Horner: "La suerte tiende a equilibrarse a lo largo de las 20 carreras"

El jefe de equipo de las bebidas energéticas no cree que sean favoritos

Pese a la abrumadora victoria de Sebastian Vettel el pasado fin de semana en Suzuka y el claro salto evolutivo que han dado los austríacos con su RB8 alejándose de sus rivales, no creen que sean los favoritos para el título ya que Fernando Alonso sigue líder del Mundial, no terminan de descartar a Hamilton y Raikkonen y ven a la suerte como factor determinante para la resolución del campeonato.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Sebastian Vettel en Suzuka
9 Oct 2012 - 15:39

Tras los 25 puntos logrados en Japón, Sebastian Vettel ha reducido la desventaja a tan solo cuatro y tras lo visto en Monza (pese a los problemas mecánicos), Singapur y Suzuka, el equipo Red Bull se ha situado como el gran peligro para las aspiraciones de Fernando Alonso esta temporada.

Sin embargo el jefe del equipo austríaco, Christian Horner, hace referencia al factor suerte en relación al desenlace del campeonato ya que, hasta el momento, el piloto español no había tenido ningún problema y en las últimas carreras ya ha sufrido dos abandonos, algo que ya ha probado en sus propias carnes el alemán en Valencia y Monza.

"Creo que Fernando es un oponente formidable y muy serio, y a lo largo de la temporada la suerte tiende a equilibrarse", explicaba Horner. "Seb ha tenido dos abandonos por fiabilidad. Fernando ha tenido mala suerte en Spa con Romain –quien se ha convertido en factor común en algunos de los incidentes– , y el pinchado que ha sufrido ahora, por tanto, la suerte tiende a equilibrarse a lo largo de las 20 carreras de la temporada", continuaba.

El responsable del equipo de las bebidas energéticas dejaba claro, además, cómo se decidirá este campeonato tan apretado: "Se reducirá a lo que hagan ambos en la pista y al rendimiento relativo de los monoplazas en las cinco carreras que restan".

Además, no se olvida de los otros dos candidatos a meterse en esta lucha entre Alonso y Vettel. Horner no ve eliminados ni a Kimi Raikkonen ni a Lewis Hamilton que, a buen seguro, aprovecharán cualquier error de los dos favoritos a la corona.

"Nunca digas nunca, especialmente este año", decía. "Creo que antes del parón veraniego, Fernando tenía una ventaja significativa y desde que fuimos segundos en Spa, tuvimos mala suerte en Monza pero hubiésemos conseguido puntos razonables. Ganamos en Singapur y hemos ganado aquí, por lo que hemos conseguido comer terreno. Y por suerte, vienen circuitos que le van bien a las características de nuestro paquete".

"Hemos visto a Mclaren teniendo una gran racha de rendimiento y hay que subestimarles, de hecho, no lo hacemos. Creo que Ferrari tendrá grandes mejoras en el próximo par de carreras, que ellos mismos han mencionado. Nosotros solo podemos controlar lo que hacemos e intentar (y obtener) el máximo rendimiento posible de nuestro paquete. No podemos controlar lo que hacen los demás", finalizaba.

comment-wrapper.tpl.php

42 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

makarrus
makarrus

aruba91

Espero con impaciencia tus comentarios y los de Horner sobre la suerte si por una coincidencia cosmicoenergetica a los RB les estorban en su vueta rapida un coche que no cuenta para el mundial , y posteriomente en la carrera otro se lo lleva por delante por que habia una chica en la grada con minifalda. No se si lo llamareis suerte ,pero a mi me viene esa palabra, aunque a algunos les parezca mediocre, me parece mas comodo que andar hablando de la toria del caos...
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Videos del GP de Japon 2012

... The F1 Show - Sky (Viernes) ---► http://www.veoh.com/watch/v38371874zm5b84qH ... un video intro/homenaje FOX Sports ---► http://www.veoh.com/watch/v38520981XDQWYQg2 ....la CARRERA por REDE GLOBO (Brasil) ---► http://www.veoh.com/watch/v38520981XDQWYQg2 ... y el POST Carrera de Sky---► http://www.veoh.com/watch/v38563913t3dPy5Zj ... saludos formuleros... el Blog F1Stats lo actualizo en algunas horas!
JetProCance
JetProCance

jjvch, por fin alguien que

jjvch, por fin alguien que habla con cabeza. Si señor. Perfectamente expresado. Muchos ven la motita en el ojo de Alonso pero sinembargo nos son capaces de ver la viga en el ojo de los que ellos defienden.
VillatoroNoAyuda
VillatoroNoAyuda

Suerte equilibrada?

Querido Jorner, para que la suerte se equilibre un par de kamikazes deberian llevarse por delante a Vettels....porque los fallos mecanicos no son suerte, son fiabilidad, y eso se trabaja, no cae del cielo. Lo que si es suerte es que otros arrollen a tu rival y lo dejen fuera de carrera dos veces. Ahora este chico nos quiere vender que su Red Bullack se cala por mala suerte....como cuando a un avion se le para el motor el pleno vuelo y se cae, simplemente mala suerte....
crown
crown

masmvd #35

¿Y qué tiene que ver que no puntúe Alonso? ¿Será porque cierra a Kimi, no le deja espacio, lo echa a la hierva y éste vuelve descontrolado? Quiero decir, ¿será porque Alonso comete un error que paga caro? Además, resulta que el que se te rompa el alternador, ¿es buena suerte y no te obliga a retirarte? No lo sabía... Aún así, hablaba de Malasia, donde no puntúa porque Katikeyan le pincha un neumático, ¿de que me suena? Ah, si, de este fin de semana... Y eso que no quiero ser más profundo, porque su hiciera un esfuerzo de inteligencia como los que se ven por aquí, diría que es sospechoso que una escudería española le rompa la goma al piloto alemán... Ironía.
Soyo77
Soyo77

#28 aruba91

Que se lo digan a Webber... La suerte es suerte. Y los hay que tienen una flor en determinado sitio (y contactos en otro)
jjvch
jjvch

Suerte

Estimado Sr Horner: la suerte no tiene nada que ver con la fiabilidad mecánica. Los ceros de Sebastian Vettel son tres, el priimero no puntuó, destrozaron los neumáticos de lluvia, y los otros dos ceros son roturas mecánicas. En el caso de Alonso, el primer cero, es 100 % cuestión de suerte, pasaba por alli y Grosjean golpeó a Hamilton que solo llevó puesto, el segundo cero digamos que es suerte al 75%, ya que su salida no fué todo lo limpia que debió ser, sin embargo tuvo mala suerte al pasar justo detrás de Kimi en la Q3, y que su piloto estiviese ya a punto de entrar en boxes una vez conseguido su tiempo en la Q3. Eso es tener buena o mala suerte, lo suyo es fiabilidad mecánica
zpc-aca
zpc-aca

Este Horner delira

Pretende comparar la mala suerte de Alonso, con las pifias de fiabilidad que ha tendido el Red Bull. La mala suerte de Alonso, es ajena a él, en cambio lo problemas que han tendido en Red Bull (como el tema del alternador) es debido a su arriesgado diseño sacrificando un poco de fiabilidad a cambio de un mayor rendimiento. El resto no tenemos de mortales no tenemos la culpa de que el diseñador del coche, sobrepase los limites. El diseño arriesgado tiene esos inconvenientes. Y a ver como se las apañan con un solo motor, hasta el final de campeonato, ¡Ojo puede que haya sopresas!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.