Willi Weber cree que Schumacher debería retirarse: "Ahora es el momento de los más jóvenes"

El ex representante del Kaiser no imagina al heptacampeón en Sauber

El que fuera durante años representante de Michael Schumacher, Willi Webber, ha recomendado al heptacampeón del mundo retirarse definitivamente de la Fórmula 1. Tras haber negociado recientemente el último acuerdo de patrocinio personal del piloto germano, Weber sorprendió al asegurar que -si aún continuara en su anterior cargo- viajaría a Maranello para hablar con Luca di Montezemolo aunque reconoce que su propuesta no sería considerada como "seria".

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Michael Schumacher debe decidir qué hacer en 2013
2 Oct 2012 - 12:00

Todo ello justo después de que se conociera la decisión de Mercedes de reemplazar a Michael Schumacher para 2013, un anuncio que, al no ir acompañado por el de la retirada del Kaiser, ha desatado las especulaciones en torno a la posibilidad -remota- de que el veterano de 43 años pudiera regresar a Ferrari la próxima campaña para sustituir al brasileño Felipe Massa. Su ex representante, Willi Weber, sin embargo, cree que eso no sucederá.

Michael no tiene que demostrar absolutamente nada. Era el mejor piloto del mundo”, afirmó en declaraciones a la revista Auto Motor und Sport. "Como mánager quizás intentaría llevarle allí (a Ferrari), pero no puedo imaginar que fuera a ser considerado seriamente". A lo que añadió: "Con todo el respeto para Michael y su leyenda, ahora es el momento de los más jóvenes".

Asimismo, señaló que Schumacher no debería plantearse en ningún caso marcharse a Sauber, tras la salida de Sergio Pérez hacia McLaren. "¿Qué es eso? ¿Seguir con Sauber, un equipo privado? No puedo imaginar a Michael haciendo eso. No tengo nada contra Peter Sauber, ya que lo que ha hecho este año es mejor que lo que ha hecho Mercedes. Pero alguien como Michael tiene que estar en una compañía global o en un equipo famoso. Y en Sauber no puede luchar por el Título".

La vinculación con Sauber, sin embargo, seguramente continuará hasta el momento en que el Kaiser y su nueva mánager, Sabine Kehm, no descarten esa posibilidad. Kehm explicó en declaraciones a la CNN: "La respuesta es que estudiaremos detenidamente las opciones que tengamos. No tenemos prisa en esto. Mientras tanto no ofreceremos ninguna información y discutiremos los diferentes pasos a tomar".

Por su parte, Niki Lauda, que fue clave en la decisión de Lewis Hamilton de fichar por Mercedes, espera que el heptcampeón no se retire aún. "Naturalmente su marcha dejaría un gran hueco en la Fórmula 1", según se recoge en las páginas de Der Spiegel.

comment-wrapper.tpl.php

55 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DJJD
DJJD

Para terminar

Ni me mortifican los titulos de Sumi, ni los 2 de Fernando, tengo cosas mejores por las que preocuparme y el que tenga 2 5 o 17 no me aporta nada mas que un buen rato con los amigos viendo este bonito deporte. Shumi es uno de los grandes, y eso es innegable, como lo es tambien Fernando. El que lo quiera ver, bien, el que no pues peor para el
DJJD
DJJD

Insisto en que utilizais el y si.... muy a conveniencia

Fernando en todos estos años tambien ha perdido muchos puntos sin ser responsable, y es que asi son las carreras, y el que no lo vea asi peor para el. Pensamientos como, y si no hubiesen cambiado el sistema de puntos Fernando hubiese sido campeón, si no se hubiese roto la tuerca de la suspensión en Monza hubiese hecho la pole, y tantas y tantas......, en resumen, que no solo veais la mala suerte en los demas, y cuando tiene buena suerte Fernando
DJJD
DJJD

pochivi ya estamos generalizando

Y se te esta yendo la cabeza. Cuando he dicho yo que Fernando tenga 5 titulos? Cuando he dicho yo que Vettel no se merezca sus titulos? Lo que pasó pasó, y si Vettel contaba con el mejor coche (que pienso que es asi), tambien debe ser bien pilotado, y tampoco he dicho nunca que Petrov tenga culpa de nada, sino la mala estrategia de Ferrari, y claro que Fernando se equivocara como todos, aunque rara vez lo hace. Lo unico que si que es cierto que en 2007 la obsesión de Ron con Hamilton les costo el titulo a sus dos pilotos
pochivi
pochivi

DJJD....Caro lo que pasó

DJJD....Caro lo que pasó pasó, por eso los seguiores de Schumacher estamos claros que tiene solo 7 titulos en su haber y que a pesar que ese 2006 pudo haber ganado el titulo luego que lo igualó en Monza y lo que pasó con su motor en Suzuca y con su llanta en Brasil pero igualmente no lo ganó y su record quedó en 7 titulos en cambio ustedes los Alonso devotos cuentan en su haber hasta los titulos que tuvo oportunidad de ganar y no ganó. Para ustedes el campeon del 2007 es Alonso y no Kimi y que por un complot que se inventaron para justificar que un novato en su primer año corriendo de Tu a Tu logró sacar a relucir quien era Alonso en relidad y que no era ningun superdotado porque Hamilton lo pateo ese año en igualdad de condiciones tanto que salió votado de McLaren porque no soportaron sus malcriadeces pero eso no lo dicen ustedes. Para ustedes el campeon del 2010 es Alonso y no Vettel porque Petrot no lo dejó pasar ni se le daño el auto para qe Alonso ganara su posicion como si ese campeonato huriera sido corrido solo en esa carrera y para ustedes el campeon del 2011 es Alonso y no Vettel porque el Red Bull era un auto superior al Ferrari y Alonso lo hacia correr mas de lo que el auto corria. Osea que para ustedes ya Alonso tiene 5 titulos en su haber y no dos que los ganó hace 6 años por cierto y si gana este que ya tambien ustedes se lo contabilizan llevara 6 y no 2, claro 4 son imaginarios. Con esos numeros creo que facilmente superará los 7 titulos de Schumacher que a ustedes tanto le duelen y le mortifican lo unico es que esos 7 titulos son reales y no imaginarios como los de Alonso. Se acuerdan de aquel famoso Schumacher Who??? buen solo le faltan nada mas que 5 titulos para ponerse a la par de El y ni con todo el dinero de Santander incluyendo el de sus clientes creo que lo logre.
llioutz
llioutz

Art, Alvaroforo, y otros

De los 7 Campeonatos de Shumacher 3 fueron aplastante (2001, 2002 y 2004) les invito a buscar los números, los demás fueron peleados. Por otro lado cabe destacar, para quien no quiera dar como merecido un campeonato por tener el "mejor auto", desde el 1958 se inicio a dar el premio de constructores, sólo en nueve* ocasiones el equipo Campeón Mundial de Constructores no ha conseguido también el Campeonato Mundial de Pilotos en la misma temporada, aunque personalmente diría que 10 ocasiones por lo ocurrido en el 2007 con los puntos de Mclaren y saliendo Kimi como Campeón. De esos 10 voy a citar los últimos cincos pilotos que ganaron con un auto que no gano el Campeonato de Constructores: 2008 Hamilton, 2007 Kimi, 1999 Hakkinen, 1994 Shumacher, 1986 Alain Prost. Ahora bien tratando de ver la otra cara detrás de las estadísticas, todo dependió de las posiciones del compañero de equipo, y tenemos una situación actual con Ferrari...El Auto es lo que refleja Massa y Alonso le saca el Máximo o Viceversa?.... Si Alonso gana el mundial, se dirá que fue con un coche inferior y se evidenciara por los puntos de Constructores.
Art___
Art___

F1 Team…

…me ciño a esta última etapa de Schumacher… tres años, dos en el caso de Maldonado. Maldonado tiene una victoria al menos. Pero si de puntos hablamos… hay un puñado de pilotos noveles meándole al Káiser desde arriba de la tabla. Aunque todos menos él son noveles desde que se fue Barrichello, jejeje Ah y yo no digo que sea malo, pero sí que se le pasó ya la rosca.
Art___
Art___

alvaforo…

…totalmente de acuerdo contigo. Ningún campeonato de Schumacher es comparable a cualquiera de los de Senna o Prost. Por igualdad técnica e igualdad en los mismos pilotos, esos si eran campeonatos sudados. Schumacher siempre que hubo un igual… cedió. Primero con Mika, luego con Alonso y mientras, prácticamente poco. Todo eso es pasado, hablemos del Schumacher actual, el del retorno, al igual que últimamente se habla de Alonso en Ferrari o Raikkönen en Lotus.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

DJJD #45

es gracioso si, esta gente esta tan sumergida en... yo, yo, yo, i yo ke no se enteran de na..... saludos
alonsistarabiar
alonsistarabiar

#38

creo ke a nadie normal le interesa esto........
F1 Team
F1 Team

Art___ #31

Si,si, Maldonado Mejores numeros, como no sea el que mas sanciones lleva por carrera, por que por lo demas........ Schumacher con todo lo malo que es tiene 43 puntos y Maldonado 29....
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.