Conferencia de prensa GP de Italia F1 2012 - Domingo

Los tres hombres más rápidos de la carrera atienden a los medios

El Gran Premio de Italia ya es historia. Lewis Hamilton ha dominado una carrera en la su mayor preocupación ha sido gestionar cómodamente su ventaja sobre el resto del grupo. El piloto de McLaren cree que Fernando Alonso habría luchado de tú a tú con él por la victoria de haber conseguido un mejor resultado en la calificación. Sergio Pérez, por otra parte, ha explicado los detalles de una estrategia que le ha permitido atacar a sus competidores en las últimas vueltas de la carrera. Alonso ha evitado hacer comentarios sobre su incidente con Vettel.
Por Martí Muñoz y Ana Zoe Marí
© Sutton Conferencia de prensa del GP de Italia
9 Sep 2012 - 20:20

PARTICIPANTES

 

PREGUNTAS DE NIKI LAUDA

P: ¿Cómo es ganar el Gran Premio de Italia en frente de todos este público?
Lewis HAMILTON: Ha sido fantástico ganar aquí; tenéis al mejor público. Estoy muy contento por mi equipo; ha sido un día fantástico.

P: Ahora estás atrapando a Fernando. Estás 37 puntos por detrás. ¿Es eso un placer?
L. HAMILTON: Fernando es un bicampeón del mundo, él es increíble. Estoy muy, muy contento por él.

P: Gracias. Bueno, déjame que me quite el sombrero ante ti, Sergio. Has hecho un trabajo increíble. Creo que incluso has sorprendido a Fernando. ¿Cómo has construido esta fantástica carrera para ti?
Sergio PÉREZ: Ha sido una carrera muy buena para mí y para mi equipo. Es increíble conseguir un podio en Monza con toda esta gente. Es muy, muy especial.

P: ¿Cuál ha sido la estrategia? ¿Qué neumáticos has usado?
S. PÉREZ: Primero monté los 'prime' [duros n.d.r.] y en mi primera tanda paré muy tarde. Al final tenía neumáticos más frescos. Es increíble, muchas gracias.

P: Bueno Alonso, ha sido una carrera difícil para ti. Explícanosla.
Fernando ALONSO: Ha sido una carrera difícil saliendo desde la décima pos