Calificación GP de Corea F1 2012 - equipo Red Bull

Renault logra su Pole número 200 de su historia con Mark Webber

Día histórico para Red Bull, que logra con un motor Renault la Pole número 200 del fabricante francés, y día muy importante para ellos mismos, al dominar la primera fila de la parrilla de salida de la carrera coreana. Un importante asalto ganado para batir a Fernando Alonso y Ferrari en su lucha por ambos títulos mundiales. Sebastian Vettel se quejó de encontrarse a Felipe Massa en su primer intento, pero exculpa al brasileño de Ferrari. Mientras, Mark Webber logra su segunda Pole del año tras la de Mónaco (cuando Schumacher fue descalificado), y se muestra ansioso aunque preocupado por las dos largas rectas que hay tras la primera curva.
Por Héctor Campos
© Sutton - Mark Webber

Mark Webber (1º): "Ha sido una sesión reñida para todos. Creo que según avanzaba la sesión, la gente iba teniendo diferentes problemas de equilibrio con los distintos compuestos de neumáticos. Estaba contento con mi vuelta; ha sido sólida, y está bien lograr la Pole. Es un gran lugar desde el que empezar. Quiero salir bien de la primera curva; es importante, pues hay dos rectas largas después".

Sebastian Vettel (2º): "En general podemos estar contentos con el resultado. Hemos sido bastante rápidos en las dos primeras sesiones clasificatorias, y tuvimos una buena arranca en la tercera. En el último intento he tenido que abortar pues Massa estaba ahí; no fue su culpa, pero tuve que retroceder. En cualquier caso, la segunda vuelta de la tercera tanda fue lo suficientemente buena. Perdí tiempo en el sector central, que parecía estar bien todo el fin de semana, pero cuando el circuito asciende no era capaz de dominarlo, así que perdí algo; pero la segunda es una buena posición desde la que empezar. Hay rectas largas cerca de la salida, así que mañana podría ser interesante".

Christian Horner, jefe de equipo: "Por segunda vez en una semana, es fantástico dominar la primera fila. Mark hizo una última vuelta fantástica para asegurarse la Pole por media décima sobre Sebastian, que había dominado hasta ese momento. Es la Pole número 200 de Renault, que estamos encantados de haber logrado con ellos. Es importante que ahora convirtamos esta gran clasificatoria en muchos puntos mañana"

Cyril Dumont (Renault): “Hoy es un día importante. No sólo hemos logrado la primera fila de nuevo, sino que también sumamos nuestra Pole número 200 con los motores Renault. Empezamos con Jean-Pierre Jabouille en 1979, y 500 carreras después hemos logrado más del 40% de las Poles en todas las sesiones de calificación de la Fórmula 1. Es un gran logro para Renault. De esas 200 Poles, más de 40 las logramos con Red Bull, y nuestros dos pilotos: Mark y Sebastian. Así que me gustaría agradecer a todo Red Bull, a ambos pilotos y a todo el mundo que trabaja en la fábrica en Renault".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad