Senna asegura que Di Resta debería haber sido penalizado en el GP de Italia

El incidente se produjo a principio de carrera cuando el escocés echó de la pista al Williams del brasileño

El piloto de Williams, Bruno Senna, afirmó que Paul Di Resta debería haber sido penalizado tras su incidente durante los primeros compases del Gran Premio de Italia. Además, el brasileño comparó el suceso con el incidente entre Vettel y Alonso, y en el que el piloto de Red Bull sí fue penalizado.

Por Mireia Escribano
© Sutton La acción de la polémica: Paul Di Resta y Bruno Senna
12 Sep 2012 - 12:44

Bruno Senna aseguró al término de la carrera del Gran Premio de Italia que Paul Di Resta debería haber sido penalizado. "Está bastante claro", afirmó Senna a los periodistas en el paddock de Monza.

El piloto de Williams comparó la acción con otros incidentes y no entiende por qué los comisarios no actuaron. "El alerón delantero de mi coche estaba al lado del suyo, y luego al frenar, se acercó y nos tocamos. La semana pasada un piloto (Romain Grosjean) fue suspendido por hacer algo similar y hoy Sebastian (Vettel) tuvo un drive-through por echar a Alonso fuera de la pista", añadió el brasileño.

El incidente se produjo en la vuelta 8, en la chicane Roggio, cuando el Force India cruzó la pista y echó de la trazada a  Senna. En el momento de la acción el piloto brasileño luchaba por la novena posición con el Red Bull de Mark Webber. "Vamos a respetar la decisión de los comisarios, pero no creo que lo que hizo Paul fuera lo adecuado", añadía el de Williams.

Finalmente, Di Resta acabó octavo mientras que Senna terminó también en la zona de puntos pero en la décima posición.

comment-wrapper.tpl.php

27 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Gustavo
Gustavo

De acuerdo

Lo que hizo Vettel a Alonso fue una nimiedad comparado con la acciòn de Di Resta contra Senna.....claro, sancionaron a Vettel (para favorecer a Alonso??..no tendrìa nada de raro) y dejaron a un lado lo de Di Resta.....
meke
meke

#25

Me alegra que estés de acuerdo con lo que comento, pero yo no puedo estar con el tuyo. Da igual que un piloto sea "limpio" o "sucio", la normativa es clara y si no se cumple hay que penalizar al infractor, sea quien sea, dando igual que se haga en cada carrera o 1 vez cada dos años, con la salvedad de que si uno es reincidente habría que darle un toque de atención más severo.
harkonnen
harkonnen

Que pasa en este foro?

Inserto comentarios, tardan horas en aparecer, ayer publique uno aquí y aun no esta, se le ha debido olvidar al moderador de turno revisarlo?
harkonnen
harkonnen

Meke

Totalmente de acuerdo con tu comentario, así es como lo veo, añadiendo que no pueden actuar igual con un piloto que suele ser limpio con uno que esta en todos los lios, y tampoco lo saco de la pista como si hizo vetel con Alonso. No veo ningún tipo de discriminación por ser sudamericano.
meke
meke

He visto la carrera 2 veces y

He visto la carrera 2 veces y Di Resta no ve a Senna. En el momento en el que Bruno le mete el morro por la derecha, Di Resta está mirando a la izquierda para trazar la inminente curva. No lo veo comparable a lo de VET vs ALO ya que en este incidente Vettel le cierra, no dejándole espacio y el hecho sucede en la salida de una curva, no en la entrada.
alo-spain
alo-spain

donjoven#18

por supuesto que merecerian ser sancionados, y por supuesto que en esta ocasion di resta tambien lo merecia. como puedes comprobar en mi comentario puse que los comisarios no fueron demasiado extrictos y las razones por las que creo que no lo fueron, en ningun momento puse que este de acuerdo con ello... es mas... opino que si fuesen mas extrictos y aplicaran las reglas al pie de la letra a todos los pilotos incidentes como el de spa no ocurririan, y otros pilotos no se saltarian ligeramente las reglas a ver si cuela... un saludo compañero.
Elejota
Elejota

Posiblemente tenga una parte de razón

Cierto es que Di Resta, no le ha dado ni un palmo (yo creo que no le ha visto, porque Bruno llegaba con mucha velocidad... hasta diría que excesiva para tomar esa curva), pero también es cierto que un par de vueltas antes Senna había ya colisionado con Rosberg, y su forma de entrar después de la salida de pista con Paul... es para hacérselo mirar. Casi se lleva colgado a Webber con él. Independientemente de que pueda tener la razón, Bruno es muy dado a sacar la mano con excesiva diligencia, y a veces sería muy necesario que las tuviese sobre el volante
DonJoven
DonJoven

Por cierto...

En los primeros compases de la carrera, Alonso estuvo en una maniobra muy comprometedora con unos de los Force india, no recuerdo bien cual de los dos, pero de ella, nadie mencionó nada; pero bueno, en esta carrera, este tipo de lances están a la orden del día, igual recordemos un bonus extra: monza- ferrari-italia-tifosis, es casi una odisea pensar en amedrantar a ferrari en su hogar. Saludos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.