Lauda afirma que las opciones de Vettel para ser campeón empiezan a desvanecerse

El austríaco señala que el MP4-27 es el mejor monoplaza de la parrilla

El tricampeón de Fórmula 1 Niki Lauda ha afirmado que las posibilidades de que Sebastian Vettel logre su tercer título consecutivo empiezan a desvanecerse debido a la distancia con el líder del Mundial. El alemán se encuentra a 39 puntos del primer clasificado, Fernando Alonso, y los problemas del piloto de Red Bull en el Gran Premio de Italia le alejaron de la segunda plaza que ocupaba antes de la prueba en Monza. Lauda también ha asegurado que, para seguir con opciones, los de Milton Keynes deberán asegurarse de que el RB8 no vuelve a sufrir más contratiempos.

Por Cristina Díaz
© Sutton Sebastian Vettel y Fernando Alonso en Monza

Sebastian Vettel no vivió el Gran Premio de Italia anhelado. Tras abandonar en la carrera del domingo por un problema en el alternador de su motor Renault, el bicampeón no pudo puntuar y, por lo tanto, vio como sus opciones al título se reducían ligeramente. De ser el segundo clasificado antes de la prueba en Monza, se fue de Italia en la cuarta posición del Mundial y a 39 puntos del líder, Fernando Alonso.

Tras el traspiés del piloto de Red Bull en el último Gran Premio europeo de la temporada, el ex campeón de Fórmula 1 Niki Lauda ha afirmado que sus opciones por conseguir su tercera corona consecutiva podrían empezar a desvanecerse. "Teóricamente, el campeonato no está perdido para Vettel, pero en la práctica si que lo está... Claramente, Alonso está camino del título, Ferrari es muy constante", afirmaba el austríaco.

A 39 puntos de la cabeza, Vettel deberá mostrarse al más alto nivel en pista si quiere hacer caza de la primera posición de la Clasificación de Pilotos. Sin embargo y debido a la diferencia en el Mundial, el piloto de Red Bull debería sumar un promedio de 5,6 puntos más que Alonso si su intención es reemplazarle en lo más alto de la tabla.

Además, y cómo ha señalado Lauda al diario Osterreich, Red Bull deberá cerciorarse de que no volverán a sucederse problemas mecánicos en el RB8 del alemán, como por ejemplo el del fallo del alternador de su motor Renault en Italia. "Esos problemas de calidad le han costado a Vettel el título. Puede ocurrir un error, pero necesita ser solucionado inmediatamente y no debe volver a ocurrir de nuevo", comentaba el ex piloto de Ferrari.

Dejando de lado el Mundial de Pilotos, la Clasificación de Constructores es uno de los máximos objetivos de las escuderías. Actualmente Red Bull lidera la tabla con 272 puntos aunque en la segunda posición y a 29 puntos se encuentra McLaren. Visto el rendimiento competitivo del MP4-27 en pista, Lauda reconoce que el monoplaza de la formación de Woking es el mejor de toda la parrilla. "Tienen el coche más fuerte y su velocidad de desarrollo también es la mejor", señalaba el tricampeón de Fórmula 1.

Con siete carreras restantes, Vettel deberá ser constante y muy competitivo si quiere convertirse en el tercer piloto de la historia de la categoría en lograr tres Campeonatos del Mundo consecutivos e igualar a Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad