia. "Cuando contratamos a Jerome como tercer piloto contratamos a un hombre con una gran motivación y un gran talento. Esperamos que todo esto resulte positivo cuando conduzca el coche en Monza este fin de semana".

"Sabemos que Jerome está bien integrado en el equipo; hizo un buen trabajo cuando pilotó el E20 en los tests de Mugello. Ahora deberá afrontar el reto de un Gran Premio en el circuito de Monza con un coche que es capaz de acabar en el podio. Una cosa está clara: él es mitad italiano, ¡por lo que creo que ya sé a qué piloto apoyará la afición además de Fernando! El trabajo será duro, pero lo apoyaremos para conseguir un buen resultado".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad