El gobierno francés no apoyará económicamente un GP de F1 en Francia: "No es tarea del Estado"

El ex piloto Patrick Tambay afirma que la ayuda económica tendría que proceder del sector privado

Las esperanzas de que Francia vuelva a contar con una cita en el calendario de la Fórmula 1 han sufrido un fuerte revés después de que trascendiera que el gobierno francés no está dispuesto a apoyar la organización de una prueba. Recientemente, los circuitos Paul Ricard y Magny Cours han remitido una propuesta formal para que la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) presionara con el objetivo de organizar el que sería el primer Gran Premio en suelo galo desde 2008.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Imagen del circuito de Magny-Cours

Sin embargo, la ministra de deportes francesa, Valerie Fourneyron, echó un jarro de agua fría a los más optimistas al descartar esta semana ayudas económicas o algún tipo de garantía por parte del Ejecutivo para que se celebre un Gran Premio de Fórmula 1. "No es tarea del Estado organizar un Gran Premio de Fórmula 1", confirmó la titular de la cartera de Deportes, Juventud, Educación Popular y Vida Asociativa.

Por su parte, el presidente de la FFSA, Nicholas Deschaux, señaló que "lamenta" la posición adoptada por el Gobierno, "especialmente teniendo en cuenta el apoyo ofrecido por el Estado a otros eventos deportivos". Mientras, el ex piloto francés Patrick Tambay apuntó en declaraciones a RMC Sport: "Creo que la lucha no ha acabado. Puede haber soluciones por la parte privada".

Francia está fuera del calendario provisional para la temporada 2013 que salió a la luz el pasado fin de semana en Singapur. El Consejo Mundial de la FIA se reunirá este viernes para ratificar dicho programa. "Aún sigo creyendo", prosiguió Tambay. "Si un patrocinador ofrece las garantías, Ecclestone firmará y la Federación se verá obligada a hacer que las especificaciones se cumplan".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad