Previo GP de Italia F1 2012 - equipo Lotus

Raikkonen sobre Monza: "Con un poco de suerte tendremos la oportunidad de luchar por la victoria"

La escudería Lotus confía en el potencial de su monoplaza y augura un productivo Gran Premio de Italia en Monza. A pesar de que James Allison es cauto, Kimi Raikkonen afirma que con un poco de suerte el E20 será capaz de luchar por la victoria en el Templo de la Velocidad. Jerome D'Ambrosio, por otra parte, afronta con determinación su primera carrera al volante de uno de los monoplazas de Enstone.
Por Martí Muñoz
© Sutton Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen: "Es verdad que nunca he ganado en Italia. Por una razón uo otra las cosas no me han ido bien. Esto no significa que no pueda conducir en este circuito. El hecho de que no haya ganado en un circuito en el pasado no significa que no pueda ganar ahí en el futuro. Con un poco de suerte esta vez tendremos una oportunidad de verdad de luchar por la victoria".

"Monza es el verdadero hogar de los tifosi y también habrá muchos aficionados finlandeses. Ahí vamos muy, muy rápido. Es genial ir cuando todo funciona bien en el coche. La última vez que competí en Monza era un piloto de Ferrari. Siempre me ha gustado el ambiente de Monza, pero como piloto de Ferrari fue muy especial. Espero que todavía les guste mi pilotaje a pesar de que puede que esté por delante de un Ferrari. Tengo ganas de ver a todos los aficionados y creo que si estoy en el podio como piloto de Lotus el sentimiento también puede ser muy especial".

"Monza es un gran desafío. Es único en comparación con los circuitos modernos y su trazado te obliga a configurar el coche de un modo distinto. Para ser rápido en Monza necesitas un coche con una buena aerodinámica, que sea estable en los pianos y que tenga un motor fuerte, ya que durante la mayor parte de la vuelta vamos gas a fondo. Creo que nosotros deberíamos ser bastante buenos en estas areas, pero no lo sabremos con exactitud hasta que salgamos a la pista".

Jerome D'Ambrosio: "Comprendo las circunstancias por las que pilotaré, pero para mí representa una gran oportunidad. En primer lugar, quiero dar las gracias al equipo por su fe en mí y por permitirme estar en el coche para esta carrera en Monza. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Este año he trabajado duro fuera del coche y he intentado prepararme por si sucedía algo como esto. Quiero aprovechar al máximo este fin de semana. Aquí es donde conseguí mi último podio en la GP2, por lo que tengo buenos recuerdos de Monza. El trazado es un gran desafío, ya que su carga aerodinámica es muy baja. Será un evento especial en general, ya que es la última carrera en Europa y en Monza siempre hay un buen ambiente".

James Allison, director técnico: "Siempre es complicado ir a Monza con la seguridad de como irán las cosas. En primer lugar, porque en este circuito las cosas siempre están muy ajustadas en calificación y esta temporada esto ya sucede de por sí. Podríamos encontrarnos en una situación como la de Valencia, donde si eres dos o tres décimas más lento puedes quedarte fuera de la Q3. Además, es un circuito distinto. Se asemeja de algún modo a Canadá: recta-curva, recta-curva. Sin secciones enlazadas. Lo más parecido a eso que hay son Ascari y la Parabólica. Esto significa que el alerón que usas es demasiado pequeño para esas curvas, por lo que los pilotos lo harán lo mejor posible en las curvas con un coche que estará preparado para las rectas. Todo esto significa que es difícil conocer nuestro rendimiento. Y después de haber hecho unas predicciones erroneas para la carrera anterior, ¡ahora será todavía más difícil! Habiendo dicho esto, en muchos circuitos hemos llegado a la pista y hemos rendido bien. Por lo que estadísticamente lo deberíamos hacer bien también en Monza".

"Aunque nos habría gustado tenerlo en Monza, el sistema del DRS [el Doble DRS n.d.r.] no está preparado para funcionar con el nivel de carga aerodinámica de Monza. Por lo tanto, ni siquiera estará sobre la mesa. En Singapur tampoco lo veréis, ya que es un trazado de demasiada carga aerodinámica. Las rectas ahí son insuficientes para hacer que valga la pena. Como muy pronto, la primera vez que lo veréis será en Suzuka".

comment-wrapper.tpl.php

13 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

El gran circo
El gran circo

Previo

Para ganar hay que ir a por todas, hay piloto, pero los mecánicos no están a la altura, el trabajo mecánico es fundamental, en Belgica, Lotus hizo una parada más que los dos primeros, así no se vá a ninguna parte, puede que de comparsa si, pero para ganar hace falta más compromiso técnico; a Lotus le salva que tiene un Kimi muy solido, pero los demás acompañantes son hasta del montón.
Grant Green
Grant Green

POCHIVI 6: EL RENDIMIENTO DEL LOTUS... ¿Y DEL PROPIO RAIKKONEN?

Hola. Como hablamos alguna vez con otros foristas, en 2008, Raikkonen fue vencido fácil por Massa en poles, 6-2. Raikkonen no lograba excelentes o muy buenos resultados los sábados. Luego, en carrera, esa temporada Kimi fue por lejos el piloto que alcanzó más vueltas rápidas, 10. Massa logró sólo 2 récords de vuelta. De hecho, Kimi sumó más veltas rápidas que todos los otros pilotos juntos. Qué ocurría, Raikkonen alcanzaba esa tremenda velocidad cuando faltaban 'pocos' giros para terminar, cuando ya no había nada que hacer, estando los líderes (generalmente Hamilton o el propio Massa) demasiado lejos. ¿No se parece un poco a lo que le ocurre hoy, más allá del particular rendimiento del Lotus?. Saludos.
RenaultF1
RenaultF1

No se puede comparar Spa con

No se puede comparar Spa con Monza por el simple hecho de que en Spa no se pudo reglar el coche como se debía por falta de tiempo en pista, el coche les patinaba mucho sobre todo con neumáticos nuevos y han decidido poner mucha carga y sacrificar velocidad en punta por eso eran tan lentos en recta. No se como irán en Monza pero será diferente porque tiempo abra para que el setup del coche sea optimo.
Yhonyko
Yhonyko

puff

ya vuelven a vender la piel del oso sin siquiera tenerla... asi desde la primera carrera , ojala llegue ese dia ¡¡
makarrus
makarrus

Chavalote tu no necesitas suerte

Con que el coche vaya como tiene que ir y grosjean no corra ...............lo tienes hecho
Alejandrito
Alejandrito

~~

Si no lo hicieron en Spa, que era su circuito "idoneo", no lo harán en monza.
Kimi1110
Kimi1110

sera...

aspirar al podio lo unico que podria ser porque este coche no es el mas veloz en recta por lo q mclaren tendra ventaja nuevamente y de ser igual q en Spa, estaran lejos de sus rivales. sin embargo kimi luchara hasta el final en un circuito q no es lo mejor para el E20...
pochivi
pochivi

EFERNANDEZ....Creo que es al

EFERNANDEZ....Creo que es al contrario, en clasificacion y en el principio de carrera el auto no anda tan bien como al final y pierde mucho tiempo sobretodo cuando ya le toca hacer su primera parada pero al final cuando el auto va con menos combustible y anda mas liviano funciona mejor y da su mejor rendomiento pero ya se ha perdido mucho tempo y es muy dificil recuperarlo. Lotus debe mejorar conel auto cargado de combustible porque liviano anda muy bien aunque como nda McLaren será muy dificil quitarles esta carrera sobretodo a Hamilton.
RAMOR
RAMOR

YA NO ESTOY TAN SEGURO

Sinceramente, espero que Kimi logre, por lo menos, una victoria este año, de no ser así sería una decepción para todos y sobre todos, para él. Saludos
Iceman Raikkonen
Iceman Raikkonen

Espero que Kimi pueda descontar buena cantidad de puntos

Asi el campeonato se ponga mas interesante. el equipo Lotus sin duda estara en la pelea pero con lo fuerte que esta Mclaren veo dificil la victoria pero espero que Lotus encuentre en buen septun y le de a kimi un buen coche sin duda el le sacara el 100% al coche y lo llevara a los limites. Gooo Kmi.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.