Ecclestone firmará un nuevo contrato con el GP de Corea con reducción de cuota

El gobierno quiere relanzar la zona rural donde está ubicado el circuito

El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está de acuerdo en reducir las tasas del GP de Corea, cuyo contrato expira en 2016, y firmará un nuevo documento para hacerlo efectivo, aunque ya en el mes de marzo negociaron un ahorro significativo por parte de los organizadores del evento.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton - Bandera de apoyo al GP en una tribuna del circuito
12 Oct 2012 - 22:47

"Hemos tenido que traer unas pocas ideas y renegociar con el señor Ecclestone y le hemos persuadido de que Corea no puede continuar con el evento con esa gran pérdida financiera", ha explicado este viernes el promotor de la cita, Park Won-Hwa, sobre el nuevo contrato firmado.

"Nos llevó mucho tiempo y al final el señor Ecclestone estuvo de acuerdo en redactar otro contrato", ha añadido Park, aunque el magnate todavía no ha hecho comentarios al respecto.

El Gran Premio, que se estrenó en el calendario de la Fórmula 1 en 2010, es una de las citas menos populares del Mundial. El corresponsal del diario The Times, Kevin Eason, apuntó esta semana que no entendía por qué Ecclestone quería que sobreviviera esta carrera, además de criticar las instalaciones del circuito y los 'moteles del amor', donde la prensa -como nuestro redactor jefe de F1, Cristóbal Rosaleny-, miembros de los equipos y aficionados tienen que hospedarse y cuyo uso normalmente son de prostíbulos.

En respuesta a estas críticas, Park ha explicado que el jefe ejecutivo de la F1 piensa que "es importante tener la F1 en Corea porque es un país que crece rápidamente y se beneficia de una economía en auge". "Sería un enorme error estratégico retirarse de esta parte del mundo", ha apostillado el promotor. 

"Seúl es el centro de la actividad", ha continuado Park, "pero Corea necesita destacar esta zona rural e industrial. Aquí vive gente en paz con aire limpio, sin contaminación y buen ambiente, pero estamos intentando impulsar la zona y construir su imagen al mismo tiempo. Ésta es la idea que tiene el gobierno tras la carrera".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.