Lauda niega que vaya a ser el 'hombre fuerte' de Mercedes: "Lo va a seguir siendo Ross Brawn"

El austriaco promete no generar "situaciones comprometidas" y averiguar qué ha fallado en el equipo esta temporada

Niki Lauda ha señalado que no generará "situaciones comprometidas", en referencia a las especulaciones que le colocan como el nuevo 'hombre fuerte' en Mercedes. Algunas voces del paddock han establecido ya paralelismos entre la llegada del triple campeón del mundo a Brackley como presidente no ejecutivo del Consejo directivo y su rol en Jaguar a principios de la pasada década.

Por Daniel P. Corona
© Sutton -Lauda afirma que Ross Brawn seguirá siendo el 'hombre fuerte' de Mercedes

Hace diez años Niki Lauda se incorporó a Jaguar, y la tensión entre él y el jefe del equipo de aquél entonces, Bobby Rahal, condujo al ascenso del gran austriaco al trono. Así que, ¿deberían Ross Brawn y Norbert Haug estar preocupados? "No generaré situaciones comprometidas", declaró el ex piloto de 63 años en una entrevista para el medio austríaco Osterreich.

"Juntos debemos asegurarnos de que Mercedes es capaz de competir la próxima temporada. No soy un ingeniero, así que me ocuparé de que la gente correcta trabaje con las prioridades adecuadas y averiguaré por qué no funcionó este año", explicó Lauda.

El tricampeón aprovechó para negar que quiera ocupar el puesto de Brawn como 'hombre fuerte' de Mercedes. "Ése (el 'hombre fuerte') va a seguir siendo el jefe del equipo Ross Brawn, que es el responsable del desarrollo del coche y del equipo", insistió Lauda en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. "Yo soy una especie de enlace entre el equipo de carreras en Reino Unido y el cuartel general de la compañía en Alemania", apuntó.

De hecho, la función de Lauda tendrá poco que ver con las operaciones del equipo en los Grandes Premios, ya que continuará su labor como experto en las retransmisiones del canal alemán RTL.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad