Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo Lotus

El equipo espera a mejorar con más actualizaciones en las próximas citas

Kimi Raikkonen remontó desde el decimosegunda plaza en parrilla para mantener su tercera posición en el Campeonato del Mundo de Pilotos. Su sexto puesto al final, unido al séptimo de un “reaparecido” Romain Grosjean, refuerzan la cuarta plaza de Lotus en el Mundial de Constructores a tan solo 14 puntos de Ferrari, y muy lejos ya del alcance de los quintos, Mercedes, a quienes ya sacan 95 puntos que parecen insalvables. Ambos pilotos hicieron la misma estrategia: salieron con los superblandos, entraron en las vueltas 13 (Kimi) y 14 (Romain) a poner blandos y nuevamente con Safety Car, en la 32 (Kimi) y en la 33 (Romain) para poner su segundo y último juego de blandos.
Por José A. Martín
© Sutton - Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen (6º): "Tras el resultado de la crono, la carrera de hoy no ha sido demasiado mala, pero creo que tuvimos oportunidad de hacer algo mejor. No fuimos suficientemente rápidos para pelear por el podio pero el primer Safety Car no nos ayudó, quizá podríamos haber ganado una posición más sin él. Éramos claramente más rápidos que Michael [Schumacher] y que Nico [Rosberg] pero acabamos atrapados tras ellos la mayor parte de la carrera, fue frustrante. Es tan difícil adelantar aquí que tienes que confiar en adelantar en las paradas en boxes o en que alguien cometa un error. Estoy todavía tercero en el Campeonato del Mundo de Pilotos pero tenemos varias mejoras para las próximas carreras para poder luchar con los coches de delante. Con suerte podremos dar un paso adelante en Japón".

Romain Grosjean (7º): "Una carrera dura, pero el resultado al final no es malo. Hice una buena salida, me las arreglé para aguantar la posición cuando las cosas se apretaron mucho en las primeras curvas y el coche fue bien en todo momento. Nuestro rendimiento fue mejor de lo que habíamos esperado al inicio del fin de semana. Por supuesto, también perdí una posición con Kimi; era más rápido que yo al final de la carrera y carecía de sentido intentar sujetarle. Nunca es fácil para un piloto dejar pasar a otro aunque sea tu compañero de equipo, pero necesitamos ser inteligentes en estas circunstancias. Mi objetivo es estar tan cerca de Kimi como pueda en términos de ritmo de carrera, y hoy lo hemos conseguido, así que tras un inicio de fin de semana difícil creo que podemos estar contentos con este resultado".

 

Eric Boullier, jefe de equipo. "Tuvimos un inicio del fin de semana difícil, pero el equipo hizo un buen trabajo para recuperarse. La crono fue frustrante después de que los dos coches mostrasen buen ritmo en la Q1 y la primera parte de la Q2 pero no respondieron como esperábamos al final. El ritmo en carrera de los dos coches fue bueno y aunque tuvimos mala suerte con el primer Safety Car, nuestra estrategia funcionó bien. Tras un fin de semana difícil Kimi es tercero en el Campeonato del Mundo de Pilotos y no hemos perdido mucho con McLaren y Red Bull en el Campeonato de Constructores, lo que es muy positivo. El hecho de que pensemos que nuestra falta de rendimiento aquí fue inesperada demuestra nuestra ambición y nuestra prioridad para el resto de la temporada va a ser asegurarnos de que alcanzamos las posiciones que sabemos que podemos alcanzar desde el principio de cada fin de semana".

Alan Permane, director de operaciones en pista: "No ha sido un gran fin de semana para nosotros, así que lograr ser sexto y séptimo es un buen resultado dadas las circunstancias. Nos la jugamos con la segunda parada de Kimi, pero le pilló el safety car cuando salía del pitlane. Realmente no teníamos ritmo para amenazar a los de delante hoy, y tras una crono difícil era difícil avanzar puestos. Está claro que tenemos que trabajar mejor las crono para tener opciones de mejorar nuestros resultados en carrera".

 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad