Senna asegura que Di Resta debería haber sido penalizado en el GP de Italia

El incidente se produjo a principio de carrera cuando el escocés echó de la pista al Williams del brasileño

El piloto de Williams, Bruno Senna, afirmó que Paul Di Resta debería haber sido penalizado tras su incidente durante los primeros compases del Gran Premio de Italia. Además, el brasileño comparó el suceso con el incidente entre Vettel y Alonso, y en el que el piloto de Red Bull sí fue penalizado.

Por Mireia Escribano
© Sutton La acción de la polémica: Paul Di Resta y Bruno Senna

Bruno Senna aseguró al término de la carrera del Gran Premio de Italia que Paul Di Resta debería haber sido penalizado. "Está bastante claro", afirmó Senna a los periodistas en el paddock de Monza.

El piloto de Williams comparó la acción con otros incidentes y no entiende por qué los comisarios no actuaron. "El alerón delantero de mi coche estaba al lado del suyo, y luego al frenar, se acercó y nos tocamos. La semana pasada un piloto (Romain Grosjean) fue suspendido por hacer algo similar y hoy Sebastian (Vettel) tuvo un drive-through por echar a Alonso fuera de la pista", añadió el brasileño.

El incidente se produjo en la vuelta 8, en la chicane Roggio, cuando el Force India cruzó la pista y echó de la trazada a  Senna. En el momento de la acción el piloto brasileño luchaba por la novena posición con el Red Bull de Mark Webber. "Vamos a respetar la decisión de los comisarios, pero no creo que lo que hizo Paul fuera lo adecuado", añadía el de Williams.

Finalmente, Di Resta acabó octavo mientras que Senna terminó también en la zona de puntos pero en la décima posición.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad