Previo GP de Japón F1 2012 - equipo McLaren

La escudería de Woking confía en lograr buenos resultados en Suzuka

Lewis Hamilton se marcha a Mercedes a final de temporada, pero la carrera por el Título Mundial de 2012 continúa y el británico sigue siendo uno de los máximos aspirantes. Tras su abandono en Singapur, el cuarto clasificado del Campeonato ha advertido que irá "a muerte" en las próximas citas, en las que cuenta con la ventaja de una montura superior a la del resto de contendientes. Por su parte, Jenson Button cree que el de Suzuka debería ser otro buen fin de semana para el equipo.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Lewis Hamilton es uno de los candidatos al Título Mundial
2 Oct 2012 - 13:30

Jenson Button: "Todas mis victorias han sido especiales, pero ganar en Suzuka en 2011, en el primer Gran Premio celebrado en Japón desde el terrible tsunami de marzo fue un logro que aún me hace sentir increíblemente orgulloso y emocionado. Como todo el mundo sabe, Japón significa mucho para mí. Es un lugar que me encanta, he estado aquí muchas veces -por motivos de negocios y placer- y todavía me sobrecojo y me emociono profundamente con un país que pervive de una forma tan cómoda a tantos niveles diferentes".

"Suzuka es un circuito que te hace sentir bien. Es extremadamente intransigente; como una pista urbana, no te permite un sólo error, castigándote por poner una rueda en un sitio equivocado en casi cualquier punto del circuito. Sin embargo, también es muy rápido -sólo hay una línea en las 'eses' que conforman todo el primer sector; las curvas Degner son ciegas, escondidas en zonas bajas en la pista, y con baches en sus inmediaciones que sacuden el coche, desequilibrándolo. Negociar con éxito la Degner 1 es un poco como intentar enhebrar una aguja mientras corres los 100 metros, ¡difícil!".

"Vamos a Japón con un coche que estoy convencido que puede luchar por la victoria. Debería ser otro buen fin de semana para el equipo".

Lewis Hamilton: "La primera vez que corrí aquí, en 2009, no podía creer que un lugar como éste existiera en la Fórmula 1, parece un circuito de los de la vieja escuela. No tiene el brillo o la finura de una pista ultra moderna, pero es mejor así. Es fantásticamente rápida y muy difícil de dominar. Es un lugar que no perdona, y también tiene el ambiente especial que por alguna razón sólo puedes vivir en Japón".

"Creo que se debe a los aficionados -ellos son los que hacen cualquier visita a la pista de Japón tan especial-. Son verdaderos apasionados de la Fórmula 1, pero al mismo tiempo extremadamente educados y amistosos -te hacen sentir muy especial cada día cuando entras y sales del circuito-".

"En cuanto al campeonato, no hay nada que ganar analizando las clasificaciones, de ahora en adelante se trata simplemente de ir a muerte. Como en Singapur, saldré a luchar; sólo espero un mejor resultado el próximo fin de semana".

Martin Whitmarsh, Jefe de Equipo: "Suzuka es un circuito muy especial, un lugar dónde se han escrito algunos de los mejores capítulos de la historia de McLaren en los últimos 25 años".

"De todos nuestros logros allí, recuerdo la victoria de Jenson el año pasado con especial cariño y satisfacción. Fue una tarde realmente tensa, y la victoria fue fruto de un perfecto trabajo de equipo. Jenson pilotó con toda la agresividad comedida que nos esperábamos y la ayuda por parte del equipo fue genial".

"A pesar del abandono de Lewis en la última carrera, nuestro rendimiento en Singapur fue esperanzador para todo el equipo; demostró que tenemos un coche que puede luchar por la victoria en una gran variedad de circuitos, y confiamos en poder optar de nuevo a los puestos de cabeza el próximo fin de semana en Japón".

comment-wrapper.tpl.php

29 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Kay.f1
Kay.f1

\no he leído las

\no he leído las declaraciones de Lewis en inglés, pero lo de "ir a muerte" es una expresión en español, que no tiene traducción literal en inglés, así que tranquilos, que Lewis no ha podido utilizar la palabra "muerte". Estoy de acuerdo en que si la hubiera utilizado habría sido de mal gusto. Pero no. Seguramente habrá dicho "really go for it" o algo así.
torlu
torlu

no me ofendo

es un error chico o tu eres perfecto??? y no es solo que se equivoca es que quieren informar de tantas cosas que al final no informan de nada.un ejemplo:dijo que este fin de semana carlos sainz jr.estuvo corriendo la f3 britanica cuando no es cierto,corrio en valencia
Lojezno
Lojezno

TORLU #25

Anda que criticar a alguien porque se equivoca y decir que "da pene" en vez de que "da pena". Jaja. No te ofendas pero yo tampoco me he podido resistir a comentar esto. :-)
torlu
torlu

perdon

por que este comentario no tiene que ver con la noticia pero no me puedo aguantar...me he tragado todo el programa de marca motor (toy malito en casa) y me da muuuucha pena que de las pocas cosas de motor que se pueden ver sin pagar en la tele tenga semejante paquete de presentador se equivoca mas que un politico.Da pene de verdad......
marcelosch
marcelosch

Felicitaciones a Fernando...

Felicitaciones a Fernando... Con Lewis yéndose de Mc; va a tener un contendiente menos en estas últimas carreras... A Mc le interesa mucho más el campeonato de constructores, y no va a dejar que alguien consiga el nº 1 para llevárselo.
Neo Sennin
Neo Sennin

makarrus

No son regalos, cuanto más puntos tenga Hamilton más puntos para constructores y más dinero de reparto
ibo
ibo

A muerte....miedo me da

pensamiento de Hamilton "tengo un coche cojonudo lo tengo muy muy difícil para ganar el campeonato y el año que viene me largo de esta escudería, voy a ir a muerte las carreras que quedan y que sea lo que dios quiera" resultado se lleva a alguno por delante fijo.
DanielF1
DanielF1

¿a muerte?

No se si sea cuestión de traducción o que pasó, pero mi querido Lewis, estás hablando de F1, de velocidad y alto riesgo. Ten un poco de respeto por la palabra muerte, que en la historia de la F1 ha sido una socia macabra y no la queremos ver en los circuitos nunca más. Perdón por tomarme el asunto literal, pero me tocó ver morir a varios pilotos, cosa que hace casi 20 años que no sucede y no queremos que ocurra. Para la próxima, te sugiero la frase "a todo o nada, por todo, o como decimos en México, por todas las canicas" Tomenlo aunque sea como homenaje a Sid Watkins.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.