Los mecánicos de McLaren, premiados por completar el pit-stop más rápido de la historia

TAG Heuer felicita al equipo y entrega a su 'pit-crew' un TAG Heuer Carrera

Los mecánicos de McLaren han recibido un nuevo reloj TAG Heuer por el increíble pit-stop que completaron en el pasado Gran Premio de Alemania, donde realizaron el cambio de ruedas más rápido de la historia de la Fórmula 1.
Por Martí Muñoz
© Sutton -Celebración de McLaren y TAG Heuer
23 Sep 2012 - 11:10

TAG Heuer homenajeó ayer a los mecánicos de McLaren en el pit-lane de Singapur por el impecable pit-stop que estos realizaron en el Gran Premio de Alemania, donde cambiaron las cuatro ruedas del MP4-27 de Button en apenas 2,31 segundos.

Una marca de récord, pues fue la primera vez que un equipo completaba dicha maniobra en menos de 2,5 segundos en la historia de la categoría reina del motor. Además, este hito cobra especial importancia dado que la escudería de Woking ha logrado sobreponerse a los problemas que les afectaron en las primeras carreras del calendario.

Sam Michael bromeó con invitar a sus mecánicos a una cerveza cuando bajaran de la marca de los tres segundos, pero TAG Heuer ha ido un paso más allá y les ha regalado un reloj valorado en más de 2000 euros.

"Un pit-stop de Fórmula 1 es el ejemplo perfecto de un trabajo sin fisuras", comentó Jenson Button al respecto. "Todos los movimientos deben estar perfectamente sincronizados para que resulte exitoso. Se ha convertido en una forma de arte y estoy increíblemente orgulloso de que McLaren haya trabajado tan duro para ser los mejores del pit-lane".

Michael pronosticó hace unos meses que en 2013 veremos cambios de ruedas de dos segundos. "Nuestro objetivo es un tiempo medio de 2,5 segundos para finales de año. Para 2013, creo que los de dos segundos son bastante posibles", dijo entonces el inglés.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.