Ma Qing Hua sustituirá a Narain Karthikeyan durante los primeros entrenamientos libres del GP de Italia F1

El piloto chino será el primero de su nacionalidad en debutar en un Gran Premio

Ma Qing Hua debutará oficialmente en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 este próximo viernes durante el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza. El piloto chino, de 24 años, sustituirá a Narain Karthikeyan al volante del F112-03 número 23 para esa sesión.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com / Fuente: Prensa HRT
© Sutton Ma Qing Hua
5 Sep 2012 - 10:26

Ma Qing Hua ha estado preparándose durante estos meses para el desafío que supone la Fórmula 1 con entrenamientos con monoplazas de categorías menores, pruebas en simulador y entrenamiento físico específico, dentro del programa de desarrollo que HRT preparó a su medida. Tras los entrenamientos para jóvenes pilotos celebrados en Silverstone, en el que el piloto de Shanghái completó 483,062 km dejando muy buenas sensaciones al equipo, y la concesión de la superlicencia de Fórmula 1 por parte de la Federación Internacional de Automovilismo, la escudería considera que está preparado para dar el siguiente paso y ha decidido alinearle junto a Pedro de la Rosa para los Libres del Gran Premio de Italia.

"Este es un paso muy importante hacia mi sueño de convertirme en un piloto de Fórmula 1. Será la segunda vez que me suba al coche, tras los entrenamientos para jóvenes pilotos de Silverstone, y estoy muy ilusionado de hacerlo en un circuito como el de Monza", se congratula Ma Qing Hua.

"El objetivo de esta prueba es el de seguir avanzando en mi programa, acumular kilómetros y experiencia al volante del F1 y ayudar al equipo en lo que me pidan. Lo afronto con ilusión y tranquilidad porque he estado entrenando duro en los últimos meses para estar preparado cuando llegara la oportunidad. También he trabajado con el simulador para conocer un poco mejor los circuitos y cómo reacciona el coche de Fórmula 1. En estos meses acompañando al equipo a los Grandes Premios también he aprendido mucho de los ingenieros y de mis compañeros, que han compartido información y toda su experiencia, lo que me será de gran utilidad".

"Será la primera vez que un piloto chino participe en un Gran Premio y eso, para el deporte de motor en China, es otro salto gigantesco y una fantástica oportunidad. Quiero dar las gracias a todas las personas que me han apoyado y ayudado a llegar hasta aquí. Desde mis padres y China Sport Management, a la Federación China de Automovilismo, las empresas que me han apoyado y me apoyan, y cómo no al HRT Formula 1 Team por darme la oportunidad. No les voy a defraudar", añade el piloto.

"Personalmente, me llena de satisfacción poder dar a Ma la oportunidad de debutar en un Gran Premio y que lo haga en los Libres 1 en un circuito clásico como Monza lo hace todavía más especial. Desde que empezamos a trabajar con él en marzo, todo ha ido muy deprisa pero ha ido respondiendo y superando cada fase como correspondía. Desde las pruebas con monoplazas tipo World Series y GP2, pasando por las sesiones en simulador, hasta el entrenamiento con el Fórmula 1 en Silverstone, donde completó 500 km sin problemas. Nos ha demostrado que está a un buen nivel y transmitido la confianza necesaria para dar el siguiente paso que es el de debutar en un entrenamiento libre de Gran Premio. Ha cumplido las expectativas sin errores y ha demostrado ser un piloto rápido, seguro y con una gran capacidad de adaptación, además de tener una muy buena actitud y profesionalidad. Sin duda es un paso importante y de gran responsabilidad, pero consideramos que está preparado para afrontarlo", dice Luis Pérez-Sala, jefe de equipo de HRT.

comment-wrapper.tpl.php

12 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

sukoy999
sukoy999

mucha suerte Ma Quin Hua

mucha suerte Ma Quin Hua
Predator
Predator

jajajajaja

Un piloto horrible para un auto horrible.
Art___
Art___

TI TI…

…comentario totalmente acertado. Solo añadiría que para los debutantes debería ser obligatorio “hacer la mili” en un equipo menor para que se desfoguen y nos ahorren situaciones como las del domingo pasado. Saludos.
Art___
Art___

Kaisermaster…

…Todos son pilotuchos de pago cuando empiezan. Lo importante no es como se empieza, si no como se acaba. A mí también me asalta la duda sobre un piloto que no ha participado en ninguna competición de prestigio reconocido, pero prefiero respetar su presunción de inocencia antes de juzgarlo negativamente sin ver de lo que es capaz. HRT no solo está formándolo como piloto, sino que además se va a encargar de su proyección en la F1 y por supuesto cobrándoles buenos royalties a sus padrinos, que le vienen de perlas al equipo. Solo necesita un buen patrocinador y se sentara en un F1 en breve. China es una potencia económica emergente después de su apertura política y parece verdaderamente interesada en proyectar esta imagen al mundo.
Orion
Orion

Qué bajes ya a Karthikeyan!!!

Es un piloto lentísimo y algún que otro problemita con los pagos... Ma no es manco y llenará el coche de pegatinas... Lo siento por Dani pero HRT necesita dinero...
kaisermaster
kaisermaster

uno mas

otro pilotucho de pago, almenos tiene la superlicencia...
ja1me000
ja1me000

Buena jugada.

Lo siento por Dani pero es una gran jugada de HRT. Necesitan dinero para mejorar el proyecto y que duda cabe de que en HRT un asiento es para el que mas pague. Con esto potencian la competitividad (deportiva y economicamente) entre Karty y Ma. Si luego Ma responde como en los test de Silverstone... Ojala esto ayude a mejorar a HRT a Ma y a Karty (que cada dia se lo esta poniendo mas dificil a Pedro.)
Chamadyco
Chamadyco

Ah ya lo he descubierto.

El tío tiene un palmarés envidiable. Es campeón del campeonato nacional chino de turismos... No coments...
TITI
TITI

La vocación y el proyecto de

La vocación y el proyecto de HRT es llegar a ser un equipo sencillo y humilde pero muy serio, que sirva de introducción y plataforma en la F-1, de modo que las jóvenes promesas tengan un equipo profesional especializado en potenciarles y completar su formación en la F-1. Evidentemente para conseguirlo necesitan partir de unos mínimos, que es en lo que están trabajando actualmente, por ello en este momento necesitan a Pedro por su experiencia, buen nombre y notoriedad en España, y a algún otro piloto que aporte el dinero necesario para arrancar el proyecto. Si tienen éxito y consiguen arrancarlo, se convertirá el un equipo al estilo de Minardi en sus buenas épocas, por donde pasaron multitud de pilotos jóvenes promesas. Particularmente me parece un proyecto fabuloso, ilusionante muy bonito y motivador para todo el personal de HRT. ¡Os envidio, chicos!. Que empiecen a testar pilotos jóvenes como Dani, Ma Qing o los que vengan es una estupenda notícia que demuestra que el equipo avanza en la línea que se ha trazado. Evidentemente los jóvenes pilotos que pasen por el equipo algo habrán de aportar para que el tema funcione (ellos directamente o sus equipos "madre", estilo Ricciardo, para que nos entendamos).
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.