Lauda niega que vaya a ser el 'hombre fuerte' de Mercedes: "Lo va a seguir siendo Ross Brawn"

El austriaco promete no generar "situaciones comprometidas" y averiguar qué ha fallado en el equipo esta temporada

Niki Lauda ha señalado que no generará "situaciones comprometidas", en referencia a las especulaciones que le colocan como el nuevo 'hombre fuerte' en Mercedes. Algunas voces del paddock han establecido ya paralelismos entre la llegada del triple campeón del mundo a Brackley como presidente no ejecutivo del Consejo directivo y su rol en Jaguar a principios de la pasada década.

Por Daniel P. Corona
© Sutton -Lauda afirma que Ross Brawn seguirá siendo el 'hombre fuerte' de Mercedes
2 Oct 2012 - 10:17

Hace diez años Niki Lauda se incorporó a Jaguar, y la tensión entre él y el jefe del equipo de aquél entonces, Bobby Rahal, condujo al ascenso del gran austriaco al trono. Así que, ¿deberían Ross Brawn y Norbert Haug estar preocupados? "No generaré situaciones comprometidas", declaró el ex piloto de 63 años en una entrevista para el medio austríaco Osterreich.

"Juntos debemos asegurarnos de que Mercedes es capaz de competir la próxima temporada. No soy un ingeniero, así que me ocuparé de que la gente correcta trabaje con las prioridades adecuadas y averiguaré por qué no funcionó este año", explicó Lauda.

El tricampeón aprovechó para negar que quiera ocupar el puesto de Brawn como 'hombre fuerte' de Mercedes. "Ése (el 'hombre fuerte') va a seguir siendo el jefe del equipo Ross Brawn, que es el responsable del desarrollo del coche y del equipo", insistió Lauda en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. "Yo soy una especie de enlace entre el equipo de carreras en Reino Unido y el cuartel general de la compañía en Alemania", apuntó.

De hecho, la función de Lauda tendrá poco que ver con las operaciones del equipo en los Grandes Premios, ya que continuará su labor como experto en las retransmisiones del canal alemán RTL.

comment-wrapper.tpl.php

14 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

lanorita
lanorita

BRANW

Si sigue con los resultados que tuvo en estos 3 años en Mercedes pocos van a quedar , en cuanto a Lauda veremos en el 2013 por el momento fracasos y mas fracasos no esperemos nada , en el analisis numerico de esta pagina no es invento mio el ritmo de Rosberg era 10 llego 5 de pura suerte , asi que para estas 6 fechas no esperemos nada nuevo , si el mismo papelon al que ya estamos acostumbrados .saludos
leon_81
leon_81

Se viene la patada a Brawn

Para eso llega Lauda. Ademas, deportivamente, Brawn parece estar en decandencia. Asi de la misma manera que se critica a Schumacher, deberia criticar a Brawn, porque a lo largo de 2 años ( no le cuento el año 2010), no ha sabido construir un auto ganador. Este año es su ultima oportunidad, si falla con el "extraordinario" hamilton, bue, otra cabeza mas que rodara de la mano del queridisimo Haug. Saludos
Flecha_de_plata
Flecha_de_plata

Lauda sera el Marko de Mercedes

Mama mia... ya hay que aguantarlo a Helmut Marko, ahora se suma Lauda, y justo a Mercedes. En fin, supongo que ni Red Bull ni Mercedes gustan de gastar dinero en vano, asi que algo han de sumar estas figuras, probablemente su principal funcion es liberar a Brawn y Horner para que se enfoquen en los temas que hacen a la competencia, y no perder foco con las cuestiones que hacen a la opinion publica. No se, los veo como una especia de relacionistas publicos, aunque no estaria mal que buscaran algunos un tanto mas cordiales, especialmente Marko, que pareciera que se chupa una docena de limones antes de hablar en publico!. Ojo, critico las maneras, no a las personas. La verdad es que le hubieran ofrecido ese puesto a Schumacher, si Lauda puede, estoy seguro que Schumi también. Saludos para todos.
firefighter k7
firefighter k7

amigo Deus Rex

bueno mira hace como dos semanas empezaron noticias de lauda. todo bien lauda dice si sigue asi alonso sera campeon lauda dice que hamilton es mas o menos piloto que lauda dice que hamilton es el mejor piloto del mundo lauda dice y me dices que no abres noticias que no te interesan bueno yo intento hacer lo mismo pero al entrar a nuestra querida pagina solo hay noticias de LAUDA DICE me entiendes, por ende expreso mi molestia o malestar ante solomante noticias de lauda. a mi no me molesto las primeras noticias pero cuando solo salen noticias asi me extraña. ahora comprendes mi cuestionamiento. saludos cordiales. creo que hay muchas mas noticias a solo lo que lauda dice.
Deus Rex
Deus Rex

#4 y #6

Al que no le gusta el caldo, se le dan dos platos... es la ley de la vida. Si no les gusta ver noticias de Lauda, por que entran a comentarlas? Yo ni abro noticias que no me interecen; por ejemplo, una entrevista a Petrov...
rayovacmaximum
rayovacmaximum

que pensara Pedro de la Rosa despues de tanto tiempo?

http://elpais.com/diario/2001/02/21/deportes/982710020_850215.html Luego niki se encargo de despedirlo y asi acabo la historia de jaguar
rayovacmaximum
rayovacmaximum

alli les dejo esa perla

http://elpais.com/diario/2002/11/27/deportes/1038351611_850215.html sin comentarios amigos
rayovacmaximum
rayovacmaximum

malas predicciones para

malas predicciones para Mercedez.... y me uno firefighter k7
kaisermaster
kaisermaster

#1 Rai

la has clavado, se puede decir mas alto pero no mas claro ;)
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.