Los organizadores del GP de Australia quieren una reducción de tasas por parte de Ecclestone

Opinan que la carrera "es muy cara"

Los organizadores del GP de Australia han declarado que no están cómodos con los actuales términos económicos de su contrato, aunque quieres mantener su prueba en el calendario de la F1. Y es que, a pesar de que este año se han vendido más entradas para el Gran Premio, el Gobierno ha tenido que invertir 43 millones de euros para que la carrera pudiera celebrarse.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Cartel de Melbourne en la parrilla de salida de Albert Park

Ahora mismo las negociaciones entre la organización y Bernie Ecclestone están paradas. El jefe ejecutivo de la Fórmula 1 presionó para que se convierta en una carrera nocturna, mientras que el Gobierno australiano quiere renegociar las condiciones del contrato para llegar a un nuevo acuerdo.

"Me encantaría que el contrato se extendiera más allá de 2015 [el actual expira ese año n.d.r.], pero no con este nivel de subsudio”, ha apuntado la ministra de Turismo, Louise Asher, al diario The Age. "El Gobierno firmó un contrato que es muy caro para el contribuyente, en mi opinión. Es una carrera muy cara y no estoy contenta con la cantidad de dinero que tenemos que poner de nuestra parte”.

Por su parte, Peter Logan, portavoz de la plataforma 'Salvemos Albert Park', aseguró al periódico que el Gran Premio no se podrá seguir celebrando si no se modifican los términos económicos. "Es un modelo de empresa fallido. Cualquier otro evento en Melbourne está organizado por gente que sabe lo que hace con poca subvención del gobierno”.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

carlosike20
carlosike20

yo estaria de acuerdo

con que se haga un campeonato paralelo. sin vicios, que todos vayan a coprrer de verdad , sin pilotos mimados dependiendo del mercado, que sea una verdadera lucha..
crazydriver32
crazydriver32

pues o hacen un campeonato

pues o hacen un campeonato paralelo y los acuerdan con los equipos sin intermediaros (bernie) que se lleva casi toda la pasta o lo veo muy pero que muy complicao.... hay varios gps con dinero encima de la mesa esperando una salida para entrar.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.