Max Chilton será piloto reserva de Marussia desde el GP de Japón y hasta el final de temporada

El británico forma parte del Programa Jóvenes Pilotos del equipo anglo-ruso

Max Chilton ha sido confirmado como piloto reserva de la escudería Marussia para lo que resta de temporada aunque su nuevo rol empezará a desarrollarlo en el Gran Premio de Japón. El británico participó en los Test de Jóvenes Pilotos que se disputaron en Silverstone junto al equipo anglo-ruso y actualmente compite en la GP2 en el Marussia Carling GP2 Team.

Por Cristina Díaz
© Sutton Max Chilton ganó en Hungría junto al Marussia Carlin GP2 Team

La escudería Marussia ha confirmado a Max Chilton como piloto reserva del equipo. El británico asumirá su nuevo rol a partir del Gran Premio de Japón y ocupará su novedoso puesto hasta la última prueba del Mundial, Brasil. Desde el equipo anglo-ruso han confiado en uno de sus miembros del Progarama Jóvenes Pilotos para ascender a piloto reserva y viajar junto a la formación en las carreras restantes de la temporada.

Además de formar parte del Programa Jóvenes Pilotos de la escudería de Dinnington, Chilton compite en la GP2 Series junto al equipo Marussia Carlin GP2 Team. A una prueba para que finalice la temporada de la categoría antesala de la Fórmula 1, el birtánico es quinto de la general y también participó en los entrenamientos de jóvenes pilotos que se celebraron en Julio en Silverstone junto a Marussia.

Chilton considera que la oportunidad brindada ampliará sus conocimientos acerca de cómo pilotar un monoplaza de la máxima categoría. "Estoy encantado por la oportunidad fantástica que me han dado y por formar parte del Marussia F1 Team por lo que queda de temporada. Mi experiencia con el equipo en Silverstone para los Test de Jóvenes Pilotos fue una prueba genial de cómo funciona un F1 y estoy muy emocionado por poder ampliar mi relación de trabajo como piloto reserva en las carreras restantes de este año. Noto que mi pilotaje ha madurado esta temporada y ahora soy capaz de combinarlo con una mirada centrada en las actividades de ingeniería de un equipo de F1 y el nivel de preparación requerido para un piloto de F1. Me gustaría agradecer al equipo, nuevamente, esta oportunidad".

El jefe de equipo, John Booth, confía en las aptitudes de Chilton. "Como parte de nuestro compromiso en ayudar a la próxima generación de talentos, seguimos de cerca las categorías antesalas, especialmente aquellas que corren junto a nosotros en el calendario de la F1. Las actuaciones de Max Chilton esta temporada han ido más allá y parece que madura en cada prueba. Una importante parte de la educación de cualquier joven piloto que trata de progresar para estar en el nivel más alto del deporte de motor es pasar tiempo trabajando muy de cerca con los ingenieros y los pilotos más experimentados. En el papel de nuevo piloto reserva para lo que resta de temporada 2012, Max se expondrá a las demandas de competir en la F1 para asi estar completamente preparado para dar el salto al MR01 si se requiere. Max ya ha pilotado el monoplaza en los Test de Jóvenes Pilotos, así que ésta es una oportunidad para él de construir una importante experiencia de trabajo con los ingenieros y nuestros pilotos"

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Deus Rex
Deus Rex

torito #1...

Seguro que lo busca...
torito
torito

esperemos...

...que Glock sepa quien es y no lo tenga que buscar en Google
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.