El gobierno francés no apoyará económicamente un GP de F1 en Francia: "No es tarea del Estado"

El ex piloto Patrick Tambay afirma que la ayuda económica tendría que proceder del sector privado

Las esperanzas de que Francia vuelva a contar con una cita en el calendario de la Fórmula 1 han sufrido un fuerte revés después de que trascendiera que el gobierno francés no está dispuesto a apoyar la organización de una prueba. Recientemente, los circuitos Paul Ricard y Magny Cours han remitido una propuesta formal para que la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) presionara con el objetivo de organizar el que sería el primer Gran Premio en suelo galo desde 2008.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Imagen del circuito de Magny-Cours
26 Sep 2012 - 10:15

Sin embargo, la ministra de deportes francesa, Valerie Fourneyron, echó un jarro de agua fría a los más optimistas al descartar esta semana ayudas económicas o algún tipo de garantía por parte del Ejecutivo para que se celebre un Gran Premio de Fórmula 1. "No es tarea del Estado organizar un Gran Premio de Fórmula 1", confirmó la titular de la cartera de Deportes, Juventud, Educación Popular y Vida Asociativa.

Por su parte, el presidente de la FFSA, Nicholas Deschaux, señaló que "lamenta" la posición adoptada por el Gobierno, "especialmente teniendo en cuenta el apoyo ofrecido por el Estado a otros eventos deportivos". Mientras, el ex piloto francés Patrick Tambay apuntó en declaraciones a RMC Sport: "Creo que la lucha no ha acabado. Puede haber soluciones por la parte privada".

Francia está fuera del calendario provisional para la temporada 2013 que salió a la luz el pasado fin de semana en Singapur. El Consejo Mundial de la FIA se reunirá este viernes para ratificar dicho programa. "Aún sigo creyendo", prosiguió Tambay. "Si un patrocinador ofrece las garantías, Ecclestone firmará y la Federación se verá obligada a hacer que las especificaciones se cumplan".

comment-wrapper.tpl.php

7 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

alonsistarabiar
alonsistarabiar

kaisermaster #2

asi es, ice referencia a valencia porke es mi tierra, pero llevas razon, deberia ser en todos, se me viene a la cabeza india aora mismo, eso es directamente pa exarse a llorar
Ochoa
Ochoa

Bien dicho, no es tarea del

Bien dicho, no es tarea del estado, los impuestos de los ciudadamos debe ser para atender otras necesidades...
Telerin
Telerin

Ole, ole y ole

Acciones como esta son las que tienen que aprender los "aprendices de politicos" españoles. No mezclar lo privado con lo publico y sobre todo con esas inversiones millonarias, en donde las perdidas hacen mucho daño a los ciudadanos, mientras ellos salen impunes de todo.
tr4ckm4st3r
tr4ckm4st3r

Olé!

Jo*** se nos podía pegar algo de cordura de nuestros vecinos norteños...
Aesk
Aesk

A mi tambien me parece perfecto

Los circuitos deben ser empresas privadas. Quizas que tengan una ayuda, ya que puede generar beneficios para el pais, pero que el govierno se encargue al 100% ? En Espanya, hay recortes a los trabajadores, pero los politicos, no se bajan sus salarios ni les afectan los recortes, que siguen con sus pensiones vitalicias, sino que gastan fortunas como Valencia, teniendo ya otro circuito, y me callo por que exploto. Bien por Francia, que sabe como manejar mucho mejor un pais.
kaisermaster
kaisermaster

#1 alonsistarabiar

opino lo mismo que tú, pero no solo en valencia, sino en todos los circuitos
alonsistarabiar
alonsistarabiar

me parece perfecta....

la posicion del estado frances, eso deberian aber exo en valencia tambien
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.