Kobayashi, confiado en seguir en Sauber en 2013: "No creo que vaya a perder mi trabajo"

El podio en Suzuka podría acercar al japonés a una renovación con su actual equipo para la próxima temporada

Kamui Kobayashi está mucho más confiado de cara a su continuidad en la Fórmula 1 en 2013 tras conseguir el primer podio de su carrera, además, en Japón. El nipón, que ya había rozado el podio en un par de ocasiones este año, ha obtenido la recompensa a una buena temporada plagada de mala suerte cuando rozaba con los dedos el preciado escalón.

Por Andrés Méndez
© Sutton - Kamui Kobayashi celebra el podio con los miembros de Sauber

El piloto japonés Kamui Kobayashi necesitaba un buen resultado en las carreras restantes para así tratar de dar un empujón a su posible continuidad de cara al año que viene con Sauber. Ahora, tras conseguir su primer podio en la Fórmula 1, Kobayashi  ve con un poco más de luz su futuro. "No creo que vaya a perder mi trabajo", comentaba a BBC Sport. "He estado un par de veces cerca del podio (este año) pero siempre he tenido mala suerte. Lo tengo por primera vez, está aquí. Quizás fue el destino", continuaba.

El japonés partía tercero en la parrilla de salida y tras los problemas sufridos por algunos pilotos en el inicio, se colocó segundo por detrás de Sebastian Vettel. Mantuvo esta posición hasta el primer turno de paradas donde salió en tráfico y Felipe Massa, que se mantuvo en pista, consiguió superar a Jenson Button –estaba tercero- y al propio piloto de Sauber para hacerse con la segunda plaza que aguantaría hasta el final pese a la gran presión de Kobayashi.

"Me siento muy bien", decía el japonés al analizar la prueba. "Creo que la carrera fue muy difícil pero después obtuve un podio y tengo champán. Normalmente no me gusta el olor del champán pero ahora me siento bien. Mi carrera ha sido muy complicada, fue difícil encontrar mi ritmo. Finalmente, aguanté a Jenson y eso es genial, especial", finalizaba.

Tan solo dos pilotos japoneses se habían subido anteriormente al podio en la historia de la F1: Aguri Suzuki en el Gran Premio de Japón de 1990 y Takuma Sato en el Gran Premio de Estados Unidos en 2004. Ahora Kobayashi entra en ese selecto grupo y es el segundo japonés en hacerlo en el Gran Premio de casa, en el trazado de Suzuka.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad