Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo Toro Rosso

Daniel Riccardo finaliza noveno, Jean-Eric Vergne abandona debido al accidente con Michael Schumacher

El equipo Toro Rosso continúa con su buen rendimiento tras el parón veraniego y, aunque los resultados no terminan de acompañar en forma de puntos, el ritmo de los de Faenza está por encima de lo esperado en la zona media del pelotón. En Singapur, Daniel Ricciardo aguantó a Mark Webber en las últimas vueltas y sumó dos puntos que no fueron acompañados por los de Jean-Eric Vergne al ser arrasado por Michael Schumacher cuando buscaba la octava plaza.

Por Andrés Méndez
© Sutton -Daniel Ricciardo suma dos puntos en Singapur
23 Sep 2012 - 17:39

Daniel Ricciardo (9º): "Es genial estar de nuevo en los puntos y esto demuestra que hemos tenido un buen comienzo de la segunda parte de la temporada desde el parón veraniego. Aunque no siempre hemos podido puntuar, siempre hemos luchado por ellos en las últimas carreras. Estoy muy contento por ello. Nos hemos beneficiado un poco del safety car pero después tuvimos que pelear con los chicos que venían por detrás, por lo que estoy muy contento por la novena plaza y he disfrutado de la pelea con Webber cuando se acercaba el final aunque no pudiese contener a Massa antes de esto. No miré demasiado los retrovisores y solo me centré en mantener mis tiempos por vuelta hasta la bandera a cuadros".

Jean-Eric Vergne (RET): "Nuestra estrategia funcionó bien y el coche de seguridad jugó a nuestro favor. Mi ritmo era muy bueno rodando tan rápido como los hombres de cabeza por lo que esto era mejor de lo que esperábamos. En general, estoy muy contento con la línea seguida este fin de semana porque personalmente he realizado muchos progresos desde el viernes hasta esta noche. El equipo también ha trabajado muy bien para mejorar el monoplaza a lo largo de estos tres días y es una pena no haber terminado con los puntos del octavo o incluso con los del séptimo. En lo referente al accidente, estaba centrado en alcanzar a Sergio Pérez tratando de frenar más tarde que él por lo que no estoy muy seguro de lo que ocurrió exactamente pero entiendo que Michael frenó un poco tarde y no pudo evitar llevarme por delante. No estoy enfadado por ello porque son cosas que pasan en las carreras e incluso hasta el piloto más experimentado de la parrilla puede cometer errores. Me ha pedido perdón y ahí acaba todo".

Franz Tost, jefe de equipo: "Esta carrera continúa con la tónica positiva para nosotros que comenzó en Monza hace un par de semanas cuando parecía que íbamos a terminar en los puntos hasta que tuvimos un problema con la presión de la bomba de gasolina que paró el monoplaza de Daniel (Ricciardo). Aquí en Singapur, logramos sumar puntos con el noveno puesto de Daniel pero no pudimos hacerlo mejor ya que Jean-Eric parecía encaminarse al top diez hasta que llegó el desafortunado accidente con Michael. Ambos pilotos lo hicieron bien y Daniel tuvo una gran lucha con su compatriota Mark Webber en las últimas vueltas mientras que Jean-Eric estaba teniendo una buena actuación en su primera visita a este exigente circuito. El equipo hizo un gran trabajo durante los tres días porque tras tener problemas de rendimiento el viernes, logramos mejorarlo para el sábado y también para hoy. Por tanto, la desilusión por la retirada de Jey (Vergne) se compensa con el hecho de que hemos sido más competitivos de lo que esperábamos en este circuito, que no esperábamos que se adaptase a nuestro actual paquete. Esto significa que miramos a Japón y Corea con optimismo".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.