Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo Marussia

Glock firma un 12º puesto con el que el equipo aspira a mantenerse 10º en el Mundial

El equipo Marussia ha firmado una solida actuación tras todos los percances ocurridos en el GP de Singapur. Un ligero toque contra el muro ha obligado a Timo Glock a adaptar su estilo de conducción, pese a lo cual ha logrado un resultado que puede significar la décima plaza en el Mundial de Constructores para Marussia. El alemán ha finalizado 12º por delante incluso de un Sauber y un Force India. Su compañero Charles Pic, que debutaba en el trazado asiático este fin de semana, llevó a su MR01 hasta la 15º posición, pero desgraciadamente pierde una posición tras ejecutarse la penalización de 20 segundos por adelantar bajo el régimen de bandera roja en los Libres 3.
Por Alejandro Corcuera
© Sutton Timo Glock en Marina Bay

Timo Glock: (12º): "Una carrera increíble para nosotros. En general, sabía que con nuestra estrategia, podíamos hacer algo si nos manteníamos cerca de Kovalainen en la primera parte [de la carrera],  y eso es lo que traté de hacer, sacar lo mejor del coche. Por desgracia, las presiones de los neumáticos traseros disminuyeron demasiado y pasando por la curva 19 golpeé el muro. En un primer momento pensé que la carrera había terminado, me di cuenta de que el 'toe' (inclinación del neumático) estaba realmente para fuera, tuve que cambiar mi estilo de conducción, he hecho todo lo que podía hacer para mantener el coche en pista. Me tuve que acostumbrar al comportamiento del coche, así que comencé a ahorrar el neumático trasero derecho en todas las curvas a  izquierdas y comencé  a  empujar en las curvas a derechas para conseguir el tiempo por vuelta".

"Cuando el coche de seguridad salió supe que esto nos daría la oportunidad de luchar de nuevo. Después del coche de seguridad pude ir más rápido que Heikki y al final, cuando el entró en boxes, yo sabía que tenía que dar todo lo que fuera antes de que él  regresara con los neumáticos nuevos. En cuanto a las paradas en boxes, el equipo hizo un muy buen trabajo, son muy consistentes ahora. Nosotros, por supuesto, necesitamos aferrarnos a un 10º puesto hasta el final de la temporada, espero que podamos. En los últimos cuatro meses hemos cerrado la brecha con Caterham y esto supone un premio muy agradable para todos en el equipo, ya que no ha sido fácil. Vamos a disfrutar del momento, pero vamos a seguir presionando para llegar más lejos la próxima carrera."

Charles Pic (16º): "En primer lugar tengo que decir que el equipo lo ha hecho genial. El resultado de hoy es muy importante para todo el mundo y es una recompensa muy agradable por todo duro trabajo en la pista y en la fábrica este año. Estoy muy contento con mi carrera, he terminado 15º, pero añadiendo los 20 segundo [de penalización] he bajado al 16º puesto. El plan era hacer una carrera a dos paradas, con dos stints largos usando neumáticos blandos, pero con la aparición de los coches de seguridad no funcionó".

"Nos hemos visto obligados a hacer un último stint muy largo con el superblando, teniendo una gran degradación a causa de eso. En general, ha sido un buen fin de semana y estoy contento con mi rendimiento desde los libres hasta la calificación, que ha sido quizás el mayor desafío que he abordado en mi primera temporada. ¡Aunque hay algunos más por venir! Correr aquí en Singapur ha sido una experiencia increíble, espero repetir".

John Booth, jefe de equipo: "Ha sido una carrera muy complicada, con muchas variables diferentes, que van desde la degradación de los neumáticos hasta los  numerosos coches de seguridad, también en esta mezcla incluimos un golpe a lo largo del muro en la séptima vuelta, que nos podría haber cambiado todo por completo. En cuanto al resultado, estamos muy contentos con el lugar 12º de Timo, el rendimiento de Charles en carrera, antes de incluir la penalización, demuestra que hoy incluso con dos pilotos con diferentes estrategias, el equipo ha podido mantener la 10º plaza en el Campeonato de Constructores. Es una carrera importante para los tres equipos nuevos".

"Respecto a los detalles de la carrera de Timo, en general fue perfecta. Por desgracia golpeó la parte trasera derecha con el muro en la curva 19, muy temprano, lo que nos cambió la estrategia ya que regresó antes para comprobar la suspensión trasera derecha. Todo parecía estar bien y él continuó, sin embargo, decidió retomar la estrategia de tres paradas. Al final, los coches de seguridad nos redujeron las paradas a dos, aunque esto nos obligaba a mantener nuestros nervios hasta el final, el último tramo fue de 34 vueltas. Charles ha completado otra sólida actuación en difíciles condiciones. Su estrategia, utilizando los coches de seguridad, era buena. En general, este ha sido un día en el que todo lo que se les echó encima los ingenieros y a los mecánicos lo ejecutaron a la perfección. Sin embargo, la mejora en el ritmo real del coche ha venido dado por todo el duro trabajo que han realizado en Banbury y por nuestro socio Cosworth en Northampton".

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

los felicito

se ve la evolucion en los circuitos urbanos y an dismuniido un poco la brecha con los catherham el año que viene y para el 2014 si siguen asi los veremos pelenado en posiciones del top 10
Marcos88
Marcos88

Yo diría que el golpe contra

Yo diría que el golpe contra el paredón equilibró al Marussia jajaja, era lo que necesitaba. Dejando la broma, muy bien por Glock espero que estas 3 escuderias de atrás puedan achicar la brecha con el resto, ya que es medio triste para la F1 ver a estos autos en otra categoría
Alcorcon
Alcorcon

Increíble la suerte que tuvo

Increíble la suerte que tuvo marussia, la misma suerte que antes tenía HRT para terminar delante de los rusos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.