Previo GP de Corea F1 2012 - equipo Caterham

Giedo van der Garde se subirá al CT01 de Vitaly Petrov en los Libres 1

El equipo Caterham llega a Corea del Sur cabizbajo, pues es consciente que deberá mejorar el resultado que Timo Glock consiguió en Singapur para recuperar la décima posición del Campeonato de Constructores. Vitaly Petrov, que el viernes por la mañana cederá su volante a Giedo van der Garde, reconoce que el CT01 no tiene el ritmo suficiente para desafiar a los coches de delante, pero insta a su equipo a trabajar con determinación para sacar partido de cualquier oportunidad que pueda presentarse en el Gran Premio.
Por Martí Muñoz
© Sutton - Vitaly Petrov
10 Oct 2012 - 18:30

Heikki Kovalainen: "La recta de meta es bastante curva y luego llegas a la primera curva con la segunda velocidad. Es muy estrecha y debes asegurarte de tomar una buena trazada para llegar a la primera recta larga con la máxima velocidad posible, usando el KERS para ayudarte a salir de la curva en dirección al segundo giro. El punto de frenada de la tercera curva es bastante sencillo, es una curva de segunda velocidad y uno quiere salir de ella el más rápido posible, por lo que vuelves a activar el KERS y el DRS para abrirte camino. La cuarta curva es de casi 180º, por lo que se toma a segunda o incluso primera velocidad, según los reglajes de tu coche. Si tienes un frontal muy bueno puede que la superes en segunda, pero sino necesitarás la primera. Las curvas cinco y seis son un poco difíciles, todavía en segunda, pero luego coges velocidad en la subida hasta la curva siete y puedes ir a fondo hasta la octava. Es una parte muy rápida, levantas un poco el pie en la novena, intentando mantener la velocidad mientras llegas a la zona de frenada de la curva 10. Bajas rápidamente las marchas y llegas hasta la primera; aquí no es tan importante acelerar pronto, se trata de mantener la velocidad durante y después de la curva, y entonces es el momento de la curva 11, un viraje con un doble vórtice que se traza en cuarta y luego bajas a la tercera velocidad a llegar al giro 12. Las curvas 12, 13 y 14 componen una secuencia de curvas de derecha-izquierda-derecha, de media velocidad, y debes asegurarte de tomar la buena trazada para la curva 15. Ese giro y la 16 forman casi una misma curva, pero debes evitar el piano que hay en la 16 para poder acelerar y trazar las curvas 17 y 18 y, luego, llegar otra vez en la recta principal".

Vitaly Petrov: "Me gusta Corea. La primera vez que estuvo en el calendario era mi primer año en la F1 y cuando llegué aquí me sorprendió ver tantas banderas rusas en las tribunas. En 2011 se repitió la misma situación y estoy seguro de que este año también será así. Es bonito conducir ante tantos seguidores de mi casa. El circuito en sí era difícil de aprender cuando salí ahí por primera vez en 2010. Hay algunas curvas ciegas y es importante hallar una buena configuración de la caja de cambios para conseguir los tiempos más rápidos, pero ahora hemos hecho un par de carreras en las que hemos sabido la dirección en la que calibrar el coche, por lo que podemos conseguirlo tan pronto lleguemos ahí. Existen muchas probabilidades de que aparezca el Safety-Car en la carrera, en las dos carreras que se han disputado hasta ahora los ha habido, por lo que debemos estar preparados para eso. Sabemos que no tenemos el ritmo suficiente para luchar con los coches de delante, pero debemos estar preparados para aprovecharnos de lo que pueda ocurrir por delante de nosotros. Quizás en una carrera como esta podamos hacerlo".

Giedo van der Garde: "Tengo ganas de conducir en los Libres 1 por segunda vez consecutiva, esta vez en Corea después de hacerlo el viernes pasado en Suzuka. El trazado coreano también es un circuito nuevo para mí, por lo que me he preparado en casa con mi simulador para acostumbrarme al circuito, aunque nunca sabes cómo será hasta que está en el asfalto. Parece que es un circuito bastante técnico, uno de esos en los que necesitas unas cuantas vueltas para encontrar los puntos de frenada adecuados, especialmente porque hay un par de curvas ciegas, pero estará bien. El programa para Corea es el mismo que en Suzuka: completar el programa, minimizar los errores y hacer el trabajo".

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Alex__TN
Alex__TN

...

Que asco de piloto... Espero que lo echen pa no verle mas la cara de psicópata que tiene.
LFP
LFP

Premio Nobel en todo caso, no

Premio Nobel en todo caso, no se por que le tienen tanta bronca a Petrov, por que no se dejó pasar, cualquiera con un poco de orgullo hace lo mismo, y no anda tumbando muñecos como el frances
firefighter k7
firefighter k7

con vos

como piloto ni aunque tengas lo que rbr tiene no logras nada . sos piloto paquete y de eso no cambias. por que mira los resultados de tu compañero de equipo. son mucho mejores que los tuyos.
Uruguay
Uruguay

Te equivocas Petrov, el que

Te equivocas Petrov, el que no tiene ritmo eres tu que apenas le puedes ganar a Karthikeyan. Penoso, ojalá lo saquen del equipo.
Aesk
Aesk

Ostia Petrov

Un premio novel te vamos a dar por tu gran comentario. A ver si te largas de la F1, bocazas.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.