Previo GP de Japón F1 2012 - equipo Williams

Senna: "Tenemos un buen potencial para ser fuertes allí"

Williams llega a Suzuka con energía después del buen rendimiento mostrado en Singapur –a pesar de sendos abandonos en carrera–, donde Pastor Maldonado calificó en la segunda posición de la parrilla. Confiando en la rapidez de su monoplaza, los hombres de Grove creen que pueden hacer un gran trabajo en el Gran Premio de Japón este próximo fin de semana.

Por Andrés Méndez
© Sutton - Bruno Senna
1 Oct 2012 - 17:30

Pastor Maldonado: "Realmente tengo muchas ganas de llegar a Japón esta semana. Creo que todo el mundo tiene ganas de esta carrera ya que los fans en Japón son algunos de los mejores del mundo y nos dan a todos una calurosa bienvenida. También disfruto del trazado ya que es uno de los circuitos históricos en la F1. Hay una buena combinación de curvas rápidas y corremos cerca del máximo de carga aerodinámica. Es un gran reto como piloto".

Bruno Senna: "Tengo muchas ganas del Gran Premio de Japón. Es uno de mis circuitos favoritos de la temporada y es muy rápido y fluido pero muy estrecho comparado con algunos de los otros circuitos que hemos visitado. Es increíblemente rápido y es uno de los grandes retos como piloto. Es similar a Spa-Francorchamps por lo que es realmente un circuito de pilotos. Puedes tener climatología variable cambiando de calor y sol a lluvia que suspenda la clasificación. Siempre es emocionante y tenemos un buen potencial para ser fuertes allí".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "Suzuka es un circuito del viejo estilo con su marca como es la forma de ocho que presenta una dura prueba técnica para los pilotos. El circuito se caracteriza por curvas de velocidad muy alta de media y muy fuertes para los neumáticos pero razonablemente suaves con los frenos. Después de Singapur, hemos trabajado duro para asegurarnos que  los monoplazas fuesen lo más fiables posibles para las carreras restantes. Dado el excelente ritmo mostrado en la calificación y la carrera de Singapur, esperamos ser fuertes en Suzuka llevar nuevas actualizaciones como parte de nuestro continuo programa de mejoras".

Remi Taffin, Jefe de Operaciones en Pista de Renault Sport F1: "La sensibilidad de energía en Suzuka no es más alta que la de Canadá o Valencia, pero la variedad de curvas en cada vuelta requiere una preparación cuidadosa. La primera parte del circuito, desde la primera curva hasta la Spoon Curve (curva de la cuchara), es fluida por lo que el motor necesita ser uniforme y preciso a lo largo de la curva de potencia. La segunda parte de trazado, desde la salida de la Spoon Curve hasta la recta de meta, es todo potencia absoluta ya que el 90% de esta sección se pasa con el pedal pisad a fondo. Lo más probable es que se introduzcan nuevos motores por esta razón".

comment-wrapper.tpl.php

19 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Zumba
Zumba

Malas noticias

Malas noticias me has dado Art, al mencionar la sanción de Bruno. Lo que me parece raro es que durante la carrera decidieron no tomar acciones, y luego aplican una sanción. En fin, sea como sea, tanto Bruno como Pastor tienen una nueva oportunidad de sumar buenos puntos para Williams. Y coincido totalmente en que deberían mantener la dupla durante el 2013, al ser un año de transición, es lo más recomendable. Un saludo.
Art___
Art___

Aun no se ha dicho nada…

…pero opino que tal y como va el campeonato el dinero sigue siendo clave en Williams. Wolff no tiene tanto como para sentar a Bottas y prescindir de Bruno, siempre y cuando sus patrocinadores tengan un proyecto a medio plazo. Y tampoco asoman de momento aspirantes cargados de dinero que quieran su volante. 2013 va a ser un año de transición al nuevo campeonato y momento adecuado para hacer grandes cambios. Sería injusto darle solo este año. Saludos.
AYRSEN_77
AYRSEN_77

Exacto adrian clark seria un noticion...

Confio en q se hara realidad tarde o temprano, para q ambos cosechen lo sembrado esta temporada. Vamos Bruno a realizar un buen cierre de campeonato empezando por Japón y terminando en Brasil....
adrian clark
adrian clark

Art...

Art, tenes fuente donde digan que bruno renueva o que hay indicios de renovacion? seria una gran noticia...
Art___
Art___

AYRSEN_77…

…de hecho si te fijas en mi comentario #3 del Balance de Williams en Singapur ya hago mención a esa sanción de Bruno. No recuerdo si lo oí directamente en carrera o si lo leí a posteriori en cualquier sitio. Yo también he tenido que recurrir a la red, pues en primer momento me creí equivocado pues era solo un vago recuerdo después del bombardeo que hemos tenido esta semana con lo de Schumacher, Hamilton y Pérez que ha copado toda mi atención absorbiéndome por completo. Y tranquilo, que por lo que veo renuevan los dos un año más al menos. Saludos.
AYRSEN_77
AYRSEN_77

Efectivamente estimado Art___

Si claro gracias por corregirme en eso de estar mal informado... Pues confieso q no tenia conocimiento de esa noticia en los sitios web q citaste. No creo q sea oficial ya q no lo vi en otras paginas, dejho esta donde señala q Button se une a Schumi como los penalizados para el Gp de Japon, http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/01/61929-butt... Saludos...
Art___
Art___

AYRSEN_77…

…y por supuesto que puedo estar equivocado. Pero lo justo sería mal informado, porque si algo ha cambiado no me enteré. No crees?
Art___
Art___

Ah...

...y Saludos.
AYRSEN_77
AYRSEN_77

Te respondo EFERNANDEZ...

Bruno no arrastra ninguna penalización, simplemente Art___ se equivoco o se confundio con lo de Schumy. Para ser claros Bruno fue investigado por lo ocurrido con Massa en Singapur, pero los comisarios dejaron sin efecto la investigación por lo q el brasileño de Williams esta libre de cualquier penalización para afrontar el gp de Japon de este fin de semana...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.