Vettel seguirá en Red Bull: "No puedo imaginar irme"

El alemán asegura que en el equipo austriaco tiene todo lo que necesita

Sebastian Vettel ha optado por sumar su voz al reciente debate abierto en torno a su futuro más allá de 2013, asegurando que no está pensando en marcharse a Ferrari. Hay quien especula con que el rumor sea una treta de los de Maranello para desestabilizar a Red Bull, justo cuando los vigentes campeones parecen determinados a dominar la fase final de la temporada 2012.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Sebastian Vettel junto a Christian Horner y Adrian Newey

Sebastian Vettel, que ha ganado los últimos tres Grandes Premios de forma consecutiva y lidera el Mundial con seis puntos de ventaja sobre el ferrarista Fernando Alonso, explicó en declaraciones a Auto Bild: "Estoy muy contento en Red Bull y no estoy pensando en absoluto en marcharme. Tengo todo lo que necesito y ahora mismo no puedo imaginar irme".

Sin embargo, los rumores sobre un hipotético desembarco en Ferrari en 2014 suenan con tanta fuerza que muchos creen que el germano de 25 años ya ha firmado algún tipo de preacuerdo con el mítico equipo italiano.

Este lunes la BBC publicó que el acuerdo entre ambas partes ya existe, aunque la reacción del presidente de la firma de Maranello, Luca di Montezemolo, parece descartar ese hecho: "No quiero tener dos gallos en el mismo corral", afirmó ante los micrófonos de Rai Radio.

"No quiero problemas, ni rivalidades, como las que no tuvimos entre Schumacher e Irvine, entre Schumacher y Barrichello, entre Alonso y Massa, o Massa y Schumi, o Massa y Raikkonen", recordó Montezemolo en unas declaraciones que fueron interpretadas en todo el mundo como un sonoro 'no' a Vettel.

Pero después, el columnista de la web de Ferrari 'The Horse Whisperer' añadió más leña al fuego, atacando a aquéllos que habían leído demasiado en las palabras de Montezemolo: "Es una pena que simplemente haya enunciado un principio, nada más, nada menos", señaló. "En Ferrari habrá sitio para cualquiera que demuestre el talento para pilotar un coche rojo y trabajar en armonía con y para el equipo".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad