Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo Lotus

El equipo espera a mejorar con más actualizaciones en las próximas citas

Kimi Raikkonen remontó desde el decimosegunda plaza en parrilla para mantener su tercera posición en el Campeonato del Mundo de Pilotos. Su sexto puesto al final, unido al séptimo de un “reaparecido” Romain Grosjean, refuerzan la cuarta plaza de Lotus en el Mundial de Constructores a tan solo 14 puntos de Ferrari, y muy lejos ya del alcance de los quintos, Mercedes, a quienes ya sacan 95 puntos que parecen insalvables. Ambos pilotos hicieron la misma estrategia: salieron con los superblandos, entraron en las vueltas 13 (Kimi) y 14 (Romain) a poner blandos y nuevamente con Safety Car, en la 32 (Kimi) y en la 33 (Romain) para poner su segundo y último juego de blandos.
Por José A. Martín
© Sutton - Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen (6º): "Tras el resultado de la crono, la carrera de hoy no ha sido demasiado mala, pero creo que tuvimos oportunidad de hacer algo mejor. No fuimos suficientemente rápidos para pelear por el podio pero el primer Safety Car no nos ayudó, quizá podríamos haber ganado una posición más sin él. Éramos claramente más rápidos que Michael [Schumacher] y que Nico [Rosberg] pero acabamos atrapados tras ellos la mayor parte de la carrera, fue frustrante. Es tan difícil adelantar aquí que tienes que confiar en adelantar en las paradas en boxes o en que alguien cometa un error. Estoy todavía tercero en el Campeonato del Mundo de Pilotos pero tenemos varias mejoras para las próximas carreras para poder luchar con los coches de delante. Con suerte podremos dar un paso adelante en Japón".

Romain Grosjean (7º): "Una carrera dura, pero el resultado al final no es malo. Hice una buena salida, me las arreglé para aguantar la posición cuando las cosas se apretaron mucho en las primeras curvas y el coche fue bien en todo momento. Nuestro rendimiento fue mejor de lo que habíamos esperado al inicio del fin de semana. Por supuesto, también perdí una posición con Kimi; era más rápido que yo al final de la carrera y carecía de sentido intentar sujetarle. Nunca es fácil para un piloto dejar pasar a otro aunque sea tu compañero de equipo, pero necesitamos ser inteligentes en estas circunstancias. Mi objetivo es estar tan cerca de Kimi como pueda en términos de ritmo de carrera, y hoy lo hemos conseguido, así que tras un inicio de fin de semana difícil creo que podemos estar contentos con este resultado".

 

Eric Boullier, jefe de equipo. "Tuvimos un inicio del fin de semana difícil, pero el equipo hizo un buen trabajo para recuperarse. La crono fue frustrante después de que los dos coches mostrasen buen ritmo en la Q1 y la primera parte de la Q2 pero no respondieron como esperábamos al final. El ritmo en carrera de los dos coches fue bueno y aunque tuvimos mala suerte con el primer Safety Car, nuestra estrategia funcionó bien. Tras un fin de semana difícil Kimi es tercero en el Campeonato del Mundo de Pilotos y no hemos perdido mucho con McLaren y Red Bull en el Campeonato de Constructores, lo que es muy positivo. El hecho de que pensemos que nuestra falta de rendimiento aquí fue inesperada demuestra nuestra ambición y nuestra prioridad para el resto de la temporada va a ser asegurarnos de que alcanzamos las posiciones que sabemos que podemos alcanzar desde el principio de cada fin de semana".

Alan Permane, director de operaciones en pista: "No ha sido un gran fin de semana para nosotros, así que lograr ser sexto y séptimo es un buen resultado dadas las circunstancias. Nos la jugamos con la segunda parada de Kimi, pero le pilló el safety car cuando salía del pitlane. Realmente no teníamos ritmo para amenazar a los de delante hoy, y tras una crono difícil era difícil avanzar puestos. Está claro que tenemos que trabajar mejor las crono para tener opciones de mejorar nuestros resultados en carrera".

 

comment-wrapper.tpl.php

9 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

mcfly997
mcfly997

desilusion en Singapur

fue lo que me causo Lotus en general, el viernes esperaba ver a Kimi al final del GP ocupando un puesto entre en P2 y P4 pero el sábado después de ver la clasificación todo cambio y ahora debo reconocer que P6 fue lo maximo a que pudo aspirar y con ayuda de retiros de LH y Shumy.....esperemos que en Japon vuelvan a estar en la pelea por el podio....Go Kimi Go Lotus
Dannyb007
Dannyb007

Hay que mejorar mucho

Lotus demuestra que en realidad no tiene la capacidad suficiente para desarrollar su coche como los grandes. En Singapur se vio claramente que incluso Williams y Force-India iban mucho mejor que el coche. Hay que reconocer que de no ser por la falta de fiabilidad del Mclaren, Hamilton sería el candidato a estas instancias quien batallaría junto a Alonso el título de pilotos. Kimi sigue siendo relugar, sigue puntuando, ayudado por los problemas de los demás, pero eso premia, el hecho de que no cometa errores. Ojalá y siga así, esperemos en Suzuka dar un salto.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Kimi1110 #4

pero ke dices atontao??? kimi detractores??? cuantos anti-kimi ves por aki...??? martires es lo ke sois.......
tr4ckm4st3r
tr4ckm4st3r

Yo no le quitaría el ojo de encima

Este tio tiene un grandísimo talento y recuerdo que ha hecho todos los giros de todos los GP.
Rai
Rai

Kimi 1110, a ver, a ver cómo es eso

asi que los abandonos de Ham, Vettel, Button, no benefician a Kimi ? ... precisamente es Kimi el único que no ha tenido un abandono.
Kimi1110
Kimi1110

kimi..

esta haciendolo excelente, ha callado bocas de sus detractores, ha sido constante y aunque era obvio que su coche no estaba para pelear campeonato, ha hecho un brillante papel, a diferencia de alonso que solo va primero e indiscutiblemente porque si no abandona vettel, abandona hamilton, o button etc, algo siempre pasa... sigan durmiendose con kimi que sabra dar el zarpazo en el momento correcto
pochivi
pochivi

Defintivamente el piloto mas

Defintivamente el piloto mas sincero de la Formula 1 demostrando que corre para El y para su escuderia y no para la prensa y publicidad lo que no es bueno para los organizadores que prefieren un piloto bocon y que llene de declaraciones y de promesas a los periodistas y al publico. Kimi es dsi dudas uno de los mejores pilotos que debutó en la decada pasada con un un talento natural, lastima que al parecer Lotus se está viniendo a menos en la parte final de la temporada, esperamos que no sea asi y nos siga deleitando y demostrando lo que es un verdadero piloto de Formula 1.
meke
meke

Ya no se oyen vitores a favor

Ya no se oyen vitores a favor de Kimi? Sigue siendo 3º en su retorno. Gran papel está haciendo.
RenaultF1
RenaultF1

Poes han logrado minimizar un

Poes han logrado minimizar un poco los daño si se pudo hacer mejor, pero siempre kimi detras de shumi desde spa esta detras de shumi es increíble pero bueh asi son las carreras ahora averiguar porque el coche no rindio como siempre y a pelear por elpodio y las victorias en las proximas carreras
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.