OFICIAL: D'Ambrosio sustituirá a Grosjean en Monza

Los puntos, el objetivo de Jerome en el Gran Premio de Italia

La escudería Lotus ha confirmado que el piloto belga Jerome D'Ambrosio pilotará el Lotus E20 de Romain Grosjean en el GP de Italia este fin de semana. El francés no podrá correr en Monza como consecuencia de una sanción que recibió en Spa-Francorchamps.
Por Martí Muñoz
© Sutton Jerome D'Ambrosio
4 Sep 2012 - 16:56

Esta mañana les hemos informado de que Jerome D'Ambrosio sería el sustituto de Romain Grosjean en el Gran Premio de Italia después de que se produjera una filtración en la página web de la escudería, donde la prensa ha podido acceder durante unos minutos a un comunicado que así mismo lo revelaba. Horas más tarde, dicha filtración se ha confirmado.

D'Ambrosio regresará a la competición en Monza, donde tomará el volante del Lotus E20 de Grosjean, sancionado por la FIA con una carrera de suspensión tras el accidente múltiple que desencadenó en la salida del Gran Premio de Bélgica.

Jerome, de origen belga, se ha mostrado entusiasmado ante la oportunidad que se le presenta. "Mi deseo para 2012 siempre ha sido volver a estar en un Fórmula 1, por lo que agarro esta oportunidad con las dos manos. Monza es un circuito fantástico. He trabajado con el equipo como tercer piloto en cada Gran Premio. He estado presente en todas las reuniones de los pilotos y estoy bien preparado en este sentido".

"Monza es un circuito magnífico, pero también es bastante técnico, por lo que no subestimo la tarea que se me presenta. Quiero recompensar la fe que el equipo tiene en mí con un buen puñado de puntos en la carrera. Pasada la carrera del domingo devolveré el volante a Romain. Espero que esta oportunidad en Italia me permita demostrar todas mis capacidades".

Eric Boullier, jefe de la escudería Lotus, confía en que el piloto belga obtenga un buen resultado en Italia. "Cuando contratamos a Jerome como tercer piloto contratamos a un hombre con una gran motivación y un gran talento. Esperamos que todo esto resulte positivo cuando conduzca el coche en Monza este fin de semana".

"Sabemos que Jerome está bien integrado en el equipo; hizo un buen trabajo cuando pilotó el E20 en los tests de Mugello. Ahora deberá afrontar el reto de un Gran Premio en el circuito de Monza con un coche que es capaz de acabar en el podio. Una cosa está clara: él es mitad italiano, ¡por lo que creo que ya sé a qué piloto apoyará la afición además de Fernando! El trabajo será duro, pero lo apoyaremos para conseguir un buen resultado".

comment-wrapper.tpl.php

14 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ex_ferrarista
ex_ferrarista

:O

lindos ojos
Tunegro.com
Tunegro.com

Jaime Algazuari

Lo lamento por ti Jaime .... por un momento pense en la posibilidada de que estarias en la parrilla de salidad de Monza.
formulito_ferrari
formulito_ferrari

El campeonato

Pasado me preguntaba de donde habian sacado a este muchacho D" Ambrosio, y mirenlo ahora , que buena suerte para el, despues de pilotar una batidora, tiene la oportunidad de brillar con Un Renol que esta muy competitivo, asi es como se aprecia lo que se tiene ,,cuando se ha sufrido con un carro malo, no como muchos afortunados que entraron al circo con el maximo auto, le deseo mucha suerte a D"ambrisio espero la aproveche al maximo.
joseaugusto
joseaugusto

solo una cosa a decir

si jerome hace una buena carrera , y despues sustituye a kartikeyan en hrt.., si llega a pasar esto..haganme acuerdo de que les tire un datito..que me llego....
el mexicanito
el mexicanito

incongruencia

Creo que es una gran incongruencia de la FIA dejar participar a este piloto. Si se sancionó a Grosjean por sus múltiples accidentes en lo que va de la temporada debido a su inexperiencia, como es que ahora su lugar lo ocupe alguien más inexperto y quien no ha arrancado inguna carrera en F1? creo que lo sensible es castigar no sólo al piloto sino también al equipo (LOTUS), de forma tal que en italia unicamente arranque Raikonnen. De otra manera ¿cual es el precio que los equipos deben de pagar si su piloto ha causado muchos accidentes? y principalmente porque considero que el permitir arrancar a D'Ambrossio en estas circunstancias nos acerca más a que cause también un accidente arrancando el domingo. Deben de revisarse muchas cosas por la FIA desde las tácticas temerarias que muchos pilotos de GP2 emplean, hasta un código de comportamiento más estricto para los pilotos en todas las categorias. Las carreras hermosas y de por sí implican grandes riesgos, pero debe de hacerse algo al respecto y no esperar a que suceda una desgracia para que la FIA reaccione.
masterpantera
masterpantera

jerome ya corrió un año...

...es mucho mas probable que haga mejor carrera que romain. y como llegue entre los 3 primeros... nos salvamos de un kamikaze (falta el otro!)
Marcos88
Marcos88

Es muy difícil prever como le

Es muy difícil prever como le va a ir a Jerome, solo corrió con el virgin y mucho no pudo mostrar ahí. Ahora mismo va a correr con un equipo de punta y si finaliza entre los 8 primeros va ser positivo, si logra más de ello, el equipo debería analizar con buenos ojos cual sería su parrilla el año que viene.
meke
meke

Otro novato subido al Ariane

Otro novato subido al Ariane 5... seguro que su salida será comedida aunque pierda alguna posición. Se la juega.
Pruvia
Pruvia

No hará gran cosa

Yo creo que no destacará demasiado, puede que puntue, pero no lo veo en el podio. No coge el coche tanto como Kimi y Grosjean y además tendrá bastante presión encima para no hacerlo mal, por lo que veo complicado que suba al podio (por coche si podría). Pero ¿y si gana la carrera? ¿osi domina en todo el fin de semana a Kimi? Lo veo muy improbable, pero si se diera este caso me pregunto si bajarían a Grosjean y le darían una oportunidad a d'Ambrosio (me imagino que no).
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.