Brendon Hartley vuelve a la F1 de la mano de Mercedes en los test de Magny Cours

El ex piloto de pruebas de Red Bull se pondrá mañana a los mandos del W03

El ex piloto de pruebas de Red Bull, Brendon Hartley, ha reaparecido en las pistas, esta vez en el box de Mercedes. El joven de 22 años fue despedido por la escudería de las bebidas energéticas tras trabajar en 2010 como piloto reserva junto a Daniel Ricciardo. El neozelandés fue sustituido por el actual compañero de Ricciardo en Toro Rosso, Jean-Eric Vergne.

Por Dani Pérez Corona
© Sutton Brendon Hartley pilotará mañana el W03 de Mercedes
12 Sep 2012 - 14:14

Aquella decisión supuso un serio revés para Brendon Hartley, pero parece haberse recuperado puesto que esta semana defiende los colores de Mercedes en el test de jóvenes pilotos que se está celebrando en el trazado francés de Magny Cours. El equipo de Brackley aseguró que, de hecho, Hartley pilota en el simulador de la formación desde 2011.

Además, un comunicado en la página web oficial del piloto nezolenadés apuntaba que "si todo marcha de acuerdo a lo previsto durante los dos primeros días del test, pilotará en W03 el jueves". Por su parte, Hartley explicó: "Hace dos años era difícil de creer que fuera a tener otra oportunidad de pilotar para uno de los mejores equipos de Fórmula 1".

"Me siento mucho más preparado en comparación con mi primer test de F1 en 2008, cuando tenía sólo 18 años y estaba recién salido de la Fórmula 3. Desde entonces he aprendido mucho tanto sobre mí como sobre el negocio de las carreras, y daré todo lo que tengo para aprovechar esta oportunidad", aseguró.

Ayer, y se prevé que también hoy, el piloto principal de pruebas de Mercedes, Sam Bird, realizó importantes pruebas para el desarrollo del 'triple DRS', así como del nuevo escape basado en el efecto 'Coanda'.

comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Mekinavaja
Mekinavaja

Me alegro

de que este juguete roto de RedBull tenga otra oportunidad.
joseaugusto
joseaugusto

era obvio que iba a tener otra oportunidad..

cuando toro rosso decide echar a bourdais, el que lo iba a sustituir el resto del año era brendon.. como el dijo que no, que preferia terminar el año en la formula renault 3.5..lo hecharon y pusieron a algersuari..
Deus Rex
Deus Rex

asacopaco #3

No solo lo dio a entender, dijo que estaría 100% seguro en 2013! pero de eso nada de nada... solo él sabrá.
asacopaco
asacopaco

Hablando de probadores

Hace tiempo Alguersuari dijo que estaría en la F1 el año que viene o eso dio a entender, no hay ninguna noticia al respecto?
torito
torito

xD

como si RB fuera el unico equipo que echa a un piloto si no cumple con las espectativas xD
Bauer
Bauer

Que bueno que le hallan dado Otra Oportunidad..

Otra Victima del Dr Marko.. y su escudra..
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.