Willi Weber cree que Schumacher debería retirarse: "Ahora es el momento de los más jóvenes"

El ex representante del Kaiser no imagina al heptacampeón en Sauber

El que fuera durante años representante de Michael Schumacher, Willi Webber, ha recomendado al heptacampeón del mundo retirarse definitivamente de la Fórmula 1. Tras haber negociado recientemente el último acuerdo de patrocinio personal del piloto germano, Weber sorprendió al asegurar que -si aún continuara en su anterior cargo- viajaría a Maranello para hablar con Luca di Montezemolo aunque reconoce que su propuesta no sería considerada como "seria".

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Michael Schumacher debe decidir qué hacer en 2013

Todo ello justo después de que se conociera la decisión de Mercedes de reemplazar a Michael Schumacher para 2013, un anuncio que, al no ir acompañado por el de la retirada del Kaiser, ha desatado las especulaciones en torno a la posibilidad -remota- de que el veterano de 43 años pudiera regresar a Ferrari la próxima campaña para sustituir al brasileño Felipe Massa. Su ex representante, Willi Weber, sin embargo, cree que eso no sucederá.

Michael no tiene que demostrar absolutamente nada. Era el mejor piloto del mundo”, afirmó en declaraciones a la revista Auto Motor und Sport. "Como mánager quizás intentaría llevarle allí (a Ferrari), pero no puedo imaginar que fuera a ser considerado seriamente". A lo que añadió: "Con todo el respeto para Michael y su leyenda, ahora es el momento de los más jóvenes".

Asimismo, señaló que Schumacher no debería plantearse en ningún caso marcharse a Sauber, tras la salida de Sergio Pérez hacia McLaren. "¿Qué es eso? ¿Seguir con Sauber, un equipo privado? No puedo imaginar a Michael haciendo eso. No tengo nada contra Peter Sauber, ya que lo que ha hecho este año es mejor que lo que ha hecho Mercedes. Pero alguien como Michael tiene que estar en una compañía global o en un equipo famoso. Y en Sauber no puede luchar por el Título".

La vinculación con Sauber, sin embargo, seguramente continuará hasta el momento en que el Kaiser y su nueva mánager, Sabine Kehm, no descarten esa posibilidad. Kehm explicó en declaraciones a la CNN: "La respuesta es que estudiaremos detenidamente las opciones que tengamos. No tenemos prisa en esto. Mientras tanto no ofreceremos ninguna información y discutiremos los diferentes pasos a tomar".

Por su parte, Niki Lauda, que fue clave en la decisión de Lewis Hamilton de fichar por Mercedes, espera que el heptcampeón no se retire aún. "Naturalmente su marcha dejaría un gran hueco en la Fórmula 1", según se recoge en las páginas de Der Spiegel.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad