Barrichello lamenta no estar en la F1: "Con un buen coche, es natural esperar que un piloto más experimentado consiga más puntos"

El brasileño acudirá al Gran Premio de Brasil, ya que tiene "muchos amigos"

Rubens Barrichello se ha mostrado convencido de que, de haber seguido en Williams este año, habría completado una campaña más que aceptable. Tras establecer un récord de 326 participaciones en grandes premios, el brasileño emigró a la Indycar ante la imposibilidad de seguir pilotando uno de los monoplazas de Grove, que precisamente este año han evidenciado una clara mejora de rendimiento.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Rubens Barrichello al volante del FW33 en el Gran Premio de Brasil 2011

"No estoy diciendo que lo haría mejor que los chicos que están ahí (Pastor Maldonado y Bruno Senna). Sólo que con un buen coche, es natural esperar que un piloto más experimentado consiga más puntos", explicó Rubens Barrichello.

El brasileño, de 40 años, estuvo cerca de poder demostrar su teoría hace dos semanas, cuando -según sugirió- Lotus le consideró como posible candidato para sustituir en Monza al sancionado Romain Grosjean. "Al final tenían la presión de emplear a su tercer piloto", afirmó en alusión al belga Jerome d'Ambrosio.

Así las cosas, el durante tantos años compañero de Michael Schumacher en Ferrari reconoció que echa de menos la Fórmula 1. "No sales con alguien durante 19 años y luego te olvidas al día siguiente. Me dolió que mi hijo Eduardo viera la primera carrera en Melbourne por la televisión". No obstante, señaló que en noviembre espera acudir a la cita final de la temporada, que tendrá lugar en su ciudad natal, Sao Paulo. "Tengo muchos amigos en F1 y quiero verlos", apuntó.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad