El futuro de Grosjean en la F1 no está en peligro "por ahora", según Boullier

Desde Lotus afirman estar "frustrados" por los recientes accidentes del francés

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, respondió de forma vaga e imprecisa cuando le preguntaron si los ya habituales accidentes de Romain Grosjean en la primera vuelta de los Gandes Pemios han puesto en peligro el futuro del joven galo en la Fórmula 1, aunque sí quiso aclarar algunos puntos y de éste modo quitar algo de presión a su piloto.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Romain Grosjean
9 Oct 2012 - 12:01

"Por ahora no", contestó Eric Boullier cuando le preguntaron si el futuro de Romain Grosjean en Lotus corre peligro. Tras la sanción que le impidió correr en Monza, el francés volvió a generar problemas en Suzuka, donde impactó con Mark Webber con otro choque instantes después de la salida. "A lo mejor necesitamos dos salidas separadas, una para él y otra para nosotros", señaló el australiano de Red Bull, que previamente se había referido a Grosjean como "el chiflado de la primera vuelta" en declaraciones a la BBC.

Numerosas voces a lo largo y ancho del paddock han llamado a la FIA a sancionar con dureza de nuevo a Grosjean, quien compareció al borde de las lágrimas ante los periodistas en Japón. En vista de esta situación, el canal francés RMC se preguntó si toda la carrera del joven piloto podría correr peligro. De momento, Boullier defendió a su pupilo: "Incluso Schumacher tuvo muchos accidentes al inicio de su carrera. Pero todos en el equipo estamos frustrados, yo incluido".

La información de RMC Sport mantiene que Grosjean no debería tener problemas para defender su asiento de cara a 2013, dado que el patrocinador más importante de Lotus, Total, también apoya incondicionalmente al campeón de GP2 en 2011. Además, apunta que la cláusula en el contrato del francés para que Lotus le retenga en 2013 expira el lunes después del Gran Premio de Corea.

"Antes de Japón no había dudas de que esa cláusula se haría efectiva", mantiene el reporte. Ahora, la prioridad es simplemente que Grosjean vuelva a la pista. "Puedes cambiar cualquier cosa que quieras en el ambiente que le rodea, pero al final es él quien debe aprender a controlar la presión", recordó Boullier. Y la presión se ha incrementado con fuerza días antes de que el piloto francés afronte otra salida.

"Tiene mucho talento y podría conseguir grandes cosas", opinó el ex piloto de F1 galo Olivier Panis, "pero a largo plazo no va a funcionar si sigu