Horner: "La suerte tiende a equilibrarse a lo largo de las 20 carreras"

El jefe de equipo de las bebidas energéticas no cree que sean favoritos

Pese a la abrumadora victoria de Sebastian Vettel el pasado fin de semana en Suzuka y el claro salto evolutivo que han dado los austríacos con su RB8 alejándose de sus rivales, no creen que sean los favoritos para el título ya que Fernando Alonso sigue líder del Mundial, no terminan de descartar a Hamilton y Raikkonen y ven a la suerte como factor determinante para la resolución del campeonato.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Sebastian Vettel en Suzuka

Tras los 25 puntos logrados en Japón, Sebastian Vettel ha reducido la desventaja a tan solo cuatro y tras lo visto en Monza (pese a los problemas mecánicos), Singapur y Suzuka, el equipo Red Bull se ha situado como el gran peligro para las aspiraciones de Fernando Alonso esta temporada.

Sin embargo el jefe del equipo austríaco, Christian Horner, hace referencia al factor suerte en relación al desenlace del campeonato ya que, hasta el momento, el piloto español no había tenido ningún problema y en las últimas carreras ya ha sufrido dos abandonos, algo que ya ha probado en sus propias carnes el alemán en Valencia y Monza.

"Creo que Fernando es un oponente formidable y muy serio, y a lo largo de la temporada la suerte tiende a equilibrarse", explicaba Horner. "Seb ha tenido dos abandonos por fiabilidad. Fernando ha tenido mala suerte en Spa con Romain –quien se ha convertido en factor común en algunos de los incidentes– , y el pinchado que ha sufrido ahora, por tanto, la suerte tiende a equilibrarse a lo largo de las 20 carreras de la temporada", continuaba.

El responsable del equipo de las bebidas energéticas dejaba claro, además, cómo se decidirá este campeonato tan apretado: "Se reducirá a lo que hagan ambos en la pista y al rendimiento relativo de los monoplazas en las cinco carreras que restan".

Además, no se olvida de los otros dos candidatos a meterse en esta lucha entre Alonso y Vettel. Horner no ve eliminados ni a Kimi Raikkonen ni a Lewis Hamilton que, a buen seguro, aprovecharán cualquier error de los dos favoritos a la corona.

"Nunca digas nunca, especialmente este año", decía. "Creo que antes del parón veraniego, Fernando tenía una ventaja significativa y desde que fuimos segundos en Spa, tuvimos mala suerte en Monza pero hubiésemos conseguido puntos razonables. Ganamos en Singapur y hemos ganado aquí, por lo que hemos conseguido comer terreno. Y por suerte, vienen circuitos que le van bien a las características de nuestro paquete".

"Hemos visto a Mclaren teniendo una gran racha de rendimiento y hay que subestimarles, de hecho, no lo hacemos. Creo que Ferrari tendrá grandes mejoras en el próximo par de carreras, que ellos mismos han mencionado. Nosotros solo podemos controlar lo que hacemos e intentar (y obtener) el máximo rendimiento posible de nuestro paquete. No podemos controlar lo que hacen los demás", finalizaba.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad